Get Adobe Flash player

3ª. PARTE.

Bienaventurado el hombre que teme a Elohim (Dios), y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita.

Es importante leer los dos temas anteriores: 1) somos llamados a determinar que generación levantamos y 2) entrenando una nueva generación.

La mayoría de padres que no conocían la verdad y que no direccionaron  en el momento indicado a sus hijos, estos sufrieron fracasos por no tener una verdadera paternidad; la persona da de lo que recibe y muchos padres tampoco recibieron amor, principios y valores, los cuales no pudieron impartir.

No podemos sentirnos culpables de fracasos por causa de la ignorancia en la cual se vivía; damos gracias a nuestro amado Elohim (Dios) de conocerlo y tener la paternidad divina que tanto se necesita para levantar una nueva generación. Nuestro amado Adonaí (Señor) nos quiere liberar de culpabilidad por no haber sido padres amigos, consejeros, tal vez muchos dirán mis hijos están en caminos equivocados, hoy quiero decirte que nos apropiemos de sus benditas promesas y las confesemos sobre nuestros hijos. Necesitamos accionarnos en oración  y en palabra profética, para hacer rompimientos de tinieblas que hay sobre ellos.

He aquí que yo soy Yahweh (El Eterno), Elohim (Dios) de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí? Jeremías Cap. 32:27.

El Adonaí  (Señor) se encarga de los imposibles que halla en tu vida.

El tiempo que aprovechemos con nuestros hijos para instruirlos y enseñarles que la palabra queda plantada en sus corazones y que en el momento de usarla  es un arma poderosa que hace retroceder al enemigo.

Y amarás a Yahweh (El Eterno) tu Elohim de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas y estas palabras que yo te mando hoy, estarán en tu corazón Y LAS REPETIRAS A TUS HIJOS, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes Deuteronomio Capitulo 6: vers. 5-6-7.

El Mesías (Jesucristo) decía: NO SON DEL MUNDO, COMO TAMPOCO YO SOY DEL MUNDO, SANTIFICALOS EN TU VERDAD; TU PALABRA ES VERDAD. Juan Capitulo 17: vers.16-17.

LA VERDAD, su bendita palabra nos conduce a tener la verdadera identidad como hijos, cuando ella se desarrolla en nosotros, se imparte en la familia, el humanismo secular vendrá por un camino, pero por siete caminos tendrá que huir.

Debemos como padres dar ejemplo al establecer un devocional diario, e involucrarlos en ese tiempo de oración y enseñarles a tener su espacio en privacidad o intimidad con el Creador.

Es muy poderosa la palabra, cuando nos dice: FORTALECEOS EN EL ADONAI  Y EN EL PODER DE SU FUERZA, vestíos de toda la armadura de Elohim (Dios), para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Efesios Capitulo 6: 10 al 20 leer. (Armadura de Elohim).

Debemos enseñarles que la ARMADURA es una vestidura celestial que nos proporciona protección divina y que debemos leerla hasta memorizarla todos los días, ella nos da autoridad porque el enemigo sabe que la llevas puesta.  Ejemplo: ¿que pasaría con alguien que quiere dirigir el tránsito y  no tiene el uniforme puesto, le harían caso?

El enemigo sabe quién lleva el blindaje de protección y quién no.

Debemos enseñarles acerca del ROCIO DE LA SANGRE DEL MESIAS (Jesucristo) dice la palabra: elegidos  según la PRESCIENCIA  (elegidos para eventos futuros) de Elohim (Dios) Padre en santificación  del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS  CON LA SANGRE DEL MESIAS. Gracia y paz os serán multiplicadas. 1ª. de Pedro Capitulo 1:vers. 2.

Debemos cubrirnos cada día y enseñarles que se cubran porque hay poder y protección al invocar su preciosa sangre sobre nuestras vidas.

Ellos deben saber que tenemos ángeles al servicio nuestro, es importante memorizar el Salmo 91: vers. 1 al 16.  En el momento de peligro se proclama cualquier versículo del salmo y el enemigo huirá.

Enséñales sobre las llaves del reino el PODER DE ATAR Y DESATAR, que se encuentra en Mateo Capítulo 16:vers. 19  Mateo 18:vers. 18-

Enséñales sobre el PODER DEL ACUERDO: Mateo Capítulo 18:vers.19.

Nuestros hijos conociendo estas armas tan poderosas, irán como poderosos gigantes, para enfrentar el HUMANISMO SECULAR y no permitir que les cambien su identidad como hijos de Elohim. Serán luz en medio de las tinieblas, y donde llega la luz las tinieblas se disipan.

EL HUMANISMO SECULAR, es la religión más peligrosa, utiliza como púlpitos las aulas de los colegios, desde el escolar hasta la universidad. Aula de conflicto entre lo viejo y lo nuevo, llamándole a lo malo bueno, y a lo bueno malo, tratando de destruir la espiritualidad de la niñez y los jóvenes. Utilizan los medios de comunicación, lo que ven y leen, es el interés de ellos la prensa, la T.V., y la industria cinematográfica.

La juventud debe tener las municiones necesarias para abordar la batalla por la mente, con inteligencia, estrategias, tácticas y oración.

Romanos Capitulo 12: vers. 2 dice: no os conforméis a este siglo, sino transformaos  por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Elohim (Dios), agradable y perfecta. Es importante enseñarles a cuidar su salvación, que reconozcan que salieron del común para ser exclusivos como hijos del Eterno y que en ningún momento deben dejarse influenciar para cambiar su bendita identidad.

Quien puso la base del humanismo moderno, fue Santo Tomás de Aquino, quien abrió la puerta a que los EDUCADORES LIBREPENSADORES, convirtieran  la sabiduría del hombre en verdad, y la sabiduría de Elohim (Dios) en error.

UN ENTRENAMIENTO MORAL del carácter fundamental, debe venir directamente del hogar. Muchos confían esto a los entes educativos y caen en error, porque hoy en día los principios bíblicos, lo tomaron los secularistas y enseñan filosofías paganas.

CONCLUSION: Como padres somos el MODELO A SEGUIR de nuestros hijos, todo lo bueno o malo que hallas hecho y que ellos han visto será una marca que los llevarán por buenos o malos caminos. Nunca es tarde para reflexionar y pedir perdón primeramente al Eterno y luego a la esposa (o) hijos, familia. Esto traerá sanidad al alma que ha sido marcada por maltrato sicológico o físico, y cancelará un derecho legal de parte del enemigo.

Padres que deben perdonar la DESHONRA que han causado sus hijos los cuales conociendo la verdad, han pisoteado la sangre del Mesías.

Es importante la oración diaria de los padres sobre los hijos, cubriéndolos  y si continúan siendo rebeldes, pide experiencias sobrenaturales para ellos, y cuerdas de amor (personas creyentes) que les hablen y les compartan la palabra de Elohim.

Cuando los padres trabajan en sus fuerzas por la conversión de chicos rebeldes, el Adonaí descansa porque no lo dejan trabajar. Es necesario que DESCANSES para que el ADONAI trabaje en ellos.

Hay promesas sobre la generación que se está levantando:

Y DESPUÉS DE ESTO DERRAMARE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE, Y PROFETIZARAN VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS; VUESTROS ANCIANOS SOÑARAN SUEÑOS, Y VUESTROS JOVENES VERAN VISIONES.  JOEL Capitulo 2: vers. 28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes