Get Adobe Flash player

2ª.parte: retomando los diez mandamientos.

Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es como neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. Santiago 4:14

Nuestra vida es un corto peregrinaje aquí en la tierra, involucra el desarrollo del SER INTERIOR, para enfrentar toda una eternidad. La SALVACION  fue dada a toda la humanidad y cada persona es responsable de tomarla y cuidarla. Lo que hagamos aquí, tiene un gran impacto sobre el lugar donde pasaremos el resto de nuestra vida eterna.

El hombre exterior se va desgastando, va envejeciendo, pero la palabra de Elohim (Dios) dice que el hombre interior que lo conforman el alma y el espíritu, debe renovarse cada día.

Ser feliz y hacer el bien mientras vivimos son metas dignas para la vida, pero podemos ir tras ellas cambiando nuestras prioridades? Y no dando el primer lugar a Elohim.

En esta vida tenemos situaciones urgentes e importantes, y la humanidad corre tras lo urgente AFANADA por la añadidura,  porque hay que invertir en vivienda, alimento, estudio, trabajo, ropa, viajes,  somos responsables del bienestar físico de las personas que tenemos bajo nuestro cuidado y hay que cumplir con todo esto, PERO hay un mandato divino que dice: MAS BUSCAD EL REINO DE ELOHIM, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERAN AÑADIDAS. Lucas Cap. 12:31.

Cuando busco primeramente el REINO DE ELOHIM, estoy aceptando su paternidad, sus enseñanzas, y podré entregar mis derechos al dueño de la vida.

Nos preguntamos porque avanza la maldad, porque hay tanta fragmentación en el núcleo familiar , donde se siembra disensión, pleito, contienda, resentimientos, deshonra de parte de los hijos a los padres,  un mundo donde reina la anarquía, personas ancladas con heridas emocionales abiertas ancladas en el pasado, bajo de depresión, vidas que llevan años sin aceptar las pérdidas que han tenido, familias enfermas emocionalmente, cuyos hijos enfrentan traumas que los acompañaran a caer en brazos equivocados.

No hay mayor tragedia que el hombre ignorante, porque no puede disfrutar de sus derechos ¿cuáles?   BENEFICIOS QUE TRAE LA REDENCION como la salvación, la paz, amor, la salud, la protección, el MESIAS  nos ofrece un descanso espiritual para aquellos  que vienen a Él.

Cuando leemos la parábola  de las fiestas de bodas (Lucas Cap. 22:14) este versículo dice: MUCHOS SON LOS LLAMADOS, Y POCOS LOS ESCOGIDOS. Dentro de esa boda se encontró a un personaje que no tenía el vestido de boda por lo cual fue excluido de la reunión.

YH-shua  (Jesucristo) ha provisto de una vestimenta de Justicia y de Salvación (Isaías 61.10) para cada creyente que debe decidir usarla a fin de poder entrar al banquete del Rey (vida eterna), hay una invitación pendiente, para la cual debemos estar preparados, la vestidura representa no solo la fe, sino la condición de corazón, la aceptación de la misericordia de Elohim.

El Adonaí nos exhorta a través de su bendita palabra para quitar la ceguera e hipocresía, nos dice:  PORQUE ESTE PUEBLO SE ACERCA A MI CON SU BOCA, Y CON SUS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA LEJOS DE MI, Y SU TEMOR DE MI NO ES MAS QUE UN MANDAMIENTO DE HOMBRES QUE LES HA SIDO ENSEÑADO ( Isaías Cap. 29:13 ).

Necesitamos retomar los diez mandamientos, guardarlos es llevarlos a la práctica y analizar como los estoy aplicando en mi vida.

Un dios es cualquier cosa que la gente pone en primer lugar en su vida.

Cuando el Adonaí nos exige no tener dioses ajenos, tal vez tú dices ya no uso imágenes en mi arreglo personal, y en mi casa ya no hay esculturas de santos, ya renuncie a todo eso para cumplir con el primer y segundo mandamiento. Pero debo examinar si tengo pequeños dioses humanos como el hijo, o el esposo, o el nieto, cuando se idolatra no hay corrección para nada, porque se constituye en un ídolo que no se puede tocar, ni para hablarle ni disciplinar. También se levantan ídolos como el dinero, cosas materiales, juegos, se idolatran determinados alimentos, determinada marca de ropa, apegos que se vuelven ídolos. Es necesario reestructurar nuestras prioridades para que el amor de Elohim sea la motivación en cualquier situación, y así él ocupe el primer lugar como nuestro padre Celestial, Creador y Elohim.

El tercer mandamiento nos habla de no tomar el nombre de Elohim en vano; a la ligera, sin pensar en su santa importancia. Muchos con las palabras sin control maldicen.

El cuarto mandamiento es para toda la humanidad, no solo para el pueblo judío, fue abolido por la iglesia católica. Debemos guardar el día de reposo es un mandato divino.

El quinto mandamiento nos habla de honrar a nuestros padres. Honrarlos nos habla de valores que sustentan y la moral que practican, la manera como viva, y el respecto a los padres en la honra.

El sexto mandamiento nos dice no matarás.  Puedes decir, pero yo no he matado. Muchas veces el ser humano se enoja con alguien quien lo ha maltratado y le ha deseado lo peor, es necesario sacar el odio y la ira para ir a reconciliación.

El séptimo mandamiento nos habla de no cometer adulterio. Esto conlleva a la destrucción de las familias.

El octavo mandamiento nos dice no hurtarás, relacionado con el robo, el cual en la actualidad a través de los atracos se suceden muertes.

El noveno mandamiento nos dice no dirás falso testimonio. Tiene que ver con mentir, con la falsedad en la persona en cambiar la versión verdadera.

El décimo mandamiento nos dice no codiciaras a la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. No se puede colocar deseos sobre algo que pertenece a otro, es necesario detener la codicia y aprender a conformarnos con lo que tenemos.

LA MEJOR INVERSION EN NUESTRA VIDA cuando decido obedecer a sus mandamientos, y colocar en el primer lugar al dueño de mi vida y familia,  podré tener un blindaje divino sobre todo lo que el Adonaí me ha dado para administrar, y honraré la sangre maravillosa del Mesías que fue derramada para la salvación de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes