Get Adobe Flash player

Mas el Consolador, El Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. San Juan Cap.14:26.

 

Cuando recibimos al Mesías como nuestro único y suficiente Salvador, entra la Deidad a nuestras vidas y somos la residencia, la morada del Altísimo.

El Espíritu Santo es una persona que conoce lo profundo de Elohim (Dios), tiene inteligencia, tiene emociones, toma decisiones para repartir los dones a cada uno en particular, siente amor y dolor, como persona de la Deidad el intercede, enseña, guía, designa y da poder.

Como creyentes debo permitir el lavamiento de mi vida en las benditas aguas de la palabra, para comenzar procesos de renovación y permitirle al Espíritu Santo su influencia y control el cual necesitamos para santificarnos cada día más y ser cartas abiertas leídas por hombres; nuestro testimonio es tan valioso, porque estamos honrando a nuestro Padre Celestial.

En nuestro diario vivir necesitamos ser guiados y dirigidos por nuestro amado Adonaí (Señor), porque Él conoce el pasado, el presente y el futuro y quiere lo mejor para sus hijos, por eso es importante darle apertura sincera al Espíritu Santo, despojándonos de nosotros mismos, para ser controlados por Él.

Las vidas no cambian, sino hay una acción del Espíritu Santo en nosotros. Él es el único que nos puede hacer libres de esclavitud de malos hábitos y deseos pecaminosos que quieren controlar y gobernar para vivir en la carne.

La biblia fue inspirada por el Espíritu Santo, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.    2ª. Timoteo 3: 16,17.

El 75% de los creyentes que viven en derrota, pueden saber mucha doctrina, pero no la ponen en práctica, saben que es lo bueno, pero no lo hacen, son casas que están edificando en la arena y la casa cae en cualquier momento. No se le permite la acción en ningún momento al Espíritu Santo porque estos creyentes en derrota están gobernados por el egocentrismo, personas centradas en sí mismas, con un Dios de labios, pero convertidos a la religiosidad.

El Adonaí vive en nosotros, somos su residencia y debemos permitirle que el haga como quiera dentro de su casa; que entre a cada habitación y saque lo que sea estorbo (ira, temor, celos, remordimientos, tristeza, orgullo, desamor, ansiedad, y otros) para manifestar su gloria. Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Elohim en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Elohim. 1ª.Corintios Cap.6:20.

Cuando los frutos del Espíritu Santo están presentes, son una evidencia más de que la persona está llena del Espíritu Santo, estos son elementos o materiales para edificar la casa : amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza; son 9 cualidades morales, cada una se desarrolla con la ayuda divina del Espíritu Santo.

Necesitamos que se manifieste la llenura del Espíritu Santo en nuestras vidas como creyentes; la SHEKINA  que significa la gloria de Elohim, la debemos expresar nosotros bajo la influencia de nuestro gran amigo, El Espíritu Santo.

Padres que deben enseñar a sus hijos principios y valores, ser sus consejeros, amigos y guías espirituales. Muchos colegios y universidades están aliados con el enemigo a través del humanismo secular para destruir la generación de jóvenes. Así como el Creador enseña el manual de vida a sus hijos, nosotros debemos impartir esos conocimientos  a nuestros seres queridos, sacarlos de la ignorancia al conocimiento y necesitamos el empoderamiento del Espíritu Santo para que sean convencidos y tocados en forma sobrenatural con la Shekina del Todopoderoso.

Tenemos un gran amigo con el cual podemos hablar y expresar todas nuestras situaciones, el cual traerá paz a nuestro corazón  y nos enseñara y guiará para manejar nuestros asuntos trayendo solución, solo tenemos que estar atentos a su voz, pedir su ayuda, Él es nuestro consejero, el mejor de todos.

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir  como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Romanos Cap. 8:26

Es necesario rendirnos y someter en humildad todo nuestro ser, al Espíritu Santo para tener la llenura y la manifestación de la Shekina, viendo la manifestación gloriosa de lo sobrenatural, Él quiere usarnos en milagros, sanidades, prodigios, restauraciones, liberación, en palabra de conocimiento, de sabiduría, el espíritu nuestro está dispuesto, pero hay que vencer esa carne que dice tú no puedes; hay que decirle al enemigo, soy la vasija y estoy llena del Espíritu y Él es el que lo hace todo; porque la palabra dice: Y ESTAS SEÑALES  SEGUIRAN A LOS QUE CREEN: EN MI NOMBRE ECHARAN FUERA DEMONIOS; HABLARAN NUEVAS LENGUAS, TOMARAN EN LAS MANOS SERPIENTES, Y SI BEBIEREN COSA MORTIFERA, NO LES HARA DAÑO; SOBRE LOS ENFERMOS PONDRAN SUS MANOS Y SANARAN. Marcos Cap. 16: vers. 17-18.

Nuestro amigo quiere que le conozcamos cada vez más y le cedamos nuestros derechos a Él, para cumplir una ardua labor ante una sociedad en necesidad. Para cumplir con esta misión debo obedecer continuamente a lo que nos dice su bendita palabra. Así que hermanos, os ruego por las misericordias de Elohim, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Elohim, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobeís cúal sea la buena voluntad de Elohim, agradable y perfecta. Romanos Cap.12: vers. 1-2-  No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu Santo.  Efesios Cap.5:18.

Ser lleno de algo, por tanto, significa estar bajo su control, el apóstol Pablo usó esta analogía porque una persona que se intoxica con alcohol se coloca bajo su influencia o control. De la misma manera un cristiano que se somete a la guía del Espíritu Santo que mora en él se coloca bajo su influencia o control.

La persona llena del Espíritu Santo anda, habla, actúa, piensa y siente diferente, esta tan influenciado, controlado y permeado por Él que refleja el carácter moral de Elohim y la fortaleza en su poder.

EL BAUTISMO del Espíritu Santo tiene lugar en el momento de recibir la salvación leer 1ª. Corintios cap. 12:13;  se puede manifestar el bautizo con el acompañamiento de hablar en lenguas, pero debemos tener en cuenta QUE LA LLENURA del Espíritu Santo se da cuando CEDO MIS DERECHOS Y LE PERMITO AL ESPIRITU SANTO EL CONTROL DE MI VIDA ( frutos evidentes en la vida ).

Cada uno de nosotros como creyentes, debemos ANHELAR conocer más y más al Espíritu Santo. Cuando tenemos amistad con alguien, la llamamos y estamos pendientes de tener esa comunicación, porque es mi amigo o amiga. Con nuestro amado amigo el Espíritu Santo tenemos también un teléfono divino y nos dice su palabra: CLAMA A MI, Y YO TE RESPONDERÉ, Y TE ENSEÑARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS  QUE TU NO CONOCES.Jeremías 33:3

Somos su iglesia y la Shekina debe manifestarse en cada uno de nosotros. En la gloria del nuevo pacto nos dice: PORQUE EL ADONAI ES EL ESPIRITU; y DONDE ESTA EL ESPIRITU DEL ADONAI, ALLI HAY LIBERTAD.

POR TANTO, NOSOTROS TODOS, MIRANDO A CARA DESCUBIERTA COMO EN UN ESPEJO LA SHEKINA DEL ADONAI, SOMOS TRANSFORMADOS DE GLORIA EN GLORIA EN LA MISMA IMAGEN, COMO POR EL ESPIRITU DEL ADONAI.   2ª. Corintios Capitulo 3: 7-18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes