Get Adobe Flash player

TIEMPO: Palabra que proviene del latín “tempus” magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos estableciendo un pasado, un presente y un futuro a todo nivel. Podemos decir que se refiere a un TIEMPO diseñado por las manos del arquitecto Celestial, en el cumplimiento de sus propósitos. Él tiene el gobierno sobre todos los tiempos del hombre. Nuestro Adonaí (Señor) es llamado también el Elohim Eterno (Dios Eterno), del hebreo OLAM: eterno o eternidad.

Tiempo en Griego: Cronos o Kairos.

CRONOS: S e refiere al tiempo cronológico o secuencial, Lapso de tiempo, duración del tiempo que se puede medir por años, meses, horas etc. Tiempo terrenal para el hombre.

KAIROS: Significa el tiempo, el momento indeterminado donde las cosas especiales suceden, medida correcta, ocasión, periodo definido, tiempo oportuno, tiempo favorable, momento señalado y preciso.

El Cronos marca cantidad. El Kairos marca la calidad; tiempo oportuno diseñado desde el cielo.

Que tiempo nos resta de vida?  No lo sabemos. El Apóstol Pablo a través de esta carta nos exhorta y nos dice Vers.3….BASTE YA EL TIEMPO PASADO, para haber hecho lo que agrada a los gentiles andando en… y enumera pecados de alto calibre.

Cuando nuestra vida está en peligro, porque el enemigo le presenta la TENTACIÓN, se muestra con claridad nuestros verdaderos valores morales y los placeres pecaminosos parecen menos importantes. Si alguien sufre por hacer lo bueno y a pesar de eso permanece fiel en obediencia, ha hecho procesos de decirle no al pecado.

La promiscuidad espiritual puede convertir a un creyente en un  religioso, que invierte su tiempo analizando el consejo de las revistas, anuncios comerciales, viendo telenovelas, películas, va los domingos a la congregación, esta tan lleno de la corriente del mundo que dice alabar a Dios, pero peca voluntariamente al mismo tiempo. Eso sería como celebrar una pareja su aniversario de bodas y luego uno de ellos se va a la cama con el vecino.

El apóstol Pedro hace un llamamiento a administrar bien el regalo inmerecido que recibimos con el sacrificio del Mesías en la cruz, LA GRACIA DIVINA. Muchos han tomado ese regalo  para decir: ES QUE POR GRACIA YA SOY SALVO lo toman como una licencia para seguir pecando.

El apóstol Pedro habló a gran multitud y les decía: ARREPENTIOS Y CONVERTIOS para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Adonaí TIEMPOS de refrigerio, y hablo también de TIEMPOS DE RESTAURACION. El apóstol hablaba de limpiar los pecados, pero de darnos un descanso espiritual. Hechos Cap.3:19 al 21 leer.

El arrepentimiento es UN MANDATO DIVINO. Hechos 17: vers.30 y 31 leer. Vers.30 MANDATO: pero Dios habiendo pasado por alto los TIEMPOS DE ESTA IGNORANCIA, ahora manda a todos los hombres que se arrepientan, Vers. 31 POR CUANTO HA ESTABLECIDO UN DIA EN EL CUAL JUZGARA AL MUNDO CON JUSTICIA, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos por haberle levantado de los muertos.

Las aguas de su bendita palabra deben traer un proceso de limpieza y despojo de una vida pasada, muchos reciben la limpieza en el momento de la ministración, se quebrantan y renuncian, pero al llegar a sus hogares se quitan el traje limpio y vuelven a colocarse el ropaje viejo, no toman la autoridad para cerrarle las puertas al enemigo, se debe proclamar el Reino de Elohim sobre tu vida a todo nivel, sobre tu familia, salud, trabajo, finanzas.

Retomando la 1ª Pedro Cap.4.vers. 5-7-17 y 18 (leer)  el Adonaí nos va a llamar a cuentas de que hicimos con el TIEMPO, fuimos buenos administradores, o desperdiciamos llenando nuestra mente de las corrientes del mundo. El Apóstol dice: más el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues sobrios, y velad en oración vers.7 SED SOBRIOS,  significa ser EQUILIBRADOS, en lo que escuchamos, en los programas que vemos, cosas que edifiquen y nos dejen una buena enseñanza, por eso la palabra nos dice: EXAMINADLO TODO, RETENED LO BUENO. ABSTENEOS DE TODA ESPECIE DE MAL.  1ª. Tesalonicenses Cap.5: vers. 21 y 22.  Cambia de canal cuando no conviene. VELAD: significa estar preparados.  Velad, pues en TODO TIEMPO orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas las cosas que vendrán, y que están en pie delante del hijo de Hombre. Lucas Cap.21:36.

El apóstol Pedro termina este capítulo 4:17-18-19….  PORQUE ES TIEMPO de que el juicio comience por la casa de Elohim, y si primero comienza por nosotros, ¿Cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? SI EL JUSTO CON DIFICULTAD se salva, ¿en dónde aparecerá el impío y el pecador?

Cuanto tiempo nos resta de vida? Solo el Creador lo sabe y nos dice: aprovechando BIEN EL TIEMPO, porque los días son malos. Efesios Cap.5:16. Preparémonos, estemos listos para el arrebatamiento, o para cuando Él nos llame a su presencia.

 

Motivamos a los Pastores para llevar a sus congregaciones los seminarios que requieran: Sanidad Interior, Guerra Espiritual, Liderazgo de alta influencia, y Congresos Femeninos.

CONTACTENOS: Conferencista: Marina Pérez de Bonilla.  Celular + 57-300-8797816,  Apoderado: Felipe Bonilla Pérez  – Celular + 57-301-2550557, Ciudad: Bogotá – Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes