Get Adobe Flash player

PRIMERA PARTE.

El Adonaí no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2ª. Pedro Cap: 3:9

Estamos en los tiempos finales y todas las señales se están dando; el Adonaí (Señor) en su infinita misericordia nos hace un llamado a un arrepentimiento sincero como iglesia creyente en el Rey de Reyes y Señor de Señores Jesucristo el Mesías. Se ha iniciado el principio de dolores y se avecinan sacudones fuertes a nivel mundial; están descendiendo identidades demoniacas que quieren ejercer control sobre toda la humanidad.

En el  verdadero arrepentimiento nos lleva a renunciar al pecado, debe cambiar nuestra forma de pensar y actuar, vienen despojos de la vieja manera de vivir viciada arrastrando consigo maldiciones ancestrales, hay un despojo de una mente popular mundana gobernada por el enemigo; cambios deben llegar paso a paso, procesos que se dan para tener una identidad como hijo de Elohim (Dios) y así nuestra conducta vendrá a reflejar lealtad.

MI PUEBLO FUE DESTRUIDO PORQUE LE FALTO CONOCIMIENTO. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Elohim, también yo me olvidaré de tus hijos. Oseas Cap.4:6

El conocimiento es la acción y efecto de conocer, es decir adquirir información valiosa para comprender la realidad por medio de la razón, el entendimiento y la inteligencia, se logra información sobre determinado asunto.

Si NO  conozco a Elohim simplemente voy a ser un seguidor, y nunca entenderé la identidad como hijo de Él.  Las sagradas escrituras me dan el conocimiento del Eterno, su carácter, su justicia su entendimiento y misericordia, su gran amor, su perfecta y soberana voluntad, me enseña a conocer su obra, su palabra y promesas para nosotros como hijos, QUITA vendas espirituales, me trae discernimiento entre lo bueno y lo malo, la palabra me lleva a una limpieza espiritual, destruyendo todo lo que viene a nivel generacional para tener un nacimiento en el espíritu y ser direccionado por el Espíritu Santo. LA IDENTIDAD conociendo quien es mi Creador me llevará a honrarlo, adorarlo y obedecerlo, a pedir perdón en el momento que cometa infracciones, porque el TEMOR o RESPETO ya se han gestado por el conocimiento. El manual para todo ser humano es la biblia.

Muchos creyentes necesitan retomar las sagradas escrituras, teniendo el conocimiento de ellas puedes discernir cuando es una palabra sazonada por el Espíritu Santo y cuando es solo en emociones y fábulas.

Lo que sucedió en esa época en la cual Elohim le está hablando al profeta Oseas, es lo mismo que ocurre actualmente con la IGLESIA Creyente.

En esa época los sacerdotes sacaban provecho de que el pueblo continuara pecando, y lo alentaban para mejorar sus ganancias, daban poder y posición en la comunidad a los que más ofrendaban, sacerdotes sin responsabilidad de alimentar las vidas para que tuvieran un cambio.

En ESTOS TIEMPOS  se vive dentro del pueblo creyente varias situaciones que se han originado por el evangelio de la prosperidad; el evangelio de motivación, la ausencia del Espíritu Santo en el púlpito, el alimento escaso de palabra y otras cosas más; acordémonos que de acuerdo al maestro serán sus discípulos, se levantarán en las mismas condiciones y en estos casos, por eso el ADONAI dice mi pueblo PERECE.  Un pueblo con quejabanza de enfermedades, escases, raquítico espiritualmente, porque las aguas de la palabra solo le llegaron a los tobillos. Si dentro de lo que se va a enumerar, estas fallando, pídele perdón al Adonaí,  y pídale al Espíritu Santo que le ayude a mirarse en este espejo de la palabra para cambiar y tener un verdadero arrepentimiento.

PRIMERO: existe una gran pereza espiritual como la tuvieron las vírgenes insensatas, no llenaban sus lámpara de aceite (símbolo del Espíritu Santo). Las vírgenes insensatas representan apariencia de piedad, pero con sus hechos la niegan. Por lo general las personas insensatas son egocéntricas, quieren que se les abra la puerta a la bendición, pero se resisten a obedecer al Adonaí. Mateo 25: 1 al 13

SEGUNDO: biblias que se desempolvan cada vez que se va al servicio, no hay alimento espiritual para ser fortalecidos. Por eso cuando vienen situaciones críticas, la persona se derrumba, porque sus cimientos a nivel espiritual están sobre la arena. Mateo 7:24 al 29

TERCERO: creyentes que solo gustan de las promesas, endulzar su oído,  o que les ministren palabra profética, que oren seguido por ellos; pero no quieren entrar en la realidad de entablar una relación con el Eterno, simplemente viven una religiosidad. Romanos Cap.7: 7 y 8

CUARTO: Creyentes teólogos se conocen y saben la biblia y se la recitan a los demás, pero en su vida no hay frutos de un verdadero arrepentimiento, terminan siendo antitestimonio. Mateo 7: 15 al 20

QUINTO: Creyentes afligidos espiritualmente. No hay tiempo ni para leer, ni para orar, muchas veces se le da al Adonaí migajas del tiempo. Están los dos puños llenos. Leer Eclesiastés Cap.4:6

SEXTO: Los apostatas: la apostasía es el comienzo de un descenso de la fe y de las verdades recibidas, en lo cual trabajan las malas influencias, para que la persona se aleje  y renuncie a la doctrina cristiana real.

Es importante que saque el tiempo para la lectura de las citas bíblicas, entrar a tener estos conocimientos.

La Salvación es individual, y para nosotros debe ser un gran tesoro que debemos cuidar.Tendremos que dar cuenta de nuestras acciones y decisiones. El pecado es persistente, endurece el corazón de la persona y le hace que sea difícil arrepentirse. Desobedecer deliberadamente a Elohim puede marchitar la conciencia, cada pecado hace que el siguiente sea más fácil de cometer.

Los creyentes débiles que entren en el proceso de cambios deben estar en lo posible alejados de las personas con prácticas pecaminosas, para no caer.

EL LIDERAZGO ESPIRITUAL  es una responsabilidad muy grande, de la cual rendiremos cuentas al Adonaí, porque no se pueden tomar responsabilidades a la ligera.

Encontramos un valle de huesos secos; gente atrapada en escombros de la desesperación y la duda, relaciones rotas en un laberinto de sufrimiento y de dolor, gente fracasada y con deseos de morir, temerosas a los fracasos, vidas vacías. Como ministros del Evangelio debemos cumplir con el deber del ATALAYA (Ezequiel Cap.33 leer) los huesos secos representan la condición espiritual muerte de un pueblo, Ezequiel profetizo a los huesos secos, y estos respondieron a la palabra y recobraron vida. (Ezequiel Cap.37 leer.)

Estamos a las puertas del arrebatamiento, falta poco tiempo, como Embajadores del Reino el Adonaí nos está equipando para ir al rescate y  hacer brillar la luz de la verdad.

Se avecinan pruebas y adversidades, y no debemos tener miedo, ni  angustia, porque nuestro Padre Celestial nos cubre con el rocío de la poderosa sangre del Mesías día y noche, debemos tener la confianza en Él dueño de todo; entrar en obediencia y arrepentimiento para lograr la fortaleza en nuestras vidas y familias. No pierdas el gozo. Somos muy bendecidos cuando soportamos la prueba lo dice su palabra. Santiago Cap. 1: vers. 2-3-4-12

Continuará. COMPARTE y llevarás limpieza espiritual y sanidad a muchas vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes