Get Adobe Flash player

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.  2ª.Crónicas Capitulo 7 vers. 14.

 

Estamos viviendo las señales antes del fin. La palabra en Mateo 24: 1 al 51 leer. (parafraseo algunos versículos) nos habla de un principio de dolores,  por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará, nos dice que por causa de los escogidos los días serán acortados, nos advierte del engaño que vendrá; falsos Cristos, falsos profetas,  que harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán si fuere posible, aún a los escogidos; nos  habla de la venida de Jesucristo El Mesías  y nos insta a estar preparados porque el día ni la hora nadie lo sabe. En el vers. 31 habla que como en los días de Noé, pese a las advertencias se burlaban de aquella persona que tenía el mensaje de Elohim (Dios) para la salvación de sus vidas. Nuestros días no son la excepción, la gente camina de un lugar a otro, compra, vende, hace planes para el futuro, peca y se deleita sin tomar en cuenta al Creador del Universo, nuestro Padre Celestial. Santiago Cap.4:13-14 leer.

El PECADO es enemistad con Elohim porque tiene hostilidad e indiferencia, maldad, ofensa, transgresión a la ley del Eterno; rompiendo el orden moral que Elohim ha establecido desde la fundación del mundo y conduce a una catástrofe moral y espiritual.

La palabra pecado se ha vuelto ofensiva para muchos, porque según la sociedad moderna  atenta contra la dignidad de la persona, se utilizan términos elegantes como: no te equivoques más, no cometas más infracciones. La biblia nos enseña que todo esto tiene un nombre y es pecado.

Nuestro amado Redentor y Salvador Jesucristo dice su bendita palabra que se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Elohim Padre. Gálatas Cap.1:4.

EL ARREPENTIMIENTO implica abandonar nuestra independencia de Elohim, nos traslada al reino de la luz, abre nuestro entendimiento para ver la gravedad del asunto, cambio de actitud y de la manera de sentir. El arrepentimiento que no incluya cierto elemento de vergüenza, no es genuino, porque puede convertirse en un rol repetitivo.

El arrepentimiento no es solamente para pecadores apartados de la verdad que los puede hacer libres, el arrepentimiento también es para nosotros como pueblo CREYENTE. A diario podemos pecar en pensamientos, actitudes, señalamientos, chisme, juzgar a otros. Pleito, contienda, envidias, todo esto se constituye como las arrugas espirituales que se dan en nosotros como iglesia, ya no tenemos los pecados de las manchas relacionados con la inmoralidad, porque estamos en un proceso de cambios. SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS, Y LA VERDAD NO ESTA EN NOSOTROS 1ª. De Juan Cap.1:6.

Tenemos acceso todos los días para dar muerte al rol repetitivo de pecado que se geste en nuestras vidas a través del perdón, Elohim tiene misericordia de nosotros sus hijos y a través de su bendita palabra, si soy hacedor de ella, esta me limpiara y dará muerte a ese pecado, para rendirme a la voluntad divina.

SI SE HUMILLARE MI PUEBLO SOBRE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO: entendamos: somos su pueblo, SI ME DOBLEGO ANTE EL, estoy muriendo al  YO, mi EGOCENTRISMO QUEDA humillado a los pies del Adonaí, para hacer su voluntad, Y ORAREN Y BUSCAREN MI ROSTRO Y SE CONVIRTIEREN DE SUS MALOS CAMINOS. Cuando vengo en oración diariamente debo reconocer que he pecado y confesarlo y pedirle al Espíritu Santo que me ayude a combatir aquello que me tiene atado (a) ENTONCES YO OIRE DESDE LOS CIELOS, Y PERDONARE SUS PECADOS Y SANARE SU TIERRA. Cuando hay un genuino arrepentimiento el escucha y da respuesta trayendo sanidad y liberación a cada vida. Es importante entender que hay BENEFICIOSde un verdadero arrepentimiento, porque rompemos derechos legales que el enemigo pueda tener sobre tu vida y así lograr dar en el blanco para hacer una intercesión dirigida por el Espíritu Santo,  por tu vida, familia, sociedad y nación.

En la mayoría de los casos hay ORACIONES SIN RESPUESTA por derechos legales de idolatría sobre los hijos, dinero trabajo, apegos; y otros. Recordemos que Elohim tiene celo por sus hijos y todo lo que nos ha dado es para administrar, los hijos, esposo y demás seres queridos son añadiduras como un préstamo, porque Él es el dueño absoluto.

En la biblia encontramos hombres que se humillaron y pidieron perdón  por sus pecados y que se identificaron con el pecado del pueblo, clamando por liberación. Isaías, Esdras, Daniel, Malaquías, David.

Las naciones están viviendo tiempos difíciles, la palabra nos enseña lo siguiente: CON EL MISERICORDIOSO te mostrarás misericordioso; y recto para con el hombre íntegro; LIMPIO te mostrarás para con el limpio, y SEVERO para con el perverso Salmo 18: vers. 25 y 26.

Los juicios han comenzado y el Adonaí será SEVERO con los impíos o perversos, la justicia divina está descendiendo sobre cada nación.

Como CREYENTES debemos santificarnos cada día en arrepentimiento,  el Adonaí  nos da promesa: MI ESCUDO ESTA  EN ELOHIM que salva a los rectos de corazón. Elohim es juez justo, y Elohim está AIRADO contra el impío todos los días. Si no se arrepiente, él afilará su espada; armado tiene ya su arco, y lo preparado, asimismo ha preparado armas de muerte, y ha labrado saetas ardientes, su maldad volverá sobre su cabeza, y su agravio caerá sobre su propia coronilla.  Salmo 7: 10- al 16   leer vers. De guerra espiritual Salmo 37: 2-9-12-13-15-17- y 20.

Entremos en guerra espiritual por la NACIÓN, pidamos justicia divina y que todo lo oculto salga a la luz.

CONCLUSION: Ensancha tu territorio espiritual en santidad, retoma las  armas espirituales, que cuando El Adonaí venga por su Iglesia, nos encuentre con las manos en el arado. Bendiciones.

COMPARTE para que todos entremos en etapa de arrepentimiento y así esto nos traiga empoderamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes