Get Adobe Flash player

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isaías Cap.5:20

El profeta Isaías hombre vocero de Elohim (Dios) estaba advirtiendo y condenando el pecado del pueblo; unos recibían la palabra llorando en silencio, otros enojados, cuando el terminaba comenzaban a gritarle con insultos y amenazas.

Isaías exhorta a la nación pecadora y le hace un llamamiento a un verdadero arrepentimiento. Parafraseo parte de Isaías Cap, 1: vers. 2 al 20 (favor leer todo este capítulo). Los tilda de faltos de conocimiento, les dice: estoy cansado de los sacrificios, de sus asambleas, de sus fiestas solemnes, las tiene aborrecidas mi alma, estoy cansado de soportarlas, cuando multipliquéis la oración, yo no oiré, aprended hacer el bien, dejen de hacer lo malo,  quiten la maldad de sus vidas, dejen la rebeldía, para no ser consumidos a espada.

Analizando este capítulo el Adonaí (Señor) hace un llamado a una fe y devoción sinceras.

Las sagradas escrituras a través del profeta describe 6 ayes, lamentos. Cada uno habla ciertos y específicos pecados que conducían en esa época a un juicio divino. Isaías Cap.5: 8 al 30  (Leer) Exhorta drásticamente contra el vicio, la mentira y desafío a Elohim, el intento de destruir las normas contradiciendo  lo bueno y justo de Elohim. Pecados de orgullo, rebeldía, pérdida del sentido de la justicia, falta de honradez, promiscuidad, libertinaje, mentalidad desenfrenada en su propia voluntad, necedad causando dolor y aflicción a otros.

El Profeta Isaías lanza un juicio por desechar la ley  de Elohim de los ejércitos y abominar su bendita palabra.

En esta época estamos a punto de un colapso por tanta maldad que se ha desatado; el blanco del enemigo ha sido los principios y valores  en la juventud por el humanismo secular, el cual establece leyes para que no halla disciplina en los hogares y el joven viva su libertinaje y se autodestruya. Todo lo que se está viviendo en el mundo al revés es consecuencia de la cautividad que el enemigo  ha llevado a los hogares en entretenimiento e inmoralidad.

Padres que se han vuelto permisivos consintiendo que su familia deshonre al Creador, muchos ¡AY! ¡Vendrán, claro que sí! Las sagradas escrituras nos enseñan que debemos obedecer a Elohim antes que hombres que ni siquiera tienen el conocimiento del Altísimo.  La disciplina fue establecida por Elohim  Hebreos Cap.12:5 al 11 leer.

Mucha juventud perece, muere por la falta de corrección, toman adicciones que los llevarán al fracaso y a la muerte. La culpabilidad recae en el padre o madre permisivos con el muchacho.

El mundo al revés en muchos hogares, trae decadencia sobre una sociedad que esta estresada, angustiada, preocupada, afligida y algunos atravesando la famosa DEPRE…depresión que es el plato del día para que muchos se suiciden.

Si el Adonaí no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican. Salmo 127:1

Hay crisis por la ausencia de principios y valores, hogares enfermos sufriendo un desequilibrio que amenaza la felicidad de todos. Como nunca se han incrementado los divorcios y la promiscuidad entre jóvenes y adolescentes; una siembra de antivalores a través de las redes y medios de comunicación, un mundo que a lo malo le llaman bueno y a lo bueno le llaman malo.

Es necesario pedir perdón por nuestros pecados.  A través del profeta Isaías, Elohim le decía al pueblo: LAVAOS Y LIMPIAOS, QUITAD LA INIQUIDAD DE VUESTRAS OBRAS DE DELANTE DE MIS OJOS, DEJAD DE HACER LO MALO.  Reflexiona: pensamientos, actitudes, palabras, falta de perdón. A diario pecamos, a diario nos bañamos nuestro cuerpo, espiritualmente el baño es diario y el alimento también. Isaías Cap.1: 16-17-18 leer.

Es tiempo de retomar en los hogares la ORACION, leer las escrituras que son el alimento espiritual que nos fortalece y empodera en el momento de la prueba.

IGLESIA ES TIEMPO DE INTENSA ACTIVIDAD DIVINA,  YA ESTAMOS PENETRANDO EN UNA ERA DE CONFRONTACION Y DE ENFRENTAMIENTO DEFINITIVO ENTRE EL REINO DE ELOHIM Y EL REINO DE LAS TINIEBLAS.

Es tiempo de ordenar tu casa espiritual  y asuntos con tu familia, Él nos llama a tener todo en orden.  TENDREMOS MILITANCIA A NIVEL ESPIRITUAL, tiempo de exhortar,  tiempo de predicar las verdades a nuestros seres queridos, amistades, vecinos, tiempo de edificar a otros.

IGLESIA ESTAMOS DELANTE DE LA MANIFESTACIÓN MAS GLORIOSA DEL PODER DEL ADONAI SOBRE NOSOTROS, ESTAREMOS SIENDO REVESTIDOS A TRAVES DE LA INTIMIDAD CON EL.

Las tinieblas tendrán que retroceder allí en tu vida, tu hogar propio, familia de origen, en tu trabajo, en donde quiera que el Adonaí te lleve porque la unción esta dentro de ti, recuerda tu identidad como embajador (a) de Reino.

CONCLUSION: POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS, DEBEMOS CONFRONTAR LAS SITUACIONES Y NO PERMITIR EL AVANCE DEL ENEMIGO.

Comparte este mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes