Get Adobe Flash player

HAGEO: Capitulo 2:9   La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho YAHWEH (Jehová) de los ejércitos y daré paz en este lugar dice YAHWEH (Jehová) de los Ejércitos.

 

HAGEO: Capitulo 2:9   La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho YAHWEH (Jehová) de los ejércitos y daré paz en este lugar dice YAHWEH (Jehová) de los Ejércitos.

El propósito del profeta Hageo es reprender la infidelidad del pueblo y hace un llamado a finalizar la reconstrucción del templo.  Comenzaron    la obra, pero no pudieron terminarla; habían dado prioridad a todo lo urgente y lo importante había quedado paralizado. Les preocupaba más la construcción de sus casas que terminar la obra de Elohim (Dios). Hageo les dijo que corrigieran sus prioridades.

A pesar de que Hageo es un libro pequeño y tiene solo dos capítulos,  está lleno de desafíos y promesas, y nos recuerda el llamado de Elohim en cuanto a las prioridades. Cuando lea Hageo, imagínelo caminando por las calles de Jerusalén instando al pueblo a reorganizar sus vidas de acuerdo a la voluntad divina.

En el primer capítulo dice 2 veces: MEDITAD SOBRE VUESTROS CAMINOS. En el segundo capítulo 3 veces dice: MEDITAD EN VUESTRO CORAZON.

El Adonaí (Señor) habla a nuestros corazones y hace un llamado a REEDIFICAR nuestras vidas. Su palabra dice: ¿O NO SABEIS QUE VUESTRO CUERPO ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO, QUE ESTA EN VOSOTROS, EL CUAL TENEIS DE ELOHIM Y QUE NO SOIS VUESTROS? 1ª. de Corintios 6:19.

Muchos creyentes no entienden porque no reciben respuesta a sus oraciones. Nosotros como creyentes debemos crecer espiritualmente, la información y conocimientos que recibimos nos debe llevar a una FORMACIÓN para ser cartas abiertas leidas por hombres; nos habla de testimonio. Leer Hechos Cap.15: vers. del 16 al  18.

NUESTROS VALORES y PRIORIDADES  se reflejan en la manera en que utilizamos nuestros recursos: TIEMPO, DINERO, FUERZA Y TALENTO. Con frecuencia las acciones contradicen las palabras. Decimos que DIOS  es el número uno, pero luego lo relegamos en nuestra lista de «cosas que debo hacer».

MEDITAD BIEN SOBRE VUESTROS CAMINOS: La biblia nos habla de 2 caminos, el ancho y el angosto. El ancho nos lleva a USURPAR el primer lugar que le corresponde a Dios; llevando una doble vida, andando en yugo desigual; andando en las corrientes que ofrece el mundo de entretenimiento. Otros donde las presiones del diario vivir en su trabajo los envuelve quedando en agotamiento, sin energía y sin tiempo. Se corre por lo urgente y lo IMPORTANTE queda archivado; donde son oraciones o rezos repetitivos llevando a una falsa espiritualidad que se hace por cumplir. Isaías Cap.29:13 y Mateo 6: 6 al 8, Eclesiastés Cap.4-vers.6. Debemos hacer un alto para tener pensamientos reflexivos y realistas. Nuestro amado Creador quiere que nosotros como hijos tengamos ese tiempo tan IMPORTANTE para dialogar con Él, entregarle nuestras cargas, para ser fortalecidos en el poder de su fuerza y empoderados para enfrentar un mundo invisible de tinieblas sin cansancio, ni temores; porque cuando estoy en su presencia en Espíritu y en verdad; no es mía la guerra sino la de Dios. Efesios Cap.10: vers. 10 al 20 leer.  2ª. Crónicas Cap.20: 1 al 30 lea ésta historia poderosa.

MEDITAD EN VUESTRO CORAZON: Yo YAHWEH (Jehová), que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su CAMINO, según el FRUTO de sus obras. Jeremías Cap.17:10.

Somos tripartitos: espíritu, alma y cuerpo. Debo examinar como esta cada una de estas áreas. Existen ídolos humanos, siendo permisivo (a) y esclavo de ellos. Tengo ídolos materiales; cuido el templo del Espíritu Santo para estar saludable; tengo dominio propio para evitar los excesos. Como están las relaciones en el hogar y con la mi familia de origen; como manejo mi situación económica, tengo dominio sobre el dinero para no ser un gastador compulsivo.

Existen cosas guardadas en el corazón humano que no se divulgan, algo nos puede avergonzar y que son secretos quese convierten en cautiverio, y es necesario meditar en nuestro corazón para ser liberados, sometiendo el YO, para llegar a un verdadero arrepentimiento, perdonando de verdad, orar y obtener una sanidad y liberación.

 

La venida del Adonaí esta cerca, debemos prepararnos cada día y vivirlo quitando los obstáculos que han existido EXAMINANDO  nuestras vidas en cada área.

MEDITAD. Jesucristo derramó su sangre por toda la humanidad para que todos tengamos acceso al perdón de pecados  y transgresiones, y tuviésemos libertad de entrar al lugar SANTISIMO. Él nos dice: ACERQUÉMONOS CON CORAZON SINCERO, EN PLENA CERTIDUMBRE DE FE, PURIFICANDO LOS CORAZONES DE MALA CONCIENCIA, Y LAVADOS LOS CUERPOS CON AGUA PURA. Hebreos Cap.10:19 y 20.

Vidas restauradas romperán derechos legales del enemigo, para obtener la respuesta a la oración; y también lograr la restitución de aquello que ha perdido.

LA MEDIDA DE NUESTRO DESPOJO, TRAERA RESPUESTAS A ORACIONES QUE ESTAN ESTANCADAS, por derechos legales que el enemigo tiene por desobediencia y desorden en nuestra vida.

El Espíritu Santo es nuestro amigo, consejero, guía espiritual, permite que ÉL te hable y ayude en tu diario caminar y santificar tu alma conduciéndote a la obediencia.

Cambiar mi forma de pensar, cambiara mi vida; seré realista en que debo cuidar mi salvación. Me reconcilio con el Eterno, y debo arreglar las cuentas pendientes con mi prójimo, perdonar, asumir la responsabilidad de las consecuencias del pecado. Romanos 8:28 leer.

 

Comparte este mensaje

Bendiciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes