Get Adobe Flash player

Entre tanto, mi pueblo está adherido a la rebelión contra mí; aunque me llaman el Altísimo, ninguno absolutamente me quiere enaltecer. Oseas Capitulo 11 Vers. 7.

Si estudiamos y analizamos los temas que encontramos en el libro del profeta Oseas, somos confrontados con grandes verdades como estas: 1- mi pueblo padece porque le falto conocimiento , 2- porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Elohim (Dios) más que holocaustos, 3- con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida, 4- porque los caminos de Elohim son rectos y los justos andarán por ellos, más los rebeldes caerán en ellos.  Parafraseado.

El amor y la justicia sobre los cuales el profeta quería que su pueblo viviera, son fundamentos del carácter de Elohim; pero el pueblo en esa época lamentablemente violaron el pacto hecho con el Adonaí (Señor) corriendo tras el Baal y diferentes dioses. Reinos que prosperaron materialmente, pero que decayeron espiritualmente. A través de Oseas encontramos temas relacionados con el pecado de una nación, el castigo de Elohim, el amor del Adonaí y se habla del verdadero arrepentimiento que demanda el creador para traer restauración.

En estos últimos tiempos que estamos viviendo el Adonaí nos demanda levantar nuestro tabernáculo, estar preparados para el gran evento que sucederá en cualquier momento, EL ARREBATAMIENTO. Debemos ENALTECERLO no solo con palabras sino mostrando la grandeza de Él a través de nuestras vidas. La EXALTACION AL CREADOR debe manifestarse con frutos de un verdadero arrepentimiento. Debe ser una negación a nuestro YO muriendo cada día a las corrientes del mundo, para que Él se ENTRONE en todo nuestro ser.

ENALTECER es engrandecer, honor y gran valor a una persona, admiración, alabar por encima de otras personas y cosas. Bíblicamente para nuestro Padre Celestial es cumplir el gran mandamiento: Amarlo con todo el corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. Mateo 22:37. Procesos de cambio cuando somos hijos del Altísimo.

Debemos enaltecerlo siendo agradecidos en todo. El Apóstol Santiago nos dice que estemos gozosos cuando nos hallemos en diversas pruebas, es una prueba de FE que produce paciencia, esto para el ADONAI es mostrarle que nuestra confianza esta puesta en Él.

Toda la humanidad está viviendo tiempos de prueba, pero nosotros somos el pueblo de Elohim, embajadores del Reino, y lo que confesemos de la grandeza de nuestro Rey tiene poder. Ya no pertenecemos a ninguna corriente del mundo, tenemos una mente que está atenta a la voz del Espíritu Santo, que nos guía, y nos prepara para enfrentar al enemigo; porque su palabra lo dice: MAS GRANDE ES EL QUE ESTA EN NOSOTROS  QUE EL QUE ESTA EN EL MUNDO.

Esto es exaltar,  y glorificar al dueño del universo.

El enemigo está mostrando rebelión, desorden, desilusión y tristeza, caos, porque sabe que le queda poco tiempo. Muchos creyentes han caído y han dejado de lado la guerra espiritual, debemos retomarla y es tiempo de profetizar enérgicamente sobre ese mundo de tinieblas y establecer la soberanía divina sobre los hogares, profetizar que las embajadas divinas se unen en un mismo sentir: El Elohim de los cielos tiene dominio  sobre todos los Reinos de las Naciones, en su mano esta la fuerza y el Poder, y no hay quien le resista. Nuestro amado Adonaí nos guarda de pestilencia, de mortandad, de saetas que el enemigo está enviando sobre toda la humanidad.

Te invito a retomar la palabra de guerra espiritual, de exaltación, de victoria. YH-SHUA (El Mesías) oro por nosotros y le dijo al Padre: Y ya no estoy en el mundo; más estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.  Juan Cap.17:11.

En oponente a Enaltecer al Altísimo se llama religiosidad; ella empobrece y aprovecha la Gracia para continuar pecando y rezando, porque para ellos solo Elohim es amor, pero las escrituras dicen que Él es Dios de misericordia, de justicia, de ira, de venganza y fuego consumidor. En estos últimos tiempos vamos a enfrentarlos para llevarlos al conocimiento de la VERDAD QUE LOS HARA LIBRES, como lo hizo con nosotros.   PADRE CELESTIAL GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes