EDIFICANDO EN HUMILDAD

publicado en: Articulos, Familia, Liderazgo | 2
Cita bíblica: Mateo 11: vers.29 …..llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

La humildad en el aspecto social es una condición inferior, en el aspecto espiritual es una actitud del corazón.

Necesitamos tanto de la humildad porque ella cambia el ambiente en una familia, con la humildad es tan fácil perdonar, abrazar y soportar muchas situaciones. En las empresas si existiera la autoridad con amor y humildad, la labor de los empleados sería un éxito.

El Señor JESUCRISTO nos enseño HUMILDAD.  Isaías 53.7 dice….no abrió su boca…símbolo de humildad, no se defendió, es un gran ejemplo, porque por lo general siempre nos defendemos y peleamos en nuestra carne. En 1ª.de Pedro Cap.2.vers.23 dice que cuando lo maldecían no respondía con maldición, que cuando padecía, no amenazaba, sino que encomendaba su causa al que juzga justamente.

Para llegar a la humildad es necesario sacrificar el EGO,  el cual conlleva al orgullo y la altivez, manifestaciones tan desagradables aborrecidas por Dios. El Salmo 138.ver.6 dice..porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, más al altivo mira de lejos.

Cuando el Señor nos dice BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPIRITU, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS,  se refiere a que el ego a muerto, y el espíritu humano tiene total dependencia de Dios, bienaventurado es ser BENDECIDO porque gobierna el Señor Jesucristo quien ha derrocado un gobierno del enemigo con frutos de soberbia, autosuficiencia, rebeldía, orgullo, prepotencia y otros.

Es necesario salir de trasfondos generacionales como el rechazo que crea egocentrismo…..personas centradas en si mismas, que no aceptan cambios, dicen así soy y nadie me puede cambiar.

La base para ser EDIFICADOS es la humildad, nos lleva a crecer espiritualmente, y ministrar al corazón de Dios.

Para que exista el perdón sincero es necesario tener humildad.

En 1ª.de Corintios Cap.3 vers.9 dice: porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, EDIFICIO DE DIOS.

La humildad nos edifica en SUJECION. 1ª. De Pedro Cap.5.vers.5 y 6 ……igualmente jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, REVESTIOS DE HUMILDAD; porque Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.

El Señor JESUCRISTO vino a romper con todo tipo de maldición; el quiere hogares, y empresas saludables. Tenemos la ayuda divina pidiendo ser transformados en personas con actitud en nuestro corazón de HUMILDAD.

2 comentarios

  1. orlando

    gracias por compartir distintos temas de desarrollo y crecimiento y enseñanza espiritual, que espero seguir ocupando para enseñar a otros en el conocimiento de nuestra fe *con contenido*.

  2. Joaquin Gorreta

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *