Get Adobe Flash player

Salmo 103: vers.3-4-5- El es quien que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias, el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias, el que sacia de bien tu boca, de modo que te REJUVENEZCAS COMO EL AGUILA.

El  Señor desea el rejuvenecimiento en nuestras vidas  como esta  ave, porque posee características especiales que tienen que ver con los procesos y cambios a que el Señor nos ha llamado para ser verdaderos hijos de Dios.

EL AGUILA……está diseñada para enfrentar tormentas, rayos, no la asusta nada, sus plumas tienen un lubricante que no permite  que se empape y por eso a pesar de la tormenta es liviana, tiene doble párpado para que su VISION sea aguda.

El alimento para ella es fresco, caliente y procesa el alimento.

El águila es fiel tiene una sola compañera.

El águila su tiempo de vida son 70 años, a los 40 años sus herramientas se deterioran, su pico tiene una cobertura apropiada es una sierra que corta la presa, introduce las garras por el cuello, cuando desciende con ella su presa va rendida. Con este pico limpia su cuerpo de insectos que han quedado en sus alas.

A los 40 años ella debe tomar una DECISION …..morir o vivir 30 años que le restan, porque ha envejecido y sus herramientas se han DESGASTADO.

Sus uñas se tornan apretadas y flexibles y sin conseguir tomar su presa de la cual se alimenta, no puede cazar igual.

El pico se curva y apuntando hacia su pecho, no es fácil comer ni sacar los insectos que se prenden en su plumaje.

Sus alas pierden su lubricación y pesa, su vuelo se torna lento y produce cansancio, ya no puede enfrentar las tormentas, porque se acabo el aceite.

El águila tiene que enfrentar su DOLORIDO PROCESO de RENOVACION que dura 150 días para poder volver a comer, atrapar sus presas, para remontarse nuevamente a las alturas, lo UNICO que no pierde el águila es su VISION.

Si decide VIVIR ella vuela a lo alto de una montaña y busca un paredón (refugio) ; un nido donde no necesitará volar, se sentirá segura y encontrará alimento para sobrevivir.

COMIENZA SU DOLORIDO PROCESO.

Comienza a golpear el pico contra la pared, para arrancarlo, es doloroso y luego espera que salga de nuevo y el proceso de crecimiento.

Una vez se ha desarrollado el pico con este comienza a desprender talones y uñas. Espera el proceso para tener nuevas uñas y talones para comenzar a desnudarse arrancando una a una sus plumas viejas.

Después de 5 meses ella sale renovada para vivir 30 años más.

APLICACIÓN A NIVEL ESPIRITUAL EN EL HOMBRE:

Cuando conocemos del Señor y lo aceptamos como nuestro único y suficiente Salvador, debemos comenzar PROCESOS DE CAMBIO, hay que arrancar ese pico de negativismo, de quejabanza, con la ayuda del Espíritu Santo ponemos freno a nuestras palabras para que nuestro pico atrape la presa…para nosotros LA BENDICION….porque lo que confieso recibo.

El águila no podía sacar los insectos de su cuerpo. Nosotros debemos sacar los insectos espirituales que contaminan nuestras vidas y a nuestros seres queridos, enemigos que debemos desarraigarlos y  sacarlos con el poder de la oración de los hogares, llámese disensión, pleitos, contiendas, fornicación, adulterio, rebeldía y otros.

Hay que arrancar las plumas de iniquidad de generaciones y que están en siendo tropiezo para el crecimiento espiritual, debo desplumarme del egocentrismo, de la idolatría, de la rutina, de los recuerdos, de los resentimientos, del odio, de la falta de perdón, de los temores, de complejo de inferioridad, de la inseguridad, de la falta de fe, de la amargura, de vicios, de inmoralidad, de la pluma de la preocupación, del estrés diario, de la iniquidad llamada enfermedades, de la pluma de  malos hábitos y costumbres, la pluma de los deleites malsanos; debemos desnudarnos como lo hace el AGUILA, las arranca todas para que salgan nuevas….viene una renovación y es lo que Dios quiere para mi vida y tu vida.

El águila perdió su aceite su lubricación, su vuelo lento, se cansa fácilmente y ya no puede enfrentar las tormentas; nosotros como seres humanos sin el Espíritu Santo sin su bendita UNCION…su aceite  no podemos enfrentar las tormentas del diario vivir ni volar …o estar por encima de las circunstancias.  Necesitamos ser ungidos con el poder de lo alto. Debemos tener su aceite todos los días.

EL AGUILA come carne fresca, es el único que no come carroña, el hijo de Dios debe comer fresco todos los días. Y recibir el alimento espiritual fresco, nada de pan viejo.

El Señor quiere un rejuvenecimiento como  el AGUILA.

El águila para recibir algo nuevo tuvo que dejar lo viejo.

Nosotros debemos desplumarnos para recibir lo NUEVO.

Debemos tomar la decisión….MORIR O VIVIR,  FRACASAR O TRIUNFAR.

Tener un cambio de vida…una verdadera reforma que solo la da el Señor Jesucristo, el nos compró, nos rescato de la tiranía del maligno tenemos derecho como hijos de Dios al aceptarlo y reconocerlo como nuestro  REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES para vivir una vida PLENA.

El águila no pierde su VISION.  Nuestro doble párpado es el discernimiento de espíritus……….DISCERNIR ENTRE LO BUENO Y LO MALO.

Tenemos una VISION, UN SUEÑO QUE HAY QUE REALIZAR, pero mientras estemos atados a un viejo hombre viciado de pecado nos limita, nos encadena y trunca los planes y proyectos tan anhelados en nuestra vida.

ISAIAS 40:31 …..PERO LOS QUE ESPERAN A JEHOVA TENDRAN NUEVAS FUERZAS, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS, CORRERAN, Y NO SE CANSARAN, CAMINARAN Y NO SE FATIGARAN.

 

9 respuestas a EL AGUILA Y SUS PROCESOS.

  • Hermana Marina: Impactante estudio, ahora entiendo lo que dice la escritura Jer. 33:3, “Clama amí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces,” 2a. Co. 2:9, ” Antes bien como está escrito: Cosas que ojo no vió, , ni oído oyó, Ni han subido a corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman”. Está más que demostrado que nuestro Padre Celestial se ocupa de instruirnos en todas y cada una de nuestras áreas, para llevar una vida victoriosa en El.

    He sido muy bendecida con este artículo y Oro a mi Señor, para que otros tambien la reciban.

    Que El Señor Todopoderoso te bendiga hasta que sobreabunde.

  • guillermo castillo dijo:

    30/05/2013 EL SALVADOR…
    Hermanos en cristo,muchos alguna vez nos hemos preguntado como el DIOS que adoramos ha cambiado nuestras vidas ¿como fue posible que antes no pudieramos haber conocido a nuestro señor jesucristo? ahora reconocemos todas las maravillas que DIOS hace cada dia en nosotros,pero que dificil es para el hombre vivir sin DIOS.Justamente este dia doy mi testimonio de lo que el señor hace;oraba yo al señor pidiendole misericordia por un caso legal desde hace unos meses y mi DIOS NUNCA LLEGA TARDE. recicbi este dia la admision de la demanda, como respuesta a mis oraciones, clamaba yo al señor y le decia, todas las noches”LOS QUE ESPERAN EN JEHOVA TENDRAN NUEVAS FUERZAS,LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS, CORRERAN Y NO SE CANZARAN, CAMINARAN Y NO SE FATIGARAN” ISAIAS 40.31, y mi DIOS no tardo en mandar la respuesta, doy la honra y la gloria a DIOS por eso, no me averguenzo decirlo, se lo decia yo al señor todos los dias con lagrimas en mis ojos……

  • magbeda dijo:

    LA GLORIA ES DE DIOS ESO MISMO RECIVI LA PALABRA PROFETICA HACE TRES AÑOS MI PASTOR ME DIO ESA PALABRA TU DESIDES VIVIR O MORIR.YO DESIDO VIVIR

  • pastor marcos suarez dijo:

    que hermosa enseñanza que una ves mas ha ministrado mi vida Dios mediante el domingo en la escuela dominical la voy ha compartir y oro al Señor para que ministre el corazon de su pueblo y ellos puedan salir de la casa de Dios Rejuvenecidos como el Aguila un abrazo mis amados hermanos en Cristo no desmayemos que la venida del Señor Jesus esta pronto y el viene por una iglesia sin manchas y sin arrugas levantemos el vuelo de victoria en Cristo Jesus sobre toda circunstancias sabiendo que somos aguilas de Cristo Animo les Bendigo su servidor Marcos Suarez!!!!!!!!!

  • zaira arenas dijo:

    me doy cuenta que cada dia mi señor me sorprende con nuevas cosas, y esta enseñanza no pudo haber llegado en el mejor momento porque deverdad que en este momento la necesitava mas que nunca dios le bendiga grandemente
    gracias por esta bendicion tan grande.

  • roberto hernadez dijo:

    gracias a Dios por esta reflexion tan hermosa el dia 18 de enero de este año 2014 me senti como el aguila que cuando sta vieja ya no puede cazar o someter asu presa y solo dos cosas le quedan por hacer. vivir o morir cual aguila tome la desicion de ir ala roca mas alta que es cristo y dejar todo en sus manos ya que mi matrimonio se habia fracturado despues de 18 años con 5 hijas que no sabia que hacer el dolor fue amargo por una noche y un dia pero Dios me dio fuerzas y alas 24 hras del suceso volvi a someter ami enemigo bajo mis pies y tengo la victoria. me sirvio de mucho esta reflexion que Dios le siga bendiciendo grandemente-

  • Jhon fredy sanchez dijo:

    Que bendición gracias a Dios por hablar a mi vida….tenemos que decidir hoy si vivir o morir, aunque esto represente sufrir dolores de cambio .. y volar nuevamente como las águilas de cristo….y ser de bendición en nuestro entorno …Dios los bendiga hermanos en cristo Jesús ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes