EVENTOS FUTUROS A TRAVÉS DEL APOCALIPSIS (LA NOVIA)

publicado en: Articulos, Escatología | 1

 

SEGUNDA PARTE.

LAS SIETE IGLESIAS.

Apocalipsis Cap.1:20…..El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro, las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Entendemos que los mensajes enviados por Jesús a las iglesias por intermedio de su discípulo amado, Juan, son enseñanzas que siempre han tenido y seguirán teniendo vigencia para la iglesia de todas las generaciones. Todo lo que el Señor habla a las iglesias se aplica a las necesidades y vivencias reales de casi toda congregación.

Cada persona que se convierte al evangelio cree que entró a una congregación Santa y que cada creyente tiene su propia aureola; y no es así, porque en cada congregación se mueve una CLINICA , todos llegamos enfermos, y necesitamos ser sanados ALMATICAMENTE, ESPIRITUALMENTE y FISICAMENTE; El Señor es un DIOS de PROCESOS y dependiendo de mi voluntad será rápido o lento. El Sanador por excelencia es el Señor Jesucristo. Jeremías Cap.33:6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de Paz y de Verdad. Nosotros como la Iglesia de Jesucristo muchas veces buscamos más el milagro físico que buscar tener con el dueño de TODO una relación intensa y creciente a través de la ORACION. Si queremos ser PROSPERADOS EN TODO… tener abundancia de paz y de verdad, debemos hacer la VOLUNTAD DIVINA. Para estar LLENOS DE DIOS y VACIOS DE NOSOTROS MISMOS.  ( Mateo 7.21-22-23 ).

Al final de cada carta a estas iglesias se exhorta a los creyentes a que escuchen y tomen en serio lo que se les había escrito. Aunque el mensaje dirigido a cada iglesia es diferente, contiene advertencias y principios para todos. ¿ cuál  de las cartas habla más directamente a la iglesia? ¿ cuál tiene mayor énfasis en nuestra propia condición espiritual en este momento? ¿ Cómo reaccionaríamos nosotros?

Isaías 49:18 – Alza tus ojos alrededor, y mira: todos estos se han reunido, han venido á ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia.

Como Iglesia ….LA NOVIA, debemos anhelar la llegada del NOVIO, pero para eso debemos entrar en un proceso CRISTOCENTRICO, por eso el Señor nos da una exhortación a las siete iglesias. A la iglesia de EFESO le habla de la pérdida del primer amor; a la iglesia de ESMIRNA le habla acerca de las tribulaciones; a la iglesia de PERGAMO, el problema de la amistad con el mundo, a la iglesia TIATIRA, le habla de las falsas doctrinas, a la iglesia de SARDIS sobre el formalismo, a la iglesia de FILADELFIA sobre la fidelidad; a la iglesia de LAODICEA, sobre la apostasía. ( apocalipsis Capítulos del 2 al 3…leer todo ) Debemos reconocer el valor y la importancia de aplicar a nuestra vida individual y colectiva el espíritu de cada una de estas breves cartas de Jesús para todo aquel que tiene oído.

Como iglesia del Señor Jesucristo debemos buscar la perfección, porque su palabra nos demanda SANTIDAD.

Examinando la exhortación a cada iglesia nos llevará a reflexionar acerca del enfriamiento espiritual, de falsas pretensiones, de la iglesia indiferente, sin sensibilidad, de la arrogancia y la vanagloria que el enemigo ha traído como engaño en estos últimos tiempos. Creyéndose que se está bien, pero muchas han caído en RELIGIOSIDAD.

CARÁCTER ESCATOLOGICO DE LAS DOS ULTIMAS CARTAS:   estas tienen un sentido histórico y profético, vemos a FILADELFIA Y LA ODICEA como representativas de estos últimos tiempos.

1.- LOS QUE ESTAN PREPARADOS PARA EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA. Filadelfia representa a la iglesia FIEL que será arrebatada por el Señor Jesús a su venida en las nubes. Hay millares de millones de creyentes que están velando y esperando al Señor. A estos les promete Jesús:  Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también le guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra ( Apocalipsis 3:10 ) esta es una de las profecías más claras del rapto de la iglesia, la cual puede verificarse de un momento a otro.

2.- LOS QUE NECESITAN VOLVERSE AL SEÑOR Y PREPARARSE PARA SU VENIDA. Laodicea, en cambio, representa a la iglesia tibia y apóstata de estos últimos días. Existen muchos llamados “CRISTIANOS” hoy que han cambiado la fe, la humildad y el sometimiento a Dios y a las aflicciones de la vida cristiana por una vida licenciosa, cómoda y triunfalista. La tibieza espiritual de esta iglesia Laodicense de hoy se debe a su autosuficiencia, el descuido de las enseñanzas de la Palabra de Dios y a la falta de oración. En su afán por lucir de manera esplendorosa y autosuficiente, han dejado afuera a Cristo, ocupándose más en sus programas, ceremonias y celebraciones. En lugar de la evangelización al estilo Nuevo Testamento se está dando entrada a la gente sin el énfasis bíblico en el nuevo nacimiento, la santificación, la llenura del Espíritu Santo y el discipulado cristiano. Si ese enorme segmento de la cristiandad escucha y responde al llamado al arrepentimiento del Apocalipsis 3: 18-21, podrá participar de la cena de LAS BODAS DEL CORDERO y acompañar al Rey en su venida al mundo.

El Señor a través de su bendita palabra quiere que nos accionemos al arrepentimiento, a recordar lo que hemos aprendido, ha ser fieles y retener lo que nos ha entregado, nos motiva a estar vigilantes y ser celosos  en cuanto a su OBRA.

Oro para que seamos como la iglesia de Filadelfia quien fue elogiada por su fidelidad, y vislumbra la llegada de una época en la cual el mundo será bendecido con una IGLESIA EVANGELISTICA, para estos  últimos tiempos, declarando en ella la llave de David que representa la AUTORIDAD de CRISTO para abrir la puerta hacia su reino FUTURO. Después de que se ha abierto nadie la puede cerrar. Está asegurada la SALVACION. Una vez que se cierra, nadie la puede abrir. ( Apocalipsis 3:7 ). Amén.

  1. yolanda Alcira Lancheros

    Gracias Marinita por este VERDADERO MENSAJE…Ud. habla como debe ser….asi nos exhortan en MANMIN…SU CORAZON ESTA CONECTADO CON EL SEÑOR…Sus enseñanzas y exhortaciones son acertados….ES UD. UNA DE LAS ESCOGIDAS PARA HABLAR EN ESTOS TIEMPOS, COMO DIOS QUIERE ESCUCHAR A SU SIERVOS AUTENTICOS..GRACIAS Y EL SEÑOR SIGA USANDOLA PARA HABLAR CLARO Y A TIEMPO!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *