Get Adobe Flash player

Apocalipsis Cap:5-9 …y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TU FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACION.

En la época de Juan, la escritura se hacía en rollos, piezas de papiros o pergaminos de diez metros de largo, enrollados y sellados con arcilla o cera. El rollo que Juan ve contiene la lista total de lo que Dios tiene reservado para el mundo. LOS SIETE SELLOS indican la importancia de su contenido. Han sido colocados a través de todo el rollo, de modo que al romperse uno, se puede leer más del rollo que revela  otra frase del PLAN DE DIOS PARA EL FIN DEL MUNDO. Solo Cristo es digno de abrir el libro y desatar sus sellos  ( 5:3-5). El capítulo 5 continúa concentrándose en el cielo, lo que empezó en el capítulo anterior.

El León Jesucristo se mostró digno de abrir el libro y desatar los sellos por haber llevado una VIDA PERFECTA DE OBEDICENCIA A DIOS, al morir en la cruz por los pecados del mundo y resucitar de entre los muertos para mostrar su poder y autoridad sobre la maldad y la muerte. Solo Cristo venció el pecado, la muerte, el infierno y a Satanás mismo; por lo tanto solo a El se le puede confiar EL FUTURO DEL MUNDO. “ La raíz de David “ se refiere a Jesucristo que vino del linaje de David, y de esta manera se cumple la promesa del Mesías en el antiguo testamento.

Cristo el Cordero pone en acción acontecimientos que tendrán lugar cerca del fin de la historia humana ( Apoc. 6-1 ). Este rollo no se abre por completo hasta que se abren los siete sellos ( 8-1). El contenido de los rollos muestra la culpa y la depravación de los seres humanos y destaca la autoridad de Dios sobre los acontecimientos de la historia humana.

El libro cerrado con siete sellos es EL TITULO DE PROPIEDAD DE LA TIERRA ( opinión  de la mayoría de intérpretes de la Biblia ) Dios el Padre es el Creador y dueño absoluto de todo lo que creó ( Génesis 1:1 ). Al principio Dios le otorgó al hombre el derecho de administrar la creación ( Génesis 1-26-29 ). Esto nos habla de la capacidad administrativa y el grado de responsabilidad con que Dios dotó al hombre desde el momento de su creación. EL PECADO INCAPACITO AL HOMBRE PARA SUS DEBERES ADMINISTRATIVOS.  Cuando el pecado entró en el mundo, por la desobediencia de Adán, el hombre perdió su dominio sobre la creación y Dios permitió que Satanás orquestara la maldición que reina en el mundo desde entonces. El enemigo está consciente de esto, y lo demostró cuando tentó a Jesús, mostrándole los reinos de la tierra y gloriándose de su pretendida autoridad sobre la creación. Y le dijo el diablo: a ti daré toda potestad y la gloria de ellos; porque a mi me ha sido entregada, y a quien quiero la doy  ( Lucas 4:6 ). Jesús no contradijo a Satanás; simplemente lo echo fuera y proclamó la soberanía del Padre. ( Lucas 4:8 ).

Un sello sobre un rollo o documento identifica y protege su contenido. Dios pone su gran sello sobre sus seguidores, identificándolos como suyos y garantizando la protección de sus almas. Eso muestra cuán valiosos somos para Él. Nuestro cuerpo puede ser herido, mutilado o incluso destruido, pero nada podrá dañar nuestra alma cuando hemos sido sellados por Dios ( Efesios Cap.1:1 sello del Espíritu Santo ). El sello de Dios puesto en la frente de sus siervos es exactamente lo opuesto a la marca de la bestia explicada en Apocalipsis 13:16. Estas dos marcas ubican a la gente en dos categorías diferentes: los que pertenecen a Dios y los que pertenecen a Satanás.

La gente emplea diferentes métodos para quitar la culpa del pecado: buenas obras, búsqueda intelectual e incluso el culpar a los demás. La multitud en el cielo, sin embargo, alaba a Dios diciendo “ La salvación pertenece a nuestro Dios que esta sentado en el trono y al Cordero “ la salvación del castigo del pecado puede venir solo por medio de Jesucristo. ¿ Se ha quitado la culpa de su pecado de la única forma posible ?. Es difícil imaginar cómo la sangre puede emblanquecer cualquier ropa, pero la sangre del Señor Jesucristo es la que purifica  más que ninguna, porque quita la mancha del pecado.

Cuando se abre el séptimo sello, se revela el juicio de las SIETE TROMPETAS. De igual forma, la séptima trompeta anunciará los juicios de las siete copas  Apoc.8: 11-15 y 16:1-21. La trompeta de los juicios, como el sello de los juicios, son parciales. Todavía no ha llegado el juicio final y absoluto de Dios.

REFLEXION: 1.- Necesitamos primeramente la UNIDAD  en la Iglesia porque esto será una amenaza poderosa en contra de las tinieblas. 2.- Debemos amar la VERDAD que nos ha hecho libres para ser inmunes al fuego falsificado de Satanás. 3.- Como pueblo de Dios y linaje escogido es nuestro compromiso llevar el crecimiento espiritual y santificación dentro de la obra, combatiendo todo sistema religioso. 4.- es tiempo de buscar el avance del REINO, haciendo todo lo que Él nos llama hacer y lo primero es la negación asimismo. Mateo 16: 24 al 28. (Leer  ) .

CONTINUARA….

4 respuestas a LOS SELLOS DIVINOS – 1 Parte

  • Rosalía Fernández dijo:

    Que bendición hermana que se dedique tiempo a estos temas. cuan importante es que el pueblo de Dios este preparado, unido mostrando misericordia mostrando a jesus nuestro salvador en nuestras vidas, por que no podemos seguir exaltando a la creación sino al creador y a nuestro salvador. Dios bendiga este ministerio

  • Isaura Landaverde dijo:

    ISAURA LANDAVERDE:
    22 de noviembre 2012
    Que bendición sus mensajes, fortalecen nuestra vida espiritual , ya que nos ayudan a conocer a Dios y su reino y el lugar que ocupamos dentro de ese reino ya que no somos de ese mundo aunque vivamos en él.

  • Isaura Landaverde dijo:

    ISAURA LANDAVERDE:
    22 de noviembre 2012
    Gracias amada del Señor por este mensaje es de mucha e importante luz espiritual en nuestras vidas, ya vivimos tiempos muy difíciles que sólo con intercesión profética podemos ser mas que vencedores en él
    Dios le bendiga

  • Ivelisse dijo:

    Dios les bendiga Por este medio deseo felicitarlos por tan interesantes y renovadores mensajes de verdad que son como un balsamo fresco. Sigan adelante Deseo me envien estudios y temas asi como estos de guerra espiritual e intersecion. Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes