Get Adobe Flash player

Apocalipsis 6:1- 8… Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: VEN Y MIRA.

Antes de leer el tema de los sellos divinos quiero que ORES, para que tu entendimiento sea abierto y te concientices de la importancia de ser un verdadero hijo de Dios y de presentar evidencias al dueño de la vida con la SANTIDAD. Preparémonos para el RAPTO. ( Mateo 24:36 ) Pero el día y la hora nadie lo sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. (Mateo 24.37 ) como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

EFECTOS DEL RAPTO. 1.-  Muchos despertarán, aunque muy tarde, a la realidad de que la Biblia tenía razón. 2.- Los estragos de los juicios de la tribulación harán que hasta los que fueron más reacios al evangelio empiecen a averiguar si aún hay para ellos alguna esperanza de salvación. 3.- Jesús  anunció que en esos días, precisamente, será predicado el evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces VENDRA EL FIN ( Mateo 24:14 ). Dios sabe qué medio y métodos usar para que esto se realice, pero su Palabra será predicada durante los años de la tribulación.

PRIMER SELLO,  CABALLO BLANCO: inicio del Reino del Anticristo.  El color blanco del caballo es muy significativo. Los reyes dignatarios montaban caballos blancos, como señal de majestad real.  Se sobrentiende que la persona del jinete era simbólica, tal como sucede con los otros tres. El arco que tenía en las manos es también un símbolo de ACCION MILITAR. ¿ A quién representa este primer jinete? Las opiniones de los intérpretes son numerosas y van desde los que creen que esta fue una representación del Señor Jesús hasta los que piensan que se trata del evangelio. Sin embargo, varios factores apuntan hacia el poder político y militar del mundo posterior al RAPTO DE LA IGLESIA. Este personaje lo surgirá como producto  de una confabulación mundial. Más tarde lo veremos como la BESTIA que sube del mar (Apoc.13.1 ) y el mar representa la humanidad. El color blanco de paz, sugiere que éste líder iniciará una campaña pacífica para someter estratégicamente a los judíos. Si estos se niegan a recibirlo como el MESIAS, él se lanzará contra ellos con toda su furia. La corona que ceñirá no es una diadema de autoridad real y legítima, sino una stéfanos que le otorgará el dragón, Satanás ( 2ª. Tesalonicenses 2:9, Apoc.13.4 )

SEGUNDO SELLO. CABALLO ROJO :  Guerra y violencia bajo el Anticristo. Las Escrituras anuncian peores cosas en los últimos días, hasta que Jesús establezca su reino milenial. El jinete del caballo rojo recibió el poder de quitar de la tierra la PAZ y que se matasen unos a otros ( Apoc.6:4 ) habrá un movimiento bélico dirigido por el Anticristo.

TERCER SELLO. CABALLO NEGRO :  Escasez y hambre a causa de la guerra. El color negro simboliza calamidad y sufrimiento, especialmente para los que cuentan con menos recursos para subsistir ( Apoc. 6:6 )  La balanza en la mano del tercer jinete no es otro cosa que una clara indicación de restricciones y limitaciones impuestas por el sistema administrativo del Anticristo. La expresión de dos libras de trigo por un denario significa que el salario de un hombre por un día de trabajo ni siguiera proveerá alimento a su familia para un día; a menos que opte por adquirir por el mismo precio  seis libras de cebada que es el cereal  de los más pobres. La excepción que se hace para el aceite y el vino indica que algunas cosas no serán afectadas en estas primeras fases de los sufrimientos  de la tribulación. Recordemos que Jesús dijo que TODO ESTO SERA PRINCIPIO DE DOLORES. ( Mateo 24:8 ).

CUARTO SELLO. CABALLO AMARILLO: mortandad como resultado de la guerra.  Debido a la desnutrición causada por la escasez de alimentos habrá en el mundo una proliferación de enfermedades, pestes y epidemias. Será afectada la cuarta parte de la tierra. Cuando estén siendo aplicados los juicios de las TROMPETAS, la tercera parte que hayan quedado será atacada. ( Apoc. 8 ) Dios permitirá que se mate con espada, con  hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. La escasez hará que los animales tanto domésticos como salvajes ataquen a los humanos como nunca.

QUINTO SELLO.  CLAMOR DE LOS MARTIRES DE LA TRIBULACION.

Esto indica que se trata de santos que murieron como mártires por el testimonio de Jesús, pero que resucitaron y sus cuerpos han sido glorificados. En segundo lugar, se les ordena esperar hasta que se complete el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos  como ellos. (6:11) Aquí aprendemos dos cosas:  1.- que este acto tendrá lugar al final de la mitad de la tribulación y 2.- que habrá otro grupo, quizás mayor, que durante los últimos tres años y medio, o sea la gran tribulación, sufrirá el mismo tipo de muerte.

SEXTO SELLO.  CATASTROFES COSMICAS.

En este sello son varios acontecimientos: la realidad de un terremoto mundial, la luz del sol y la luna se opacará, una lluvia de meteoritos y lo peor de todo el cielo atmosférico de la tierra desaparecerá. El aro protector al ser quitado dará lugar a recibir lluvia de meteoros y producirán grandes desastres.  ( Apoc. 6:15-16 ) gente de todos los niveles tratarán de esconderse o huir de este juicio, pero serán alcanzados.

SEPTIMO SELLO.  PREPARACION DE LOS SIETE ANGELES DE LAS TROMPETAS. ( Apoc.8:2 )

Se hizo silencio en el cielo como por media hora para que todas las criaturas, angélicas y humanas, en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, estuvieran atentas a lo que sucedería a partir de ese momento. Expectación y suspenso, presagiando algo extraordinariamente aterrador.

En este tiempo la iglesia no tiene que depender de los ángeles porque el Espíritu Santo es el Administrador de los asuntos de la iglesia, el Ejecutivo de la Divinidad y el verdadero Vicario de Cristo en el mundo. Pero después del ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, los ANGELES nuevamente asumirán un papel sobresaliente en la ejecución de los EDICTOS DIVINOS.   Continuará…………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes