Get Adobe Flash player

2ª. De Corintios 4:7 ..Pero tenemos este tesoro en vasos de barro para que la excelencia del PODER sea de DIOS y no de nosotros.

Génesis 2:7 entonces Dios formó al hombre del POLVO de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.

Estando persuadido de esto que el que   comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.  Filip.1:6

TIEMPO DE SER FORMADOS Y TRASFORMADOS.

La primer vasija que hizo el Señor, se echo a perder, pero Dios DETERMINO REHACER esa vasija que comienza a ser formada con un nuevo nacimiento.

Son miles las clases de barros, 200 han sido seleccionadas para el proceso, pero dentro de esas solo 8 clases de barro sirven. Miles…multitudes pasan, solo pocas 500 o tal vez  200 se quedan para congregarse, pero de esas llamadas, pocas son las escogidas que se someten a la voluntad divina.

PROCESOS DEL BARRO. 

1.- PROCESO DE CURTIMENTO.-  proceso de tratamientos a los que se somete para conseguir las propiedades deseadas. Se deja solo hasta un tiempo determinado, el alfarero quiere que el barro le sirva ( ojo …..si le salen hongos, parásitos NO SIRVE ( explico…tiempo de soledad espiritual porque a causa del evangelio perdió amistades, familia, perdió sus horas extras )..HONGOS….reniega, dice esto no es conmigo , VUELVE ATRÁS. PROCESO ACABA.

2.-   PROCESO DE COLADOR.-  los que pasaron el curtimento entran al proceso del colador en el cual queda al descubierto toda la basura Mateo 10:26  no hay nada encubierto que no haya de ser manifestado ni oculto que no haya de saberse.

3.-  PROCESO DE SER PISADO.- el alfarero pisa el barro para sacar las burbujas, porque si no se sacan no se va a poder moldear como El quiere.-  explico:  las burbujas son el orgullo, el egocentrismo, la autosuficiencia, estas impiden un buen carácter, muchas veces el Señor llama a otros para que nos pisen con críticas, con murmuración , con envidias.

4.- PROCESO DEL BARRO EN EL MOLDE.-  una vez colado y pisado debe estar un tiempo al SOL y al AIRE con una malla protectora para que nada lo dañe.  En este proceso debe evaporarse al sol esa agua que hay en el barro de la vieja naturaleza  ( carnal )

5.- PROCESO DE MEZCLA.-   el barro debe quedar manejable con el proceso anterior, el alfarero mete su mano para amasarlo y para que este pueda COMPACTARSE  y si queda alguna burbuja tendrá que salir en este proceso para que el barro no tenga un alto concepto de si mismo.

6.- PROCESO DE FORMACION DE LA VASIJA.   colocándolo en la rueda una maquina con pedal la cual tiene una superficie donde el alfarero sostiene el barro con sus manos una dentro y otra fuera de la masa, a la misma vez le da al pedal conforme la velocidad que se le da a esta, es el tiempo que va tomando la vasija en formarse, el alfarero determina su forma  y su tamaño El va humedeciendo con agua el barro y le va dando forma. El ser hacedores de la palabra nos lleva al proceso de transformación en vasija de honra para la gloria de Dios.

7.- una vez  formada la vasija es puesta al sol y al aire para que se seque. Luego de esto el alfarero coloca en ella  aditamentos, mangos, tapas algún adorno al relieve, a nivel espiritual estos vienen a ser los DONES para el servicio de la  obra. El Espíritu Santo adorna como El quiere.

8.- PROCESO DE RASPADO Y PULIDO. Quita las imperfecciones que puedan tener se usan diferentes lijas. Este proceso es para ser mansos y humildes, y no volver a ofender de palabra ni de hecho. Este pulimento nos llevará a actuar con sabiduría de lo alto.

9.-  La  vasija lleva una PINTURA decorativa y sobre ella va el GLASEADO…compuesto químico que al aplicarle calor cobra brillo, este se aplica por dentro y por fuera. El glaseado es brillo representa para nosotros la luz que es de CRISTO. El glaseado es también la unción que derrama el Espíritu Santo sobre nosotros.

10.-  PROCESO DEL HORNO.-  ninguna vasija puede ser usada sin haber ido al horno. Toda obra y llamado en el Señor tiene que ser probada por el fuego. El horno representa el BAUTISMO DE FUEGO. El estar en el horno la vasija es cocida para ser endurecida, para adquirir firmeza. Dijimos que al aplicarle calor  al GLASEADO este cobra brillo, al ir al horno la unción, ese glaseado que se nos ha aplicado se ha de manifestar poderosamente; es que el FUEGO DE DIOS no es solamente para PROBARNOS, también es para CAPACITARNOS, para impartirnos su PODER.

Otra cosa que sucede con el GLASEADO es que este sella la vasija, para que cuando eche algún líquido en ella, este no se filtre.

Hay vasijas del Señor que creen ser usadas   sin haber pasado por el horno. Esta es la razón por la cual cuando en ellas se echa el agua de la palabra esta se filtra y se pierde, la vasija se desbarata pues no tiene LA FIRMEZA que da el FUEGO.

En el horno se quiebran algunos vasos de barro, la razón es que aún no están listos para ir allí, PERO NO PORQUE EL ALFARERO LOS LLEVARA AL HORNO sin estar preparados. El sabe cuanto tiempo  de sumergirnos en el fuego; además El es el que controla la temperatura del horno no vaya a ser que no soportemos el calor de la prueba. 1ª.corintios 10:13…no os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana, pero fiel es Dios que nos os dejará ser TENTADOS MAS DE LO QUE PODEIS RESISTIR, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que PODAIS SOPORTAR.

EL Señor nos acompaña a su horno Daniel 3-8 al 30  Daniel no estuvo solo en el momento de la prueba, nosotros tampoco lo estaremos.

¿ QUE ES LO QUE HACE entonces que en ocasiones corramos el peligro de ROMPERNOS EN EL HORNO? …cuando nosotros mismos buscamos las situaciones difíciles, nos metemos en problemas y luego nos atrevemos a decir que el Señor nos tiene en el horno de la aflicción, cuando se va por su propia cuenta  al HORNO, no se puede soportar el calor  …LA PRUEBA..la vasija se rompe, termina en rebelión y culpa al Señor de todo.

Prov.19:3 la insensatez del hombre tuerce su camino y luego contra Jehová irrita su corazón. Muchas vasijas rotas continúan dentro de la congregación como vasijas en función de adorno.

Hay vasijas que se someten a ser restauradas para ser UTILES. Y COMIENZA el proceso, Dios no coloca parches ni remiendos, el dice HE AQUÍ YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS.

TODOS ESTOS PROCESOS nos llevan a ser PARTICIPES DE SU NATURALEZA DIVINA.

ISAIAS  43:7 TODOS LOS LLAMADOS DE MI NOMBRE PARA GLORIA MIA LOS HE CREADO, LOS FORME Y LOS HICE.

Toda vasija necesita  LIMPIEZA    , le cae polvo encima y por dentro se ensucia, esto lo podemos ver en nuestras propias casas. La limpieza por la palabra nunca termina, esta nos va santificando y purificando  efesios 5:26 nos dice que el lavamiento viene por la palabra.

Las vasijas de honra o vasos de misericordia son aquellos que se han dejado formar y usar por el Señor.

5 respuestas a VASOS DE HONRA

  • LILIA PATIÑO TORRES dijo:

    Admirada Pastora Marina: Esta conferencia lo mismo que la de las Raices de Iniquidad, hicieron un gran impacto en mi vida.Despues de escucharlas en el retiro de Melgar )Iglesia Uncion Regia) le doy gracias a Dios por conocer a personas como usted.QUE DIOS LE CONTINUE BENDICIENDO Y LLEVANDO A GENTES QUE NECESITEN ESA FRESCURA DE SU PALABRA. Muchas gracias. Tengo una charla con un pequeño grupo de creyentes y me gustaria hablar de uno de esos dos temas, claro si el Espiritu Santo me lo permite, por lo que le pido el favor si es posible me suministre sus dos conferencias.
    Le reitero mi gratitud y admiracion por su gran ministerio.
    Bendiciones.
    LILIA PATIÑO T.

    • Amada Hermana. Un saludo muy especial. todo lo encuentras en la pagina web. de vallado espiritual. Están los temas de Sanidad interior, raíces de iniquidad y completo todo lo de vasos de honra. Que Dios te use poderosamente en tus conferencias. Bendiciones.

  • YOLANDA LANCHEROS. dijo:

    Amen..DIOS PODEROSO danos entendimiento y espíritu de Revelación para así poder entender y ser dóciles en tus manos Poderosas y facilitar así que tu propósito sea cumplido en nosotros y en nuestros seres queridos. Gracias Marinita por compartir los MENSAJES QUE EL SEÑOR TE DA.!

  • LUCRECIA dijo:

    DIOS NOS HAGA VERDADEROS VASOS DE HONRRA A NOSOTROS HIJOS Y GENERACIONES EN GENERAL HASTA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE NINGUNA DE NUESTRAS GENERACIONES SE PIERDA, EN UN MUNDO DE TANTA MALDAD LO SÉ CONDIDERADO COMO IMPOSIBLE PERO ESCRITO ESTÁ QUE NINGUNA ARMA FORJADA QUE EL ENEMIGO DE DIOS Y DE NUESTRAS ALMAL LEVANTE EN NUESTRA CONTRA COMO FAMILIAS Y COMO GENERACIONES, NÓ, PROSPERARÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes