Get Adobe Flash player

1ª.Pedro Cap. 1: vers. 2 : ELEGIDOS SEGÚN LAS PRESCIENCIA DE DIOS Padre en SANTIFICACION DEL ESPIRITU, para obedecer y ser ROCIADOS con la sangre del SR. JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

1ª.Pedro Cap.1: vers.13 al 16  leer.

DEFINICION DE LA SANTIDAD.   Comprende todos los atributos característicos de la DEIDAD, podemos concebirla como el RESPLANDOR de todo lo que es de DIOS.  Se trata  de un término para destacar la excelencia moral de Dios, solo Él es Santo y sirve  de modelo de pureza ética para sus criaturas.

Dios resolvió expresamente comunicar su SANTIDAD y a su vez exige SANTIDAD.  “ ASI COMO YO SOY SANTO “, es la afirmación que COLOCA a Dios por encima de sus CRIATURAS “ SED SANTOS” es el LLAMAMIENTO DIVINO para que como hijos de Dios compartamos su SANTIDAD.

Este impartir de la Santidad divina es lo que se produce en el ALMA HUMANA con la regeneración y se convierte en fuente y fundamento del carácter Santo.  La mente que es el POTENCIAL INTELECTUAL del alma.- dice el Señor transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento…con un GRAN PROPOSITO…hacer la voluntad de Dios ( Romanos 12.2. ) nuestra VOLUNTAD es la que nos da una DETERMINACION Y UNA DECISION.

 Somos responsables como ministros del Altísimo de nuestra Santificación y de la santificación de los demás. ( Mateo 7.21 dice: no todo el que me dice Señor Señor entrará en el reino de los cielos, sino aquel que hace la VOLUNTAD de mi Padre que está en los cielos. El hombre con el carácter de Cristo no es permisivo ni complaciente en el momento de EXHORTAR. Son los últimos tiempos y debemos hablar lo que Dios quiere que hablemos.

LA TRANSFORMACION INTERIOR que se efectuará gradualmente, dando como resultado la pureza, la rectitud moral, y los pensamientos santos y espirituales que se expresan en una vida EXTERNA  de bondad y piedad.

El Señor es un Dios de procesos 1.- el viejo hombre debe ser crucificado de una vez por todas y en el curso de esta experiencia se extrae la raíz de pecado, o se erradica el principio que la sustenta. ( El principio es a nivel ancestral que ha llevado a levantar un derecho legal  del enemigo, el cual debe ser roto. )

En 2ª. Pedro Cap.3:10 Y 11 Y  el apóstol comienza hablar en forma escatológica llevando un pensamiento reflexivo y realista:   El día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras en ella serán quemadas, puesto que estas cosas han de ser deshechas, COMO NO DEBEIS ANDAR EN SANTA Y PIADOSA MANERA DE VIVIR. ( en esta segunda carta nos da una exhortación para hacer firme nuestra vocación y elección).

En Mateo 5:48 SED PUES, VOSOTROS PERFECTOS, COMO VUESTRO PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS EN PERFECTO………….es un mandato a la perfección que involucra a la más ALTA CULTURA ESPIRITUAL QUE HAY EN EL SER HUMANO…EL AMOR…..amar a Dios con todo tu corazón. Con toda tu alma, con toda tu mente, con todas tus fuerzas. La SANTIFICACION NOS DEMANDA OBEDIENCIA perfecta a la ley de Dios en cuanto al cumplimiento  del amor de Dios a través nuestro hacia el prójimo.

CUANDO nosotros entramos en el proceso de Santificarnos, es porque estoy CEDIENDO MIS DERECHOS,  depositándolos en las manos de DIOS……me aparto y me consagro, decido ser EXCLUSIVO.

Todo esto lo da el inicio de un nacer de NUEVO el cual ministra al corazón de Dios .

NOSOTROS COMO LA ELEGIDA, Como cuerpo de Cristo fuimos diseñados para funcionar en forma sobrenatural…EL VIEJO VESTIDO NO SIRVE PARA LOS PLANES DIVINOS.

El Apóstol Pablo habla a los( Colosenses 3. 12 al 16 Leer. ) y el título  la VIDA NUEVA Y LA VIDA ANTIGUA  y allí en el versículo 12 les dice…VESTIOS, PUES COMO ESCOGIDOS DE DIOS, SANTOS Y AMADOS DE ENTRAÑABLE MISERICORDIA DE BENIGNIDAD, DE HUMILDAD, DE MANSEDUMBRE, DE PACIENCIA….. VERS.14 Y SOBRE TODAS ESTAS COSAS VESTIOS DE AMOR QUE EL EL VINCULO PERFECTO.

Exhorta a dejar el viejo hombre…dice haga morir lo terrenal que hay en ustedes  en el vers.10 dice Y REVESTIDO DEL NUEVO, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno. Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes