Get Adobe Flash player

Hageo Cap.2:8-9 ……Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los Ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Si analizamos los dos capítulos escritos por el profeta HAGEO, encontramos una exhortación a edificar la casa de Jehová; y hace énfasis en una palabra MEDITAD, sobre vuestros caminos…………siembran mucho y recogen POCO. No se les veía el fruto de su labor  porque tenían confundidas sus prioridades, relacionadas con el trabajo, la familia y la obra de Dios.

Los trabajos, las casas, las vacaciones y las actividades de recreación pueden tener un lugar muy importante en nuestra lista y no DIOS. ¿Qué es lo más importante para usted? ¿en qué lugar está Dios en su lista?

Es el año de que la palabra de Dios en nuestras vidas sea toda una ACCION cuando nos dice: ….Mas buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia , y todas estas cosas os serán añadidas. ¿ CUALES COSAS?   La salud, el trabajo, el esposo, la empresa, el dinero, las vacaciones, el ascenso, el amigo (a) y otras.   El profeto Hageo le decía al pueblo:  SEMBRAIS MUCHO Y RECOGEIS POCO, COMEIS Y NO OS SACIAIS, BEBEIS Y NO QUEDAIS SATISFECHOS, OS VESTIS, Y NO OS CALENTAIS, Y EL QUE TRABAJA A JORNAL RECIBE SU JORNAL EN SACO ROTO…. Por eso da la exhortación….reflexionen, mediten sobre lo que están haciendo porque no le han dado el primer lugar a Dios, están en DESORDEN. La historia narra que vino un DESPERTAR en el espíritu de ellos y comenzaron a edificar y cuando lo hicieron el Señor desató grandes promesas a todo nivel sobre todo lo que hacían.

Necesitamos amados reconocerlo como el Dios soberano sobre todas las cosas y TOMAR LA DECISION de edificar el templo espiritual y que Él ocupe el primer lugar para que todo lo que hagamos sea bendito en gran manera. Hay un pueblo que lo que recibe tal vez se va en bolsillo roto a causa de la enfermedad, de las deudas, de los daños que se suceden en casa los cuales vienen a ser ROEDORES ECONOMICOS.

Cuando NO oramos las TINIEBLAS AVANZAN, cuando oramos ellas RETROCEDEN, si tomas la decisión y le CEDES TUS DERECHOS AL SEÑOR, el obrará y todo te irá BIEN, porque Él no invierte para perder. Todos tenemos SUEÑOS QUE REALIZAR.

Lucas Cap.13:6 al 9 habla de una HIGUERA ESTERIL, durante 3 años no dio fruto, vino el dueño al viñador y le dijo: he aquí , hace 3 años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no la hallo, CORTALA: ¿para qué INUTILIZA también la tierra?   ….entonces el viñador le rogo que la dejará UN AÑO MAS, se comprometió a CAVAR alrededor de ella y a ABONARLA.

REFLEXION: Son los últimos tiempos y el Señor nos está hablando …..CAVAR a nivel espiritual es AHONDAR, PROFUNDIZAR en oración. EL ABONO para la tierra es un FERTILIZANTE que le da fuerza y hace que la semilla germine y de buen fruto. EL FERTILIZANTE  a nivel espiritual es la prueba.

Es tiempo de profundizar en nuestras oraciones, tiempo de pasar la prueba, de estar por encima de las dificultades, de vencer las tentaciones , para que cuando el Señor venga por nosotros  encuentre siervos FIELES, INTEGROS, Reconociendo que Él es el dueño absoluto de todo y que nosotros simplemente somos sus administradores y debemos entregarle FRUTOS  de una tierra FERTIL porque ÉL ha estado con nosotros en primer lugar. AMEN.

Has tu propia oración por este mensaje, y que el Señor nos ayude a ser vencedores.

Una respuesta a ES TIEMPO DE TOMAR BUENAS DECISIONES

  • yolanda A. Lancheros dijo:

    Marinita un abrazo y las fuerzas del BUFALO, La Sabiduria del PADRE,. DEL HIJO Y DE NUESTRO GRAN AMIGO, EL ESPIRITU SANTO, para seguir al SERVICIO DE NUESTRO SALVADOR. Gracias por sus exhortaciones. !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes