Get Adobe Flash player

Apocalipsis Cap.8:2 ….Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

Es importante que tome su biblia y lea cada versículo relacionado con cada trompeta para que después vaya a esta explicación y tenga más entendimiento al respecto.

Apocalipsis Cap.8: vers. 8 al 13 y Cap. 9:vers. 1 al 13  Cap.11: vers. 15 al 19.

USO DE LAS TROMPETAS: 1.- se usaban para convocar al pueblo para celebración de fiestas solemnes.  2.- los muros de Jericó cayeron al sonar de las trompetas. 3.- para el ascenso de un rey al trono se tocaban las trompetas. 4.- las trompetas apocalípticas serán ejecutadas por igual número de ángeles; tras lo cual se derramará grandes y terribles juicios sobre la humanidad. Leer todo el capítulo 8, 9 y 10 del Apocalipsis.

ESTOS SERAN ACONTECIMIENTOS LITERALES.  Ya se ha dicho que muchos intérpretes les dan a todos los acontecimientos apocalípticos, incluyendo los juicios de las trompetas, un sentido simbólico. Así es como interpretan de manera totalmente alegórica eventos como la mezcla de granizo, fuego y sangre, la gran montaña que cae en el mar, la estrella que cae sobre los ríos y el oscurecimiento del sol, la luna y las estrellas. Sin embargo, aunque hay elementos que trascienden del ámbito literal a un nivel simbólico, hay hechos que tendrán un cumplimiento REAL y NATURAL.

TRASFONDO ANTIGUOTESTAMENTARIO DE ESTE JUICIO.  Los que interpretan esto como una profecía simbólica deben recordar que juicios como éste ya han sido aplicados por Dios en ocasiones especiales. Por ejemplo, los egipcios fueron castigados con este tipo de calamidad por maltratar al pueblo de Dios.

LOS JUICIOS DE LA PRIMERA TROMPETA. El fuego caerá en forma de relámpagos y truenos, el granizo destruirá la vegetación, y la sangre podría provenir de la muerte de animales y humanos, como sucedió en Egipto. Podemos entender que al momento en que los juicios de la primera trompeta se estén derramando, las fuerzas naturales producirán fenómenos extraños que darán cumplimiento estas profecías. Es fácil entender cómo queda afectada la tercera parte de los árboles, mientras que se quema toda la hierba. Esto causará enormes estragos en la agricultura del mundo, lo cual conduce a la escasez de alimentos, tanto para los humanos como para los animales. Otros efectos de los daños a la vegetación son la falta de oxígeno y el aumento de la temperatura ambiental.

JUICIOS DE LA SEGUNDA TROMPETA.- este segundo estrago también tiene un trasfondo histórico en una de las plagas de Egipto ( éxodo 7:19-21).Tendrá que ver con el mar el cual es una fuente de sustento para el mundo “como una gran montaña ardiendo en fuego se precipitó en el mar y la tercera parte del mar murió (Apoc.8:8 y 9 ) Puede tratarse de un meteorito que caerá sobre el mar, o puede tratarse de un gran bombardeo nuclear o químico sobre el mar mediterráneo la mortandad en el mar teñirá el agua con sangre y arruinará el poderío naval de las naciones. “ pues la tercera parte de las naves fue destruida. Apoc.8:9.

JUICIOS DE LA TERCERA TROMPETA.-  Envenenamiento parcial del agua. Lo más probable es que este juicio de la estrella llamada ajenjo consista en la caída de un enorme asteroide que amargará el agua de alguna región. Al caer, esta inmensa mole de desechos espaciales esparcirá gases y elementos tóxicos, los cuales envenenarán  los lagos, ríos y manantiales que abastecen del preciado líquido a grandes ciudades. Esto resultará en la muerte de muchos hombres con sus familiares.¿ se imagina usted cuántos morirían si el lago o río que abastece de agua a su ciudad fuera contaminado?.

JUICIOS DE LA CUARTA TROMPETA.-  Oscurecimiento parcial de los astros.( Apoc.8:12 ) varios estudiosos del Apocalipsis piensan que el oscurecimiento de los astros durará por un período indeterminado, pues aunque se dice que será la tercera parte del día y asimismo de la noche, no se especifica si esto ocurrirá sólo una vez o se extenderá por algún tiempo. Sin embargo, si tan sólo fuera un día y una noche, tal fenómeno atormentaría a la gente por dieciséis horas consecutivas. ( tal como sucedió en Egipto antes del éxodo de Israel. Éxodo 10:22 ).

JUICIOS DE LA QUINTA TROMPETA.- Langostas demoniacas ….del abismo. (identificación de esta estrella simbólica ).  Jamás se ha visto que a una estrella común y corriente se le dé ninguna llave, mucho menos que realice algún acto con ella. Por tanto tenemos que reconocer que el nombre astéra (estrella) identifica a un personaje dotado de inteligencia y voluntad, es decir, un ángel o ser celestial, designado para este acto extraordinario. Algunos creen que este es un ángel caído, es decir un demonio, pues en termino griego peptokóta indica que este ser “había caído”. Sin embargo que Juan viera que la estrella cayó del cielo no significa, necesariamente, que haya caído con Satanás en la prehistoria. Es probable que el verbo se refiera a la velocidad o presteza con que este mensajero desciende a cumplir su misión. El pozo del abismo puede referirse al infierno o algún lugar de tinieblas espirituales, morada de los ángeles caídos. Este quinto juicio apocalíptico tiene cierta similitud con la plaga de Egipto ( Éxodo 10: 12-15 ) Esta plaga demoniaca traerá tormento físico a los no creyentes.

JUICIOS DE LA SEXTA TROMPETA.-  Aquí nos encontramos con elementos literales y también simbólicos. El sexto ángel desata a cuatro ángeles infernales. La plaga de la sexta trompeta tiene un momento y un propósito, recordemos que cuando se abrió el cuarto sello  (Apoc.6:7) el jinete del caballo amarillo dio muerte a la cuarta parte de la humanidad con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. Existen poderosas razones para pensar que estos agentes de terror y muerte serán seres sobrenaturales, pero que se materializarán para cumplir su misión; exterminar a un segmento humano que ha sido enemigo de Israel y del cristianismo.

JUICIOS DE LA SÉPTIMA TROMPETA.-   esta última trompeta abarcará los juicios de las SIETE COPAS ( Apoc.16:1 al 21 ) Éstos serán los más severos los cuales acompañarán la segunda venida de Cristo a la tierra y constituirán la consumación de la ira de Dios contra sus enemigos, para luego establecer el reino milenial del Mesías, Cristo Jesús. Este regreso triunfal es para destruir el poder de las fuerzas del Anticristo y recuperar el dominio sobre toda la creación. Esto quiere decir que el toque de la trompeta establece el tiempo en que se cumplirá todo lo que fue anunciado por los profetas, por Jesús y por los Apóstoles como el final del tiempo de los gentiles.

Conclusión: Cuando surge una tragedia, hay una devastación, un terremoto, un huracán, una epidemia o una guerra, todos buscan refugio en la religión. Pero cuando todo vuelve a la normalidad, o la gente se acostumbre a ver ruina y dolor por todas partes, abandonan las cosas de Dios, blasfeman contra Él y vuelven a su vida desenfrenada y pecaminosa. ( Apocalipsis Cap.9:20 ).

Si ahora que el avivamiento espiritual está en su apogeo vemos tanta indiferencia y negatividad hacia Dios, ¿ QUE SUCEDERA CUANDO LA IGLESIA YA HAYA SIDO ARREBATADA AL CIELO Y EL ESPIRITU DE DIOS YA NO ESTE PRODUCIENDO ARREPENTIMIENTO Y FE COMO EN ESTE PERIODO DE LA GRACIA?……..todo empeorará: la inmoralidad, la influencia satánica y el desorden aumentarán de manera increíble.  Juan observó que los pecadores, enemigos de Dios no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos ( Apoc.9.21 )  He aquí la importancia de la OBRA EVANGELIZADORA DE LA IGLESIA DE HOY. Esto debe motivarnos a buscar la ayuda de Dios para la proclamación del Evangelio.

EL TEMOR DE JEHOVA ES PARA VIDA, Y CON EL VIVIRÁ LLENO DE REPOSO EL HOMBRE;  NO SERA VISITADO DEL MAL. (Proverbios  19:23 ).

4 respuestas a EL TOQUE DE LAS TROMPETAS

  • maratha dijo:

    MUY RESPETADA Y ESPECIAL PASTORA MARINITA:
    Que bendicion este alimento espiritual que recibimos, Muchas gracias.
    Eres una Mujer, Pastora, Esposa, Madre, Hija, Amiga, Hermana en Cristo muy Valiosa, DIOS está muy Felíz de tí.
    “Que el SEÑOR te conceda la audacia de Débora,
    La valentía de Esther y Judith.
    Que te colme de alegría como Ana,
    Y de lealtad y amor fiel como Ruth.
    Que puedas danzar junto al mar como María la profetisa hermana de Moisés.
    Que llegues a encontrarte con JESÚS como lo encontraron Marían Magdalena y Martha.
    Que el fruto de tus manos y de tu trabajo sea bendecido en amor y sobreabundancia.
    Y que tus oraciones sean escuchadas y respondidas prontamente.

    Siempre lo mejor para ti, tu amado esposo y flia y tu Ministerio!.
    Con gran cariño,
    Martha B.

  • Miguel dijo:

    Sierva de dios,algo Nuevo esta aconteciendo y seras testiga y Veras como Dios llenara a tu iglesia con una nueva uncion.cambios Vienen porque lo que paso,paso,y Es tiempo de un vino Nuevo dice el señor .una nueva uncion Viene sober ti y tu ministerio y todos seran revestidos de un Nuevo poder y uncion.los jovenes,los ancianos y todo el liderazgo seran vistidos de un fuego nuevo porque las cosas viejas pasaron,he aqui cosa nueva hago.seran una carta abierta que todo el Mundo ve leer y ver que Dios esta presente porque lo veran Cuando hablen y en sus caminar.veran a Dios en todos sus hechos y vendran a ver que Es lo que esta pasando en su iglesia.porque todos hablaran de Los milagros que estan sucediendo y las almas restauradas por su poder..asi a dicho Jehova..lo Nuevo esta y va acontecer porque yo estoy y mi presencia esta contigo..

  • yolanda A. Lancheros dijo:

    Siempre el ESPIRITU PRECIOSO DE DIOS te ha acompañado y ha abierto tus ojos espirituales para guiar con sabiduria e inteligencia a los que te rodean. Marinita el DIOS A QUIEN AMAMOS te siga usando para su HONRRA Y GLORIA. Sabias y bellas enseñanzas.! Adelante con la TAREA DEL PADRE CELESTIAL..!

  • sStella Murillo dijo:

    Pastora Marina, gracias por continuar ensenando la Palabra de Dios y compartir las revelaciones que viene el entregandole el Espiritu Santo vez tras vez. Como trompeta profetica no cabe duda del amor y anehelo que hay en su corazon por levantar esa Espada de doble filo en el pueblo de Cristo, para que a su vez nos aferremos a ella y la proclamemos como una verdad presente para nuestras vidas.
    Felicitaciones, un abrazo en Cristo Jesus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes