Get Adobe Flash player
Licito

1ª. De Corintios Cap.6:12 todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

La palabra del Señor nos dice: Glorificad a Dios en nuestro cuerpo y si analizamos en las sagradas escrituras desde el versículo 12 al 20 (Leer )  El apóstol Pablo contesto a muchas excusas  del pueblo cristiano en Corinto que creían que por el hecho de Cristo había perdonado sus pecados les daba la libertad de continuar haciendo cosas malas. Algunas acciones no son pecaminosas en sí mismas, pero no son APROPIADAS, porque pueden llegar a controlar nuestras vidas y apartarnos de Dios. Cualquier cosa que HIERA antes de ser de ayuda a otros, es incorrecta.

Muchas religiones en el mundo piensan que el alma es importante y que el cuerpo no lo es. Y el cristianismo  algunas veces ha sido influenciado por ellas. Adoramos a un Dios que ha creado un mundo FISICO y manifestó que era BUENO. Somos una combinación del polvo y del espíritu. Así como nuestras vidas espirituales afectan nuestros cuerpos,  de igual manera nuestras vidas físicas afectan nuestras almas. Porque nuestros cuerpos y almas están unidas inseparablemente.

La inmoralidad sexual es una tentación que siempre está en nosotros. En las películas y en la televisión, el sexo  fuera del matrimonio es tratado como normal, aun hasta deseable que forma parte de la vida, mientras que el matrimonio es mostrado como CONFINADO y triste. Inclusive podemos ser mal vistos si aparentamos pureza. Pero Dios pasa por alto o prohíbe el pecado sexual por ser difícil. Él sabe que tiene poder para destruirnos física y espiritualmente. Nadie debería menospreciar el poder del pecado sexual que ha destruido  incontables vidas y desecho familias, comunidades y naciones. Dios quiere protegernos del daño que podemos causarnos a nosotros mismos. Nosotros somos un EDIFICIO AJENO y debemos procurar no violar las normas establecidas en dicho lugar…el EDIFICIO. ( Efesios Cap.2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor ).

En cuanto a la SALUD FISICA.  Encontramos como esta en furor el CANCER. A nivel médico y científicamente está comprobado  que cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no aparecen en las pruebas. Se desarrollan para dar paso a la enfermedad del CANCER. Las células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta 10 veces en la vida de una persona. Cuando el SISTEMA INMUNOLOGICO de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y PREVIENE su multiplicación y la formación de tumores.

Cuando una persona tiene CANCER indica que tiene múltiples DEFICIENCIAS NUTRICIONALES, esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores DEL ESTILO DE VIDA. El CANCER es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La IRA, EL RENCOR y RESENTIMIENTO pone al cuerpo en un AMBIENTE ACIDO Y DE TENSION que será peligroso para el organismo. Debemos amar y perdonar aprender a relajarnos y disfrutar aún en medio de la prueba.

En Filipenses Cap.3: 19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el VIENTRE, y cuya gloria es su vergüenza; que solo piensan en lo terrenal.   Debemos tener dominio propio, para decir NO a lo que no me conviene y que destruirá mis células….como el licor, el cigarrillo que  daña los pulmones, comidas que elevan el colesterol y triglicéridos,  el Señor quiere que vivamos SANAMENTE y por eso debemos cuidar de su casa ….NOSOTROS.   1ª. De Corintios Cap.3:17….SI ALGUNO DESTRUYERE EL TEMPLO DE DIOS, DIOS LE DESTRUIRA A EL; PORQUE EL TEMPLO DE DIOS, EL CUAL SOIS VOSOTROS, SANTO ES.

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen, debemos ser sobrios….equilibrados en todo nos demanda el Señor, por eso Él nos dice no os conforméis a este siglo, sino transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

La irreverencia ha entrado en la iglesia a través de las MODAS. Como hijas de Dios debemos honrarlo a Él, honrar nuestros cuerpos, honrar a la familia. No debemos obsesionarnos  con la moda, pero tampoco despreocuparnos hasta el punto de NO ATENDER nuestro aspecto personal.

No todas las AMISTADES nos convienen. Si estamos firmes y cimentados tendremos convencimiento sobre aquellos que deben llegar a los pies del Señor. Si todavía soy débil espiritualmente puedo volver atrás por las malas influencias las cuales el enemigo utilizará para caer en tentación. Él Señor a través de su palabra nos dice que cualquiera que quiera ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios.(  Santiago Cap.4:3 ).

Debemos mantener distancia con las personas que dicen ser cristianas, y son indulgentes con pecados explícitamente prohibidos en las escrituras y que luego racionalizan sus acciones.  Dice con el TAL NI AUN COMAIS. ( 1ª.Corintios 5:11-12-13 ) son los hermanos anti-testimonio porque con sus hechos niegan al Señor. ( 2ª. Tesalonicenses  Cap.3: 6 al 15).

El YUGO DESIGUAL  debilita al creyente en su entrega a Cristo, así como su integridad y sus normas, también principios y valores, cuando se establecen NOVIASGOS, el apóstol Pablo amonesta a los creyentes a no establecer vínculos con los incrédulos. (  2ª. Corint. 6: del 14-15- 16 ).

El apóstol Pablo hace una aclaración en 1ª.Corintios Cap.7:12-14…….Debido al deseo de servir a Cristo, algunas personas en la iglesia de Corinto pensaban que debían separarse de sus cónyuges paganos y casarse con cristianos. Pero Pablo afirmo que no se puede DISOLVER el  matrimonio. Lo ideal de Dios es que las parejas PERMANEZCAN UNIDAS, aun cuando uno de ellos no sea creyente. El cónyuge cristiano debiera procurar ganar al que no lo es para Cristo.

CONCLUSION:   La separación del mundo involucra más que mantener distancia con los pecadores, significa permanecer cerca de Dios. Implica más que evitar diversiones que nos lleven a pecar, también tiene que ver con la forma de utilizar nuestro tiempo y dinero. En este mundo caído, no hay forma de separarnos totalmente de los efectos del pecado. Sin embargo, debemos resistir el pecado que está a nuestro alrededor , NO HAY QUE CEDER NI RENDIRSE.

COMPARTE ESTE ARTICULO, NO OLVIDES QUE PUEDES EDIFICAR MUCHAS VIDAS. DALE CLICK A LAS REDES SOCIALES EN LA PARTE INFERIOR. DIOS LOS BENDIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes