LEVANTANDO NUESTRA FE

publicado en: Articulos, Familia, Liderazgo | 0

Las pruebas y las circunstancias y todo lo que vemos en lo natural hace que mengue nuestra fe, cuando debe ser lo contrario, porque es cuando veremos la gloria de Dios.

La fe significa depender de lo que Cristo ha hecho por nosotros en el pasado, pero también significa esperar lo que hará en nuestro favor en el presente y en el futuro. Dos palabras describen nuestra fe: CONFIANZA Y CERTEZA. Estas dos cualidades necesitan un punto inicial y final seguros. El punto INICIAL de la fe es CREER en el carácter de Dios: Él es quien dice ser que es: HE AQUÍ QUE YO SOY JEHOVA, DIOS DE TODA CARNE; ¿HABRÁ ALGO QUE SEA DIFICIL PARA MÍ?  Jeremías Cap.32:27. El punto FINAL es CREER en las promesas de Dios: Él hará lo que dice. Cuando creemos que Dios cumplirá sus promesas, a pesar de que todavía no las vemos hechas realidad, mostramos VERDADERA FE.  Juan Cap.20: 24 al 31  nos habla de la INCREDULIDAD  de Tomás quien pedía ver las manos del Señor con la señal de los clavos, y meter el dedo en el lugar, para creer. El Señor le permite hacer esto pero le dice: no seas INCREDULO sino CREYENTE…..le continua diciendo: Bienaventurados los que no VIERON  y CREYERON.

LA FE que tuvieron los PATRIARCAS, PROFETAS y APOSTOLES, debe ser desarrollada en nuestras vidas para que la mano de Dios se active sobre nosotros dando como resultado la respuesta a nuestras oraciones. Hebreos 11:3 dice que por la FE conquistaron REINOS, hicieron JUSTICIA, alcanzaron PROMESAS, taparon bocas de LEONES. (Por la fe cayeron los muros de Jericó, por la fe vientres estériles dieron a luz y otras glorias expresadas a través de la palabra de Dios de hombres y mujeres que CREYERON porque no se miraron así mismos ni miraron las circunstancias, miraron al Dios de los IMPOSIBLES.

¿Que reinos necesitamos conquistar en estos últimos tiempos?  Como nunca debemos clamar por JUSTICIA DIVINA sobre tantas situaciones que se manifiestan a todo nivel, debemos alcanzar las GRANDISIMAS Y PRECIOSISIMAS PROMESAS (2ª.Pedro Cap.1:4). Debemos CREER en lo sobrenatural  y VER CON NUESTROS OJOS ESPIRITUALES lo que va hacer una realidad en el mundo natural.

Pero sin fe es imposible AGRADAR A DIOS; porque es necesario que el que se acerca a Dios CREA que la hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible AGRADAR A DIOS; porque es necesario que el que se acerca a Dios CREA que la hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6

Tenemos un vaso con agua cristalina… llamémosla FE, si  coloco un poquito de colorante…en ese vaso con agua, esta cambia, no es la misma; el colorante viene a ser la DUDA o INCREDULIDAD, que es el opositor para recibir la respuesta a nuestras oraciones, porque esa agua cristalina ya ha sido manchada con la duda….COLORANTE; sienten como si Dios los hubiera abandonado o que quizá no era tan confiable como pensaban. En realidad vivimos en un mundo malvado, y la vida incluye mucho sufrimiento, incluso para los creyentes. Pero Dios sigue dominando las circunstancias.

El Señor nos demanda a través de su palabra la armadura de Dios y nos dice: SOBRE TODO….TOMAD EL ESCUDO DE LA FE, con que podáis apagar los dardos del fuego del maligno. Efesios Cap.6:16.  Debemos estar BLINDADOS  por la fe y confesar sus promesas de bendición a nivel espiritual,  en lo físico y en lo material.  Debemos batallar hasta que el Señor venga por su pueblo.

LA FE es confianza, creer, obedecer, tener seguridad.

BENDITO el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es JEHOVA. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigara, ni dejará de dar fruto. Jeremías Cap.17: 7 y 8.

El Señor cumplirá su propósito en cada uno de nosotros, lo dice su bendita palabra en el Salmo  138:8 el quiere lo mejor para nosotros sus HIJOS.  La familia de la cual venimos NO DETERMINA  nuestro futuro; porque al pertenecer a una ciudadanía de Reino, la CREDIBILIDAD, LA CONFIANZA, e INTEGRIDAD SON VALORES QUE DEFINEN Y CONSOLIDAN A LA PERSONA COMO TAL, PARA TENER FORMACION DE CARÁCTER,  y confrontar al enemigo con la palabra y promesas que Dios tiene para nuestras vidas.

Necesitamos recibir la BENDICION llámese como se llame, pero para esto es necesario LEVANTAR NUESTRA FE  si ha estado caída. Muchos TOMASES que no reciben porque quieren tocar en lo natural y real; y todo lo que se sucede en esta área es consecuencia de un mundo invisible.

La duda y la incredulidad son hermanas y traen opresión, cansancio, pesadas cargas que deben caer.

LA FE ES VIDA………..trae éxito a todo nivel, atrévete a poner tus pies sobre las aguas, retoma tus metas, SUEÑOS y propósitos que tal vez ya estaban enterrados; resucítalos, háblales……PROFETIZALES  vida  porque el sonido de la bocina aquí en la tierra es el CLAMOR DE LA ORACION.

Te invito a entrar a devocionales donde está la oración que tiene que ver con este artículo para derribar así la incredulidad y profetizar sobre tu vida. Bendiciones.

COMPARTE ESTE ARTICULO, NO OLVIDES QUE PUEDES EDIFICAR MUCHAS VIDAS. DALE CLICK A LAS REDES SOCIALES EN LA PARTE INFERIOR. DIOS LOS BENDIGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *