Get Adobe Flash player
Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.  Juan 14:6

Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Juan 14:6

Las sagradas escrituras ¨la Biblia¨ nos habla de dos CAMINOS : camino de vida o camino de muerte; el angosto y el ancho. La puerta a la vida eterna es la angosta….camino estrecho, esto no significa que sea difícil ser cristiano. Significa que hay muchas maneras de vivir la vida, pero un solo camino para vivir eternamente con Dios. Vivir a su manera puede no ser fácil, pero es bueno y correcto. El camino ancho dice el Señor, lleva a la perdición porque es de libertinaje el cual traerá graves consecuencias a todo nivel por la DESOBEDIENCIA.

¿PERO CUAL ES EL CAMINO TRAZADO POR DIOS PARA AQUELLOS QUE CREEN EN EL Y LO ACEPTAN COMO SU SEÑOR Y DIOS?…. a través de su bendita palabra nos dice: largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra. Sus caminos son caminos deleitosos y en todas sus veredas hay paz. (Proverbios Cap.3: 16-17).  La habilidad de Dios para planear bien nuestras vidas es infinitamente mayor que la nuestra. Algunas veces tememos el poder y los planes de Dios porque sabemos que es muy fácil que su poder nos aplaste si lo usara en nuestra contra. No debemos temer y permitir que Dios corrija cada uno de nuestros planes. Él nos dará sabiduría si lo permitimos.

Como el Camino, la Verdad y la Vida él Señor Jesucristo es la fuente de TODO.  LA PODEROSA VERDAD…..su palabra son fuente de aguas donde nosotros como BARCOS  seguimos la corriente DIVINA , sabiendo que Él es el que tiene el timón y control de todo. Ante las tempestades o pruebas que vengan a nuestras vidas Él las CALMARA, reprenderá los recios vientos y podremos refugiarnos en sus brazos.

En estos últimos tiempos necesitamos TENER DISCERNIMIENTO entre lo bueno y lo malo. Activar nuestros sentidos espirituales; y como nunca nuestros ojos espirituales deben ser abiertos  (binóculos) para saber si estamos en el camino haciendo lo correcto y que se mueve alrededor de nuestras vidas para no estrellarnos y tener fracasos que nos pueden llevar a la muerte. Discernir que se está gestando dentro de nuestra vida, mi hogar, en mi entorno para orar y derribar las obras del enemigo.  El Señor Jesús decía: MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE……..engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará ( leer Mateo Cap.24 ).

titanic1Hoy nuestra vida se puede asemejar a la situación de los pasajeros del TITANIC. Todos somos pasajeros en este mundo, muchos (no todos) disfrutamos de comodidades, podríamos decir también ESTE BARCO es a prueba de hundimiento, e indestructible, pero no es así. En el camino equivocado podemos tener desastres.

EL TITANIC….. el buque, el más lujoso de la época y protagonista de uno de los mayores desastres marinos de la historia, naufragó.

Sus tripulantes al mando del TITANIC cometieron muchos errores, porque tenían en su mente que era INDESTRUCTIBLE y se confiaron, ENTRANDO en desobediencia. Si tan solo hubieran hecho caso a las advertencias y tomado las mejores decisiones, muchas vidas se hubieran podido salvar.

 

Primero : El barco cambio la ruta asignada por otra para llegar pronto a su destino, tomo UN CAMINO donde aparentemente no había peligro de los ICEBERGS  (mortíferos del mar, masas de hielo gigantes ) y según ellos seguían tan rápido como fuera posible, manteniendo su velocidad. Segundo:  sus tripulantes al mando recibieron durante todo el día MENSAJES DE ADVERTENCIA SOBRE la presencia de ICEBERGS flotantes;  mensajes que fueron ignorados. Tercero:  Los binóculos estaban guardados bajo llave  en un armario, porque antes de partir el barco el segundo oficial al mando fue relevado de la tripulación  por un cambio de mando a última hora, PERO OLVIDO entregar LA LLAVE del armario; los vigías del transatlántico dependían de su vista y, por esa razón, solo atisbaron  el ICERBERG cuando ya era demasiado tarde. Un vigía superviviente del desastre declaró que de haber dispuesto de los binoculares, la tripulación podría haber divisado a tiempo la masa de hielo y se hubieran apartado del CAMINO A LA DESTRUCCION.

CONCLUSIÓN:  El camino que al hombre le parece derecho, parece ofrecer muchas opciones y demanda POCOS sacrificios. Sin embargo, cuando nos encontramos con elecciones fáciles, deberíamos echarles una segunda mirada. ¿Acaso es atractiva esta solución porque me permite ser perezoso?, ¿Porque no me obliga a cambiar mi estilo de vida?, ¿Porque no tiene límites morales?. La buena opción a menudo requiere trabajo arduo y sacrificio. No se deje SEDUCIR por aparentes ATAJOS que parecen buenos, pero que al final conducen a la muerte.  HAY CAMINO QUE AL HOMBRE LE PARECE DERECHO; PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE.  Proverbios Cap.14:12.

Oremos para continuar en el camino angosto que nos conduce a la obediencia ministrando así al corazón de Dios.

Entra a la oración en devocionales por esta palabra del artículo.

COMPARTE ESTE ARTICULO, NO OLVIDES QUE PUEDES EDIFICAR MUCHAS VIDAS. DALE CLICK A LAS REDES SOCIALES EN LA PARTE INFERIOR. DIOS LOS BENDIGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes