Get Adobe Flash player
Hebreos Cap.12:11…Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Hebreos Cap.12:11…Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

DISCIPLINA: viene de la palabra discípulo;  el cual es entrenado con el propósito definido de lograr algún carácter especial o conducta que será para un perfeccionamiento moral y mental. La disciplina guarda una estrecha relación con la perseverancia. Ella es el VALOR de la ARMONÍA para que todo guarde su lugar y proporción.

La disciplina en la vida nos trae LIBERTAD en la que nos permite levantarnos cada mañana sabiendo que cada día se va a construir parte del FUTURO, se realiza lo que se debe hacer y se obtiene lo que se quiere.

Los seres humanos debemos tener nuestra propia ARMONÍA de SER, pensando y actuando siempre en relación a un buen fin. Para conquistar este valor hay que empezar por aprovechar nuestra necesidad de ORDEN EN LAS CASAS; y para ello hay que tener un lugar para cada cosa y mantener la disciplina, poner siempre allí las cosas. También hay que practicar el orden en el hablar, en el vestir y en nuestras pertenencias.

La disciplina es el método más recomendado para llegar al ÉXITO de algo. Con ella se logra más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esta ocasiona.  Nos sometemos a la AUTO-EXIGENCIA que es la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo EXTRA para ir haciendo las cosas de la mejor manera.

LA AUTO-DISCIPLINA que es la capacitación o entrenamiento que se da asimismo para llevar a cabo una determinada tarea o para adoptar un patrón particular de comportamiento, incluso si uno preferiría estar haciendo otra cosa, por ejemplo negarse a sí mismo a un placer, ejerciendo así un auto-control sobre el deseo o voluntad de lo que quiero hacer y que no debo estoy desarrollando un gran fruto el DOMINIO PROPIO; no permitiendo ser esclavo de mi cuerpo.  ¿Amo mi cuerpo y mi lecho más que el Señor? (relacionado con el área espiritual).

Sin disciplina la intención carece de valor, pues ¿de qué sirve pretender algo si no se materializa?

No debo tomar la disciplina como un sacrificio, sino que dentro de mi vida debo hacerlo con ENTUSIASMO porque hay un SUEÑO Y UNA META que cumplir, debo ser consciente del OBJETIVO que quiero lograr y proponerme alcanzarlo; el ser eficaz me llevará a producir RESULTADOS.

La persona disciplinada está a tiempo para cumplir con sus obligaciones en el momento adecuado y saca avante los compromisos adquiridos.

Quiero tener SALUD…debo tener disciplina con mis alimentos y hacer ejercicio.

Quiero disponer de más DINERO, debo disciplinarme en los gastos.

Quiero ser bendecido a todo nivel ……PROSPERA tu alma dice el Señor a través de su palabra, y para esto debemos tener una DISCIPLINA  ESPIRITUAL que no es solo para recibir información sino para ser TRANSFORMADO como un verdadero hijo de Dios y llevar transformación a OTROS.  2ª.Timoteo Cap.3: 17.

Para ganar una carrera se necesita un propósito y disciplina. El apóstol Pablo uso una ilustración para explicar que la vida cristiana demanda arduo trabajo, auto negación y preparación seria. La disciplina esencial de la oración, el estudio bíblico y la adoración nos equipa para correr con valor. Debo entrenarme con diligencia  para mi progreso espiritual.

1ª. De Corintios Cap.9:27…..SINO QUE GOLPEO MI CUERPO, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado. El apóstol en otras  palabras nos está diciendo NO PERMITO QUE MI CUERPO SEA MI AMO……lo pongo en servidumbre.

La disciplina de Dios me está entrenando cuando hay problemas y dificultades, no miramos el origen de esto, sino que murmuramos y nos rebelamos, nuestro enfoque está en los sucesos, en el hombre y en las cosas. Si no aprendemos en la primera disciplina, el nos ama tanto que arreglará otra circunstancia similar para ponernos de nuevo en la misma situación, porque Él quiere que me NIEGUE ASIMISMO y que coopere de mi parte teniendo DOMINIO PROPIO.  Hebreos Cap.12: 5-6, y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: HIJO MIO, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por Él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.

CONCLUSIÓN: El Señor Jesucristo nos enseño acerca de la DISCIPLINA….preparó discípulos. Hombres que dejaron a un lado tantas comodidades para hacer la voluntad de Dios. Nosotros ahora somos sus discípulos, Él nos está enseñando a través del Manual de Vida….LA BIBLIA, quiere que el fuego purificador de su Espíritu nos limpie cada día para traer cambios a todo nivel. Cuando el nos dice AMADO, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas SALUD, así como prospera tu alma, nos está demandando disciplina, nuestra mente que es el potencial del alma debe desalojar los temores para enfrentar los cambios, saliendo del confort que solo trae estancamiento. Dios quiere lo mejor para nosotros sus hijos, es su deseo, porque todo padre  desea lo mejor para sus seres queridos. 3ª. Juan versículo 2.

Entra a la oración en devocionales por esta palabra del artículo.

COMPARTE ESTE ARTICULO, NO OLVIDES QUE PUEDES EDIFICAR MUCHAS VIDAS. DALE CLICK A LAS REDES SOCIALES EN LA PARTE INFERIOR. DIOS LOS BENDIGA.

Una respuesta a EL FRUTO DE LA DISCIPLINA

  • Felipe rodriguez dijo:

    estoy totalmente de acuerdo con este articulo, porque nos edifica, nos ensena a conocer lo que es disciplinarce en la vida diarias y en la vida espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes