Get Adobe Flash player

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1ª.Tesalonicenses 5:18

LA GRATITUD. Sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien ha concebido. La gratitud está VINCULADO al agradecimiento.

Damos respuesta a un beneficio recibido, valoramos lo que otros hacen, y nuestras palabras deben expresar agradecimiento. El Señor Jesús nos enseñó y dio ejemplo de gratitud al Padre cuando dio GRACIAS antes de multiplicar los peces y los panes. Eso activo lo sobrenatural (Mateo 15.36). Jesús dio GRACIAS durante la última cena. Esto era preludio de la salvación. (Marcos 14:23 ). Jesús dio GRACIAS antes de resucitar a su amigo Lázaro (Juan 11:41). Cuando somos AGRADECIDOS existe una activación SOBRENATURAL para recibir el favor de Dios.

LA GRATITUD refleja actitud que uno tiene hacia Dios y los demás. El dar gracias debe ser constante en tiempos buenos y malos.

El ser agradecido con DIOS lo estoy honrando; y Él bendice al agradecido. Dando siempre gracias por TODO al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.  Efesios Cap.5:20.

Como Padre Celestial nos creó, nos ama, nos acepta con conductas inapropiadas, porque sabe que estamos en procesos de santificación, nos BENDICE con talentos y con una familia PROPIA que nos ha dado. Debemos cumplir con lo que dice su bendita palabra: HONRA a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Efesios Cap.6: 2-3.

LOS PADRES quieren lo mejor para sus hijos, al igual que el anhelo del Padre Celestial es verlos renovados, transformados, agradecidos; asimismo es el deseo de los padres terrenales los cuales tienen OBLIGACIONES con sus hijos, pero ESTOS a su vez tienen DEBERES como honrar a sus padres, y la honra comienza con el respeto, la obediencia, la sujeción. Principios y valores que se deben inculcar desde la niñez para que se levanten como hijos agradecidos, los cuales aprenderán a valorar y reconocer lo que otros hacen por ellos; llevándolos a una actitud de practicar agradecimiento primero a DIOS y luego a la GENTE (padres, maestros, familiares, líderes y a todas aquellas personas que hacen algo por ellos) niños, adolescentes, adultos que descubrirán que una NUEVA LUZ ILUMINARA SU SENDERO por la GRATITUD que expresan. Tendrán una satisfacción personal propia y también para quienes le rodean y obtendrán éxito en la convivencia interpersonal.

Los HIJOS  deben construir una buena relación con los padres, ellos han invertido parte de su vida, energía, tiempo, emociones, finanzas, expresaron muchos cuidados para que como hijos estuvieran bien. Ser agradecido es dar  GRACIAS, es reconocer, es retribuir, es premiar, es gratificar, son tantos los significados, pero el más grande de todos es un abrazo, un detalle, un te quiero, gracias papá, gracias mamá por ese alimento tan delicioso que preparaste, gracias por todo.

Si existe ORFANDAD en tu vida quiero que sepas que nuestro amado padre Celestial el llena todos los vacíos que puedas tener de aquellos padres que no tuviste y dale gracias a Él por ser LA FUENTE DE TODO EN TU VIDA.

OPOSITORES AL AGRADECIMIENTO: 1.- Las imágenes impropias que tienen que ver con la autoestima afecta, porque la persona no se acepta como es, y esto es un ESTORBO para vivir en paz con su familia y con sus amistades. 2.-  El negativismo que lleva a la queja. Personas que se quejan por su trabajo, por el clima, por no tener lo que desean, son conflictivas. 3.- la religiosidad que dice amar a Dios pero con conducta demuestran lo contrario. 4.- El orgullo y la arrogancia. 5.-  El egoísmo. 6.- El amor al dinero. Y otros.

El Señor tiene razón cuando en su palabra nos dice: ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRA; MAS SU CORAZÓN ESTA LEJOS DE MÍ. Mateo Cap.15:8.

CONCLUSIÓN: Es tiempo de recuperar las expresiones de gratitud que se han perdido hacia Dios y hacia los seres queridos. Debemos dar GRACIAS  y valorar todos los beneficios que hemos recibido, para que suceda una ACTIVACIÓN  SOBRENATURAL  PARA RECIBIR EL FAVOR DE DIOS que hemos esperado por tanto tiempo. El agradecimiento desata la HUMILDAD que nos lleva a tener la IDENTIDAD como hijos de Dios.

Este artículo está ligado en oración en devocionales.

COMPARTE ESTE ARTICULO, NO OLVIDES QUE PUEDES EDIFICAR MUCHAS VIDAS. DALE CLICK A LAS REDES SOCIALES EN LA PARTE INFERIOR. DIOS LOS BENDIGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes