Get Adobe Flash player
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Efesios Cap.6:13

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Efesios Cap.6:13

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Efesios Cap.6:13

Así como en el mundo secular nuestro vestido y apariencia dejan mucho que decir; unas veces abren puertas y en otras las cierran; también existen los uniformes que en determinadas empresas como la Policía, La Fiscalía, el Dpto. de Transito y otras, son portados para ejercer un servicio y tener una autoridad en el momento que se requiera.

Si alguien quiere parar el tránsito y lo hace sin uniforme, nadie le hace caso, porque el uniforme es el que determina que es una AUTORIDAD. Exactamente  sucede en el REINO SUPERIOR cuando recibimos la ARMADURA DE DIOS; el ejército de Satanás sabe quienes salen DESNUDOS, sin revestirse y su ataque es más efectivo.

Como hijos de Dios nos entrega un blindaje divino, para que ningún ataque llegue a nuestras vidas (a la salud, economía, en el área sentimental, laboral y otras).

Es necesario tomar la armadura de Dios (EFESIOS 6: 10 al 20) leerla, memorizarla, confesarla diariamente, así esas fuerzas malignas poderosas, encabezadas por Satanás sabrán que te has colocado un TRAJE DE AUTORIDAD, porque te has revestido con el poder de lo alto.

Estos gobernantes malignos, seres satánicos y príncipes de las tinieblas, no son personas sino ángeles caídos a los que Satanás controla. No son simple fantasías, son reales. Enfrentamos un ejército poderoso que tiene por meta destruir a la iglesia de Cristo. REQUERIMOS DEL PODER SOBRENATURAL para vencer a Satanás y Dios nos lo puede dar a través del Espíritu Santo que está en nosotros y su ARMADURA QUE NOS RODEA. Hay promesa para la iglesia del Señor, debemos recordar las palabras de Jesús a Pedro: SOBRE ESTA ROCA EDIFICARE MI IGLESIA; y la puerta del Hades no prevalecerán contra ella (Mateo 16:18).

POR FAVOR tome su biblia y comencemos a desarrollar ese poderoso blindaje divino que es su armadura y que nos librara de agendas satánicas.

Lo que el Espíritu Santo va a enseñar en este momento es un asunto de VIDA O MUERTE.

VIDA para los que OYEN, CREEN y ACTUAN. Y MUERTE  para los que NO LO HACEN, porque salen desnudos y expuestos a recibir flechas dañinas de parte del enemigo.

Acordémonos de la época de los caballeros, sus armaduras eran metálicas, los cubrían totalmente, era un medio de protección para librar batallas. Nosotros enfrentamos diariamente muchas situaciones y por eso Él nos dice en el Vers. 10. FORTALECEOS EN EL SEÑOR Y EN EL PODER DE SU FUERZA. Esta fortaleza la recibimos a través de la oración, entregándole todo para ser direccionado en TODAS las actividades diarias.

Vers.11, 12, y 13. Nos habla en contra de que estamos batallado diariamente, porque todo creyente se puede ver ACOSADO por ataques, pero si se ha revestido el enemigo ya está VENCIDO.

Vers.14.- Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros LOMOS con la VERDAD, y VESTIDOS CON CORAZA DE JUSTICIA.

NUESTROS LOMOS son aquellas partes secretas del cuerpo, sus órganos reproductivos y los órganos que eliminan desechos. En el Reino Espiritual entonces nos estamos apropiando de la VERDAD que ELIMINA desechos espirituales como la falsedad, mentira, engaño.  LA CORAZA DE JUSTICIA se pone sobre mi pecho para cubrir mi corazón y mis pulmones y cuando estos órganos vitales espiritualmente están cubiertos por la Justicia de Dios, hay PAZ en nuestras vidas, nuestras obras y maneras de actuar serán diferentes a los  que no conocen esta arma espiritual.

Vers.15.- y CALZADOS LOS PÍES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ.  Es la capacidad de llevar la palabra y más que eso nuestro testimonio de una vida que por dónde camina es una carta abierta leída por hombres.

Vers.16.-  SOBRE TODO, TOMAD EL ESCUDO DE LA FE. CON  QUE PODAIS APAGAR TODOS LOS DARDOS DEL   FUEGO DEL MALIGNO. Es tan importante tomar el escudo, los caballeros lo usaban a pesar de sus trajes metálicos, en el Reino Superior el Señor nos entrega ese escudo con el propósito de que nuestras vidas permanezcan CREYENDO a las promesas que Él nos ha dado a través de su bendita palabra; el enemigo lanzará dardos a través de palabras de otros que te dicen: No puedes, No tienes, No sabes,  PERO cuando tenemos el escudo tus palabras serán positivas: LO SE, LO TENGO Y LO PUEDO, porque sabemos en quien hemos CREIDO, en el dueño de todo y hacedor de milagros.

Vers.17 Y TOMAD EL YELMO DE LA SALVACIÓN, Y LA ESPADA DEL ESPIRITU, QUE ES LA PALABRA DE DIOS.

El YELMO es el casco que esta puesto en nuestra cabeza y nos protege de los malos pensamientos. El Señor no quiere que dudemos de nuestra salvación, y nos dice que tomemos la ESPADA DEL ESPIRITU. Es la palabra de Dios la cual es  necesario citarla en el momento que la necesitemos. Cuando tengamos que confrontar al enemigo en diversas situaciones es bueno confesar la victoria antes en oración. Ejemplo: Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino. Salmo 18:32. El que me libra de mis enemigos y aún me eleva sobre los que se levantan contra mí; me libraste del varón violento. Salmo 18:48,  No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada (plaga de enfermedad, ni de roedores económicos, ni de robo, ni de engaño) pues a sus ángeles mandará acerca de mi vida para que me guarden en TODOS mis caminos. Salmo 91:10 y 11. Señor tu palabra me dice: Que me guardas, cada momento, que me riegas, que tu protección es día y noche, para que nadie me dañe. Isaías 27: 3. Es importante memorizar la armadura de Dios, memorizar promesas del Señor porque es la ESPADA DEL ESPIRITU.

CONCLUSIÓN: debemos cuidar las 6 piezas de la armadura, para que ninguna de ellas caiga durante el día; porque es el traje espiritual de autoridad que frena al enemigo y a sus artimañas.

Este artículo está ligado en oración en devocionales.

COMPARTE ESTE ARTICULO, NO OLVIDES QUE PUEDES EDIFICAR MUCHAS VIDAS. DALE CLICK A LAS REDES SOCIALES EN LA PARTE INFERIOR. DIOS LOS BENDIGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes