Get Adobe Flash player

 

1ª.de Corintios 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor; pero el mayor de ellos es el amor.

1ª.de Corintios 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor; pero el mayor de ellos es el amor.

El amor es lo más importante en la vida del ser humano, pero el menos entendido. Esta palabra satura la sociedad y se usa en miles de formas.

Sin el conocimiento de la poderosa verdad de la palabra es tan errado el amor que se utiliza para explicar una CONDUCTA, ejemplo: el hombre enredado en una relación adúltera dice: lo hago porque la amo;  este se encuentra totalmente errado, su amor es erótico y la biblia lo llama pecado. Los padres que conceden todos los deseos a un niño, creyendo que eso es amor, el terapeuta familiar lo llama irresponsabilidad paternal y la biblia dice que ese hijo consentido avergonzará a sus padres.

Debemos saber la clase de amor que es esencial para nuestra salud emocional.

Los psicólogos que tratan infantes dicen que cada niño tiene ciertas necesidades emocionales básicas que debemos llenar, si queremos que ese niño sea emocionalmente estable.  Lo básico en ese amor es que él sienta afecto y la necesidad de sentir que pertenece a alguien y que es querido. Si el niño tiene el suficiente afecto llegara hacer un ADULTO RESPONSABLE.

El niño que no ha recibido suficiente amor, cuando sea adulto NO podrá dar amor, su vida crecerá  con vacíos, los cuales lo llevaran a brazos equivocados, y si tiene relación de pareja, LE COSTARA DAR.

En el ENAMORAMIENTO Y OBSESIÓN se entabla una relación y una comunión, pero al pasar tiempo, muchos se ESTRELLAN contra las duras paredes de la REALIDAD que son los PATRONES DE CONDUCTA, o el MAL COMPORTAMIENTO que se manifiestan y toman fuerza, lo cual comienza a terminar con la comunión. Dos EGOS QUE SE HAN UNIDO, egoístas que comienzan a notar sus  imperfecciones, se dicen palabras duras y críticas que por causa del enamoramiento se pasaron por alto y llega el momento que se convierten en gigantes trayendo grandes consecuencias, la ILUSIÓN DE INTIMIDAD se esfuma, los deseos ya son individuales, pensamientos y patrones de conducta se ejercen solos; ya son dos individuos que han roto pactos que hicieron en el altar.

El matrimonio está diseñado para llenar esa necesidad de intimidad por eso la palabra MATRIMONIO al desglosarla le da como resultado dos palabras AMOR INTIMO. La necesidad de amor no es simplemente un fenómeno de la infancia, ella continua en la edad adulta y en el matrimonio.

EL DESEO DEL ENAMORAMIENTO DEBE PERSISTIR, pero para eso la pareja deben tener una aceptación el uno al otro tal como entregaron en el altar, porque el único que puede transformar esos patrones de conducta es el Dios de los IMPOSIBLES. Jeremías Cap.32:27.

En génesis 2.24 dice por tanto dejará el hombre a su padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Cuando la biblia se refiere a esto significa que los individuos perderían su IDENTIDAD porque cada uno entra en la vida del otro.

El amor sincero requiere concentración, esfuerzo, incluyen algo para que otros sean mejores, demanda tiempo, dinero, participación personal, es toda UNA ACCIÓN.

En el matrimonio no se puede mezclar el nuevo día con el ayer; hay que perdonar y desarrollar el AMOR ÁGAPE, amor incondicional que habla el Señor a través de su palabra en 1ª. De Corintios 13. El amor que soporta y espera y que sabe que a través de la oración su hogar será un pequeño cielo.

EL ENAMORAMIENTO DEBE PERSISTIR en tiempos de calidad, buena comunicación, palabras estimulantes para aquel o aquella que será su compañía por muchos años, hay que revivir los detalles, el toque físico que es un poderoso comunicador del amor, los detalles son símbolos visuales que vienen hacer la mejor inversión llenando el tanque emocional de amor y con el tanque lleno recibirá retribución en su lenguaje de amor que usted entenderá.

Si cualquiera de los cónyuges tiene ataduras por falta de amor, tal vez fue rechazado y no puede dar amor, AYUDELO dígale: regálame un abrazo, regálame un beso, tóquelo, haga una cita de amor con él como cuando estaban de novios, esto hará que la persona que no ha recibido amor comience a dar frutos y cambios.

Efesios Cap.5:28-29  así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, asimismo se ama. Porque nadie aborreció jamás su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.

La mujer debe ser la idónea que cumple con una variedad de funciones que están en Proverbios Cap.31. El cual habla de la mujer virtuosa.

El Salmo 127:1 SI JEHOVA NO EDIFICARE LA CASA EN VANO TRABAJAN LOS QUE LA EDIFICAN.

De qué sirve tener una linda casa, un buen carro, unas vacaciones y muchas cosas que llenan nuestras necesidades pero que no pueden LLENAR EL TANQUE DEL AMOR. Necesitamos retomar el primer amor en el HOGAR, para ser bendecimos en todo y dar gran ejemplo a los hijos, familia de origen y a una sociedad que está en crisis.

Este artículo está ligado en oración en devocionales.

COMPARTE ESTE ARTICULO, NO OLVIDES QUE PUEDES EDIFICAR MUCHAS VIDAS. DALE CLICK A LAS REDES SOCIALES EN LA PARTE INFERIOR. DIOS LOS BENDIGA.

Una respuesta a EL ENAMORAMIENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes