Get Adobe Flash player

LOGRANDO SER INMUNES A LOS APEGOS

frases de animo bonitas

Romanos Cap.12: No os conformèis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuàl sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

La obsesión por algo o alguien se convierte en un pequeño ídolo el cual viene hacer el APEGO.
Debemos examinar y reflexionar en cuanto a que clase de apegos hay en nuestras vidas. Existen cosas materiales, regalos, recuerdos, hàbitos consumistas que esclavizan, relaciones tòxicas o malas compañías, o posesiones que nos POSEEN a nosotros y se convierten en obstáculos para una vida plena.
Existen apegos a la confiabilidad, a la seguridad, protección, estabilidad, a las manifestaciones de afecto, a las manifestaciones de admiración y al bienestar, placer de toda buena relación; y aun apegos a nivel ministerial.
Vivir una vida espiritual y DISOLVER los deseos, prejuicios y apegos, supone una REVOLUCION tan grande; que la mayoría prefiere lanzarse de cabeza a realizar obras y a ser serviciales que someterse al fuego purificador de semejante trabajo y decir: yo no puedo dejar esto porque es mi vida, y sin esto no puedo estar, y mi Dios me entiende y me aceptarà con todo el trasteo que llevo durante años. TODO ESTO ES UN AUTOENGAÑO. Isaìas Cap.5: 21….dice: AY de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de si mismos.
A medida que el hombre se abre espiritualmente, no solo busca los verdaderos valores en su interior y en el entorno, sino que lo encontrara en si mismo, eso será una señal segura de una apertura espiritual.
El Señor Jesùs orò por sus discípulos para que tuvieran unidad, estando ellos en el mundo se santificaran en la verdad y no tuvieran apegos. Juan Cap.17.
SER CAPAZ DE AMAR SIN APEGO es el mayor logro que el hombre puede alcanzar. Es donde NO HAY tu y yo, solo hay un NOSOTROS.
LA INMUNIDAD A LA ADICCION AFECTIVA solo puede alcanzarse cuando todos nuestros papeles estén debidamente equilibrados. De ahì que cuando se logra la madurez afectiva, el acto de amar no sea tan CAUTIVANTE como para anularnos, ni tan DISTANTE para enfriarnos, se obtiene un punto medio donde el amor existe y deja vivir.
EL DESAPEGO es una propuesta que ofrece la posibilidad de que las personas pueden adaptarse el uno al otro sin perderse, sin dejar de ser uno, la cual solo es posible hacerlo con la ayuda divina, El Señor es un Dios Celoso y no quiere que en nuestras vidas reinen pequeños ídolos que son obstáculos para nuestro desarrollo espiritual.
En la biblia encontramos a un hombre llamado SANSON escogido por Dios para grandes triunfos, pero por causa de la pasión que despertó Dalila, se unió en yugo desigual y esta mujer lo condujo al desastre. Jueces Cap.13.
En cuanto el apego a las cosas materiales, debemos DISFRUTAR DE SU UTILIZACION NO DE SU POSESION, la palabra nos dice: ASIMISMO, A TODO HOMBRE A QUIEN DIOS DA RIQUEZAS Y BIENES, Y LE DA TAMBIEN FACULTAD PARA QUE COMA DE ELLAS Y TOME SU PARTE, Y GOCE DE SU TRABAJO, ESTO ES DON DE DIOS, Eclesiastès Cap.5:19. Debemos saber ADMINISTRAR lo que el Señor nos ha entregado, pero NO DEBEMOS COLOCAR LA CONFIANZA en las cosas que perecen como son las riquezas. Sin nada llegamos y sin nada nos vamos. Eclesiastès Cap.5:15 …..como salió del vientre de su madre, desnudo, asì vuelve, yéndose tal como vino, y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.
Para muchos el trabajo esta por encima de todo y se constituye en un apego que aun lo llevan de la oficina para la casa, el Señor es un Dios de orden y nos dice en su bendita palabra: Màs vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu. Eclesiastès Cap.4:6.

Personas conocedoras de la verdad, que hicieron oración de fe, asisten a la iglesia, pero dentro de sus casas esta la colección de música mundana, videos pornográficos, libros de ficción y otros, apegos que los tienen limitados y se constituyen en una maldición para sus hogares. Cuando se dan excusas por nuestras acciones quebrantamos la diferencia entre el bien y el mal. Si no tomamos la palabra de Dios, la biblia como nuestra regla, pronto toda las alternativas morales de la vida parecerán confusas, y simplemente se vivira una RELIGIOSIDAD donde todo es permitido. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden. Romanos Cap.8:7
Es necesario concientizarnos de que si hay apegos de diferente índole, es un equipaje muy pesado de cosas innecesarias que llevamos acumulando por años; empiece a limpiar su closet, por despojarse de aquello que no necesita, siga con los muebles, regale, comparta lo que no usa, porque las cosas cambian y se deterioran y pierden su valor, nada de esto es eterno y si pueden disfrutarlas otros que las necesitan.
Es bueno ahorrar, pero que esto no limite a la familia de programar unas buenas vacaciones.
La palabra del Señor debe producir en la RENOVACION DE NUESTRO ENTENDIMIENTO, cuando en su palabra nos insta a buscar primeramente el reino de Dios y su Justicia, y en un segundo plano las añadiduras. Si llevo el orden divino, desaparecerán de mi vida los apegos, porque se establecerà el VENGA A NOSOTROS TU REINO Y HAGASE TU VOLUNTAD ASI EN LA TIERRA COMO EN LOS CIELOS; y seremos llamados BIENAVENTURADOS en todo lo que realicemos porque en nuestras vidas ya no hay pequeños ídolos.

Este artículo está ligado en oración en devocionales.

COMPARTE ESTE ARTICULO, NO OLVIDES QUE PUEDES EDIFICAR MUCHAS VIDAS. DALE CLICK A LAS REDES SOCIALES EN LA PARTE INFERIOR. DIOS LOS BENDIGA.

Una respuesta a ¿CUAL ES TU APEGO? – II Parte

  • Karen dijo:

    Gloria a Dios por esta grandiosa y bendecida página, espero frecuentemente poder beber de esta fuente de sabiduría refrescante y Dios le continúe dando revelación por el poder del Espíritu Santo. Amén. Contiene artículos muy útiles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes