EL BENDITO ESPEJO

Por tanto nosotros, todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen., como por el Espíritu del Señor. 2ª.de Corintios Cap.3:18.
Por tanto nosotros, todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen., como por el Espíritu del Señor. 2ª.de Corintios Cap.3:18.

Todo hombre o mujer usa el espejo para mirar su rostro, su cuerpo, es indispensable que no puede faltar para que la mujer se maquille, el hombre para afeitarse, en la cartera de una dama no puede faltar, a diario lo necesitamos para ver cómo quedó nuestro arreglo personal. Este bendito espejo nos revela años, nos muestra si hay o no arrugas, tal vez manchas en la piel, palidez, falta de cuidado, o un buen mantenimiento en ella.

En definitiva el espejo me dice como estoy. Debo hidratar mi piel tomando agua, usar una buena crema; para evitar así un envejecimiento prematuro. Miro como esta mi cuerpo y si esta descuidado debo comenzar una buena dieta y ejercicio para que este en forma. Es tan necesario que debo mirarme en él todos los días.

Así como tenemos un espejo para ver el hombre natural, también tenemos las sagradas escrituras que son el espejo para ver como esta mi hombre o mujer interior.

La palabra nos dice que si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él que se considera así mismo, y se va, y luego se olvida cómo era. Santiago Cap.1:23-24-y 25.

Son tantos los afanes de la vida, que las personas no tienen tiempo para ellos mismos, no son capaces de hacer un alto y examinar su rostro, en otros términos examinar su vida y tomar la decisión de un cambio. Hay manchas, hay arrugas; se puede ir al espejo que me permite ver mi ser interior como está, leo la biblia, voy al servicio en la congregación, tal vez estoy al servicio de la obra colaborando; pero si mi vida espiritual, física y material no progresan, debo hacer un alto y mirarme al espejo porque existe el engaño dentro del mismo cristianismo de caer en religiosidad, cumplir con ciertos ritos o compromisos que terminan en rutina y todo sigue igual, no suceden los cambios de ver la gloria de Dios en mi vida y las respuestas por lo que estoy orando.

El Señor en su bendita palabra nos dice que viene por una iglesia sin mancha y sin arruga. Las manchas son los pecados de la carne, y las arrugas son los pecados que se anidan en el espíritu, como la murmuración, los celos, las envidias, el juzgar. Él quiere que al mirarme al ESPEJO de su bendita palabra, las características de la individualidad que son la independencia la propia voluntad las cuales deben ceder ante creador, para que nuestra vida espiritual pueda ser llevada a la comunión con Dios. Por eso el Señor Jesús les dijo a sus discípulos: SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI, NIEGUESE ASI MISMO Y TOME SU CRUZ Y SIGAME. Mateo 16.24.

Como hijos de Dios, con la identidad de reino, la PERSONALIDAD que es la parte singular e ilimitada de nuestra vida que nos hace distintos a todos los demás. Ella viene hacer la marca característica del hombre interior espiritual; cuando ha sido restaurada en el Señor, la persona se vuelve COHERENTE, lo que dice lo cumple de palabra y de hechos; esta personalidad transformada es RADICAL y no vende sus principios. Sale de la zona de confort y ya no se resiste a los cambios que de una u otra forma demandan disciplina.

El bendito espejo que es la palabra de Dios me dice: quien SOY, nos habla de identidad.

YO SOY lo que la biblia dice que SOY.

QUE TENGO, lo que la biblia dice que tengo.

SOY hijo de Dios y pertenezco a una familia celestial. SOY portador del fuego purificador, SOY embajador, real Sacerdocio, SOY portador de un poderoso alimento, la palabra de Dios. SOY saeta, martillo y arma de guerra en las manos de Dios.

TENGO la deidad: Padre, Hijo, y Espíritu Santo dentro mi vida, este cuerpo. TENGO el conocimiento de la poderosa verdad, TENGO los frutos, y dones del Espíritu Santo, TENGO la sabiduría e inteligencia que provienen de Dios, TENGO las riquezas del mundo porque mi padre es el dueño de todas las empresas y de todo lo creado, Él me dijo SEÑOREAD sobre todo. TENGO mil y miles de promesas que son para mi vida y familia.

Si hoy te miras al espejo has un alto, examina tu rostro y tu cuerpo, y tomas la decisión de cambiar.

Rompe con toda cubierta generacional de un sistema religioso que el enemigo ha establecido para que no se cumpla el propósito divino. Las escrituras hablan de una mujer llamada Ana, ella era estéril, por tantos años fue al templo, adoraba oraba, hasta que un día rompió con la tradicional oración, dice la biblia que lloro con amargura del alma, se desahogó, derramó su corazón delante de Dios. Y salió con su milagro.

BIENAVENTURADO aquel que se mira al espejo y persevera y dice quitare las manchas y las arrugas que tengo porque ha de presentarme como una iglesia gloriosa (parafraseado) Santiago Cap.1:25, y Efesios Cap.5:27 leer.

Hay que perdonar, enterrar el pasado, hay que romper con ataduras y maldiciones que vienen a nivel generacional, HAZLO, ROMPE con la esterilidad, desahógate con tu Padre Celestial, dile que ya estás cansado(a) con ese vieja humanidad viciada de malos hábitos y costumbres. Recuerda que tenemos el gran AYUDADOR, CONSEJERO, GUIA ESPIRITUAL, Y CONSOLADOR: EL ESPIRITU SANTO, es el único que nos puede ayudar.

Nosotros LA NOVIA necesitamos recuperar la pureza que El Señor nos demanda.

No es correcto ir a las AGUAS de su palabra, bañarte y volver a colocarte las ropas sucias. Porque una iglesia en tinieblas no puede alcanzar a un mundo en tinieblas; son los últimos tiempos y debemos santificarnos y estar preparados para el gran evento EL RAPTO de la iglesia.

Cada artículo tiene un manual para leerlo y sacarle el mejor provecho. La Biblia es el manual del ser humano, hay que apropiarnos de todo lo que Dios dice que somos y de los derechos que tenemos como hijos de Dios. Recuerda que para reclamarlos debo cumplir con los DEBERES como hijo.

Por años se ha abrazado en muchos una RELIGION, iluminados por una luz natural, expuestos a elementos naturales a las opiniones carnales, situaciones terrenales que eran estorbo para la búsqueda del Señor y obtener la victoria tan anhelada.

La cultura de Reino da proyección de vida. Si Dios te dice que estarás por cabeza y no por cola, así será. Mírate al espejo y háblale de que vas a combatir esas manchas, arrugas, vejez prematura, porque el Señor dice en su palabra que nos rejuvenece como el águila, busca este artículo EL AGUILA y veras los procesos que te conducirán a una poderosa transformación.

CONCLUSION: debo cambiar mi forma de pensar, porque mi cultura es EXCLUSIVA, para cambiar mi forma de vivir.

Este artículo está ligado en oración en devocionales.

COMPARTE ESTE ARTICULO, NO OLVIDES QUE PUEDES EDIFICAR MUCHAS VIDAS. DALE CLICK A LAS REDES SOCIALES EN LA PARTE INFERIOR. DIOS LOS BENDIGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *