Get Adobe Flash player

Y así bendeciréis  a tus hijos: Jehová los bendiga y los guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre cada uno de ellos, y tenga misericordia, Jehová alce sobre ellos su rostro y ponga en sus corazones paz. Números Cap.6: 22 al 26 (parafraseado).

En estos últimos tiempos en que la familia está en crisis, debemos reafirmar los principios bíblicos establecidos por Dios, para que las familias estén protegidas, ya que son el blanco del enemigo cuando el varón no ejerce el sacerdocio o liderazgo en su hogar.

La familia debe funcionar de acuerdo al plan divino; y existe un orden que Dios ha establecido en el hogar,  entregando un liderazgo al padre de familia colocándolo como dice la palabra: porque el marido es cabeza de la  mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Efesios Cap.5:23.

El padre en el hogar debe convertirse en el sacerdote o líder, esto significa que es el mediador ante cualquier conflicto que se presente a nivel familiar, aconseja, guía, tiene responsabilidades para con Dios por la familia que le ha entregado.

Como líder en su familia debe mantener una estrecha relación con Dios para desatar oración e impartición sobre su esposa e hijos para que ellos a nivel generacional sigan este patrón de temor a Dios y de obediencia a sus padres. Romanos Cap.11:16 leer.

Cuando el varón se sujeta a Cristo y la mujer se sujeta a varón en amor, toda la familia funciona en armonía. Dios no quebranta su palabra, cuando el varón cumple su función de  líder dentro del hogar, la unción y bendición fluyen de parte de Dios.

SUJETAR  no se trata de amarrar, atar u obligar, el significado a nivel divino es reconocerse mutuamente, reconocer el rol, la responsabilidad y el orden que Dios le dio a la familia.

Dios quiere restaurar la PATERNIDAD y un área de la misma responsabilidad espiritual como padre de familia. Hombres que PROTEGEN (no que justifiquen) a sus familias de influencias dañinas y que sepan marcar pautas que eviten sufrimientos innecesarios en el futuro. Debemos tener muy claro que después de Dios, LA FAMILIA ES EL MAYOR CAPITAL  que puede tener el ser humano.

En la biblia encontramos al sacerdote Eli, padre permisivo con su familia, él sabía que las cosas marchaban mal pero no hacía nada, y Dios le dijo a través de Samuel: y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los HA ESTORBADO. 1ª.Samuel Cap.3:13.

Ha habido ocasiones en que como Padre se sabe que algo va mal en el hogar, pero no se ha intervenido para corregir por comodidad, temor, inexperiencia, o insensibilidad

Necesitamos RESUCITAR algo sentenciado a muerte en el hogar, es necesario orar e interceder para que los HOMBRES EN SUS HOGARES tengan un DESPERTAR para cumplir como sacerdotes o líderes en sus familias. Hay que pedirle al Espíritu Santo que comience a obrar en ellos con experiencias sobrenaturales, que el lenguaje del Espíritu de Dios esté en sueños, visiones, que cada varón que lee este mensaje sea confrontado con esta palabra para que vengan cambios a su vida, porque Dios va a demandar en la vida de cada uno las responsabilidades como guía espiritual, protector, y  proveedor.

Es una responsabilidad del varón establecer el hogar con una mujer donde él tenga la libertad de tomar DECISIONES. Por eso la palabra del Señor dice: Por eso dejará el hombre a su padre y madre, se unirá  a su mujer y los dos serán una sola carne. Efesios Cap.5:31.

La biblia dice: maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. Efesios 5:28  El amor hablado necesita ser cultivado, si no es alimentado, se muere. Se debe retomar los detalles de parte y parte. Tanto el varón como la mujer deben desarrollar el amor AGAPE ( 1ª. Corintios Cap.13) el amor a pesar de lo (a) acepto como Dios me la entrego en el altar, y reconocer que el único que puede cambiar a un ser humano es el Creador. Debe existir un equilibrio en todo lo que se haga.

Últimamente la mujer tiene tareas que no le corresponden, porque su esposo es incrédulo, o tal vez un religioso que no quiere asumir responsabilidades que le corresponden o tal vez es dominante, tirano, vocifera sus mandatos carnales estableciendo el machismo y piensa que es dueño absoluto de su mujer, y que ha conseguido una esclava que tiene que hacerle todo, porque a él no corresponde colaborar en nada. Hogares en los cuales la mujer esta tan maltratada por una BESTIA llamada esposo. Eclesiastés Cap.3.18 habla de las injusticias de la vida. Todo esto es una VIOLACION de lo que Dios intentó que los hombres sean para sus esposas, este tipo de ESPOSOS no tienen el concepto de lo que significa: MARIDOS AMAD A VUESTRAS ESPOSAS. Hay promesa de RESTAURACION para que ese pequeño infierno se convierta en un pequeño CIELO.

Primero: marque al celular divino: Jeremías 33.3,  Segundo: escuche lo que le dicen: Jeremías 32:27  y  Tercero: reciba la respuesta: Jeremías 33.6.

Desato proféticamente el DESPERTAR sobre cada esposo que lee este mensaje y desató proféticamente que cada mujer se levanta en oración para creerle al Dios de los imposibles que el sacerdocio se establecerá en su hogar, a pesar de la adversidad.

DIOS NO ES HOMBRE, PARA QUE MIENTA, NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA. EL DIJO, ¿y no lo hará? HABLÓ, ¿y no lo ejecutará? Números Cap.23:19.  He aquí, he recibido orden de bendecir; el dio bendición, y no podré revocarla. Vers. 20. Amén.

Este artículo está ligado en oración en devocionales.

COMPARTE ESTE ARTICULO, NO OLVIDES QUE PUEDES EDIFICAR MUCHAS VIDAS. DALE CLICK A LAS REDES SOCIALES EN LA PARTE INFERIOR. DIOS LOS BENDIGA.

Una respuesta a LA BENDICIÓN DEL HOMBRE COMO PADRE EN EL HOGAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes