Get Adobe Flash player
En el mundo tendréis aflicción; pero tened ánimo, yo he vencido al mundo. Juan 16:33.

En el mundo tendréis aflicción; pero tened ánimo, yo he vencido al mundo. Juan 16:33.

Si eres hijo de Dios, ciertamente tendrás que enfrentar situaciones adversas, pero Jesús dice que no deberías sorprenderte cuando se presenten.

Dios permitió la adversidad  o ataque del maligno en la vida de Job; vino sobre él la prueba, lo perdió todo, y luego entró en crisis cuando se enfermó. Fueron etapas diferentes. Al principio acepto la adversidad diciendo: Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. Cuando fue avanzando la prueba entró en crisis, maldijo el día en que nació, se lamenta de su condición, entra en cuestionamiento hacia el Todopoderoso defendiendo su integridad; fueron tiempos difíciles en los cuales Dios le habló y lo confronto con una poderosa verdad: las manifestaciones de su poder como Dios y creador de todo.

Cuando Job reconoce la grandeza de su hacedor, fue quitada la aflicción y vino el doble de bendición.

Cuando la persona no puede aceptar y superar la prueba entra en  CRISIS, situación grave o difícil que pone en peligro la continuidad o el desarrollo de un proceso físico, histórico o espiritual. Produce desequilibrios en diferentes áreas; genera conflictos.

Todo ser humano no está exento de tener pruebas y  crisis, llámese económica o familiar que conlleva a la interrupción grave en el estilo de vida normal, que suscita a una situación inesperada, para lo cual no se halla preparado y genera problemas para las respuestas habituales. Como creyente a su palabra debo tener una mente correcta para superar la prueba, porque viene un día en que vendrán las respuestas del porque me aconteció.

No debo permitir que las circunstancias por las que estoy pasando me molesten y entren a mi vida porque afectan mi sistema inmunológico, porque  ese tiempo que gasto preocupándome, drena mi energía y es como una mecedora que va y viene, el enemigo quiere que veas lo que no tienes, no lo que tienes. ¿Que tengo? La fe que es el título de propiedad de las cosas que esperas, porque la fe es la sustancia  de la palabra de Dios. Debo aceptar las cosas, las pruebas y actuar en lo ilógico; la ilógica humana no debe ser razonada sino creída.

Lo ilógico nos lleva a un estilo de vida diferente; Dios quiere bendecir a su pueblo y por eso es necesaria la prueba para crecer y dar frutos que nos llevan a madurar espiritualmente.

Doy un ejemplo para llevarlo a nuestras vidas, ya que el Señor nos compara como a un árbol plantado junto a corrientes de agua. Salmo 1:1-6.

Ejemplo: una planta se riega una o dos veces a la semana; pero se mantiene estancada, no crece, no da fruto. El jardinero toma la decisión de cavar y remover la tierra en la que se encuentra y colocar fertilizante. Este proceso hará crecer y dar fruto y se pondrá hermosa la planta.

La prueba es un fertilizante a nuestro carácter. Si la acepto en paz y tranquilidad estoy librando una guerra espiritual teniendo dominio propio sobre cada situación, llámese como se llame.

Desafíos y estrés vendrán en medio de la tormenta, todas las fuerzas de las tinieblas no pueden apartarlo del propósito que Dios tiene para su vida, guarde su paz, alguien tratará de quitársela, no lo permita, nade en las aguas profundas de la palabra de Dios, la vida es muy corta para vivir molesto; en paz Dios peleará sus batallas, porque Él sabe  que tu no vas a permitir crisis en tu vida, porque como Dios es tu sustento, es tu seguridad, es tu abogado, es tu sanador, es tu proveedor, El hará que el enemigo suelte el botín que te ha robado, llámese hijo, esposo, salud, economía. Cuando llega la prueba y tengo confianza en el dador de la vida, así como llega tendrá que irse  porque estoy adorando con mi actitud frente a esta.

El apóstol Santiago dice: Tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, la prueba de vuestra fe produce paciencia , más tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.  Cap.1:2-3.

Ilógico gozarse en medio de la prueba, Gedeón tuvo que creer para derribar los muros de Jericó, candelabro y grito de guerra. Eliseo le dijo al criado: no tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos, fueron abiertos los ojos del criado para ver el ejército celestial. Josafat y el pueblo, oraron ayunaron y adoraron y sus enemigos se confundieron y se mataron entre sí.

Si estás pasando por la prueba, dale gracias al Señor, pídele al Espíritu Santo que te llene de paz, de gozo.

En situaciones adversas no te AISLES  (isla)  Dios usa personas ungidas para que en medio de la prueba y crisis te puedan ayudar, busca la gente correcta. La viuda busco a Eliseo, gran profeta usado por Dios.

Hoy el Señor te dice: Mi siervo eres tú, te escogí y no te deseché. No temas, porque yo estoy contigo, no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos, serán como nada y perecerán los que contienden contigo. Buscaras a los que tienen contienda contigo y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. Porque yo soy Jehová tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: NO TEMAS, YO TE AYUDO. Isaías 41:10-11-12-13.

CONCLUSION: vence el dominio propio del Yo. Entrégale tu vida, planes,  tu situación llámese como se llame y avanza creyéndole. En tus fuerzas nada puedes hacer. No te enfoques en tus pérdidas, sacúdase de la desilusión, la prueba es temporal lo dice la palabra en 1ª. Pedro Cap.5:10,  Tus oraciones en credibilidad, paz y reposo en Él, recibirás el milagro que estás esperando.

HE AQUÍ QUE YO SOY JEHOVA, DIOS DE TODA CARNE; ¿HABRA ALGO QUE SEA DIFICIL PARA MI? Jeremías Cap.32:27.

Continuaremos en el próximo artículo de la 2ª. Parte de guerra espiritual; como atacar la adversidad y salir rápido de la prueba.

COMPARTE ESTE ARTICULO, NO OLVIDES QUE PUEDES EDIFICAR MUCHAS VIDAS. DALE CLICK A LAS REDES SOCIALES EN LA PARTE INFERIOR. DIOS LOS BENDIGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes