Get Adobe Flash player
Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, más al altivo lo mira de lejos. Salmo 138:6

Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, más al altivo lo mira de lejos. Salmo 138:6

Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, más al altivo lo mira de lejos. Salmo 138:6

En el mundo natural que vemos todo GOBIERNO tiene establecida una CONSTITUCIÓN. A nivel espiritual el Señor Jesús estableció las BIENAVENTURANZAS, nueve veces dice BIENAVENTURADOS, bendecidos. (Mateo Cap.5:1 al 12.)
Cuando el Señor Jesús dice bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos, se refiere a la muerte del YO para que el espíritu del hombre tenga gobierno sobre el alma.
Cuando el EGO muere, la ANARQUÍA CAE y se establece la constitución llamada las bienaventuranzas en el ser humano y la oración del Padre Nuestro donde dice: VENGA TU REINO. HÁGASE TU VOLUNTAD, COMO EN EL CIELO, ASÍ TAMBIÉN EN LA TIERRA. (Mateo Cap.6:10).
Procesos de morir cada día para dar nacimiento a un verdadero hombre o mujer de Dios que ha venido a un arrepentimiento sincero, habiendo desparasitado su alma de culpas, errores, temores, rebeldía y otros; permitiendo que la mano de Dios los saque de trasfondos generacionales para tener un crecimiento espiritual.
EL EGOCENTRISMO lleva al ser humano a creer en sus propias opiniones e intereses, porque esto es más importante que los demás. Lo que piensa, opine, decide, cree, razona, es primero y más importante que el resto, el mundo que gira alrededor de su individualidad. Lo que no se ajusta a él es rechazado y desvalorado por su opinión.
Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; PERO JEHOVA PESA LOS ESPÍRITUS. Proverbios Cap.16:2. Nuestro espíritu el que nos da el aliento de vida es pesado en acciones, palabras, pensamientos, los cuales muchas veces necesitan de la corrección y disciplina de parte de Dios. Hebreos Cap.12: 5 al 11 leer.
El egocentrismo trae 10 frutos amargos como son: el orgullo, la soberbia, la arrogancia, la autosuficiencia, el perfeccionismo, el egoísmo, el ser competitivo, rencoroso, voluntarioso, la ambición y la incredulidad. La raíz generacional que los produce se llama RECHAZO, la cual es opositora a los cambios.
Vemos dentro de muchas congregaciones un crecimiento NUMÉRICO buscando el favor de Dios con ministros que no los han llevado en un proceso de sanidad interior y liberación, levantándose un pueblo que se quedan como FENÓMENOS ESPIRITUALES no crecen; se quedan adolescentes y no logran tener la madurez espiritual, lo cual mueve emociones al poner la mira en el hombre y no en dueño de la obra.
El Señor nos dice en su bendita palabra: que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional, esto significa morir al YO para que el gobierno del Señor se establezca y se haga su voluntad y no la voluntad humana.
Muchos ministros dicen: el Señor ya pago con su sangre y ya fuimos liberados del pecado y de la maldición, ya no hay que ayunar, vivimos en la gracia; y se continúa viviendo en la vieja humanidad, no hay cambios. El Señor Jesús derramó su sangre y no debemos menospreciar gota a gota lo que valemos gracias a Él. PERO somos llamados a hacer nuestra parte a morir pecado, a decir ya no más, debo agradar a Dios, mostrar frutos de un verdadero arrepentimiento y acabar con el manto de hipocresía llamado religiosidad.
Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores buscan que le adoren. Juan Cap.4:23 y 24.
NO ES DONDE LE ADORAMOS lo que cuenta, sino COMO ADORAMOS. ¿Es nuestra adoración en espíritu y en verdad?
Cuando nuestro espíritu tiene gobierno sobre el alma; se tiene la libertad del mover del Espíritu Santo direccionándonos en todo.
CONCLUSIÓN: Es importante conocer estos opositores que son los frutos del egocentrismo para renunciar a ellos, y para los que son consejeros y ministros de liberación, poder pesarlos para poder enfrentarlos y ser efectivos en estos procesos. Continuamos en el próximo artículo llevando todo un estudio de cada uno de estos frutos.
Amén.

COMPARTE ESTE ARTICULO, NO OLVIDES QUE PUEDES EDIFICAR MUCHAS VIDAS. DALE CLICK A LAS REDES SOCIALES EN LA PARTE INFERIOR. DIOS LOS BENDIGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes