Get Adobe Flash player

2ª.Parte. Muerte al egocentrismo.

O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce e árbol. Mateo 12:33

Es necesario de salir de trasfondos generacionales, conoceréis la verdad y la verdad nos hará libre dice El Señor. Esta enseñanza la tomamos como una medicina preventiva, o como un antibiótico que destruirá hongos y bacterias que hay en las vidas y que son limitantes para crecer espiritualmente. Debemos abrir nuestro entendimiento y reconocer que son los últimos tiempos, que las tinieblas avanzan y quieren apagar el amor de muchos, cuando ponen la mira más en los defectos que ven a nivel pastoral y dentro de la iglesia; debemos  mirarnos primeramente a nosotros mismos y reconocer que todos llegamos enfermos a los pies de Cristo Jesús y que necesitamos ser liberados. Acordémonos que la salvación es individual. Es tanto lo que hay que sacar de nuestra vieja humanidad para poder decir sí SOY CRISTIANO Él vive en mí y es mi GOBIERNO. No miraré lo que puede hacer el hombre, sino lo que Cristo puede hacer en mi vida y a través de ella para los demás.

La vanidad es el orgullo basado en cosas vanas y por cosa vana entendemos que es todo aquello que sirve por valioso, pero que en realidad lo desvía de lo que en verdad vale.

Lo vano apega a una falsa imagen del hombre, medido por su riqueza, fama y poder mundano; carece de valor moral, de solidez en relación con la vida eterna.

DESARROLLO DE CADA UNO DE LOS FRUTOS DEL EGOCENTRISMO. (10 frutos).

1.- ORGULLOSO: depende de sus habilidades, de lo que sabe y de lo que ha aprendido, por esta razón  vive independiente de Dios y de los demás. El espíritu de orgullo está protegido por varios escudos puestos por leviatán: rechazo, lujuria, la inseguridad, la vergüenza, el temor, la religiosidad y otros.

Los demonios escudos crean una cadena de ataduras en la persona, ayudándose mutuamente para proteger el hombre fuerte en este caso el EGOCENTRISMO para que la persona no sea libre. Como lograr liberar a una persona es necesario ver el artículo en esta página relacionado con ATANDO EL HOMBRE FUERTE donde se instruye al respecto.

El orgulloso arruina la vida de los demás porque impone su  estilo y sus opiniones, es un espíritu exigente, no reconoce el amor, es insensible con la actitud que dice: YO PUEDO HACERLO A MI MANERA, YO NO TE NECESITO.

Justifica los errores y equivocaciones para proteger el YO; nunca olvida una ofensa, no perdona ni pide perdón por sus ofensas.

No reconoce el AMOR, puede destruir matrimonios, amistades, noviazgos, familias, porque no es capaz de decir me equivoque, me arrepiento, tome una mala decisión, sus escudos y su hombre fuerte proyectan en él una imagen triunfante, cuando en realidad está viviendo un auténtico fracaso.

Si una persona orgullosa no se arrepiente y renuncia, pasará por situaciones difíciles en su vida.

2.- LA SOBERBIA. Tiene excesiva estima de sí mismo, y menosprecia a los demás, cree que todo lo ha logrado en sus propias fuerzas con esta actitud está negándose a obedecer la autoridad legítima de Dios. La soberbia conlleva a la vanagloria, la cual es un sinónimo de la vanidad.

3.-  LA ARROGANCIA. Sentimiento de superioridad, menosprecia a los demás por cualquier razón, color de su piel, por su estrato y por su condición espiritual.

4.- LA AUTOSUFICIENCIA. No le gusta trabajar en equipo, tiene un espíritu individualista, considera que no necesita de los demás y pone excusa para no trabajar en grupo.

5.- EL PERFECCIONSTA. Es uno de los resultados de la soberbia y refleja lo que hay en el corazón, es la esencia de una naturaleza diabólica, nunca está conforme consigo mismo, ni con lo que hace, tampoco se pone de acuerdo con los demás. Siempre pone metas o exigencias por encima de lo normal. Si las consigue se siente superior, si no se frustra, se critica y se menosprecia asimismo y a los demás.

6.- EL EGOISTA.  Se satisface asimismo sin importarle los demás. Llena su ego con dinero, fama, sexo y cualquier otra cosa que pueda saciarlo, siempre pide más y nunca está satisfecho.

7.- EL COMPETITIVO. Lucha por sobresalir y ser reconocido, le gustan los aplausos, llama la atención, es soberbio y en el reina la autosuficiencia.

8.- EL RENCOROSO. Se le dificulta perdonar, no puede aceptar las ofensas, porque le hieren su ego. Es vengativo (a) se preocupa por su reputación.

9.- VOLUNTARIOSO Y AMBICIOSO. Quiere siempre hacer su voluntad, lo hace a su manera, le cuesta creer en la palabra de Dios, su ambición es que quiere tener un alto rango o posición en el trabajo y en todo lugar.

10.- LA INCREDULIDAD. Es el producto de la soberbia en un grado más avanzado. Trabaja independiente, cree que puede lograrlo solo, porque también es autosuficiente, su fe no crece, depende de lo que sabe y le cuesta trabajo descansar en Dios.

CONCLUSION. De la raíz de RECHAZO nace el EGOCENTRISMO y da a la luz estos opositores como son los 10 frutos enumerados.

Cuando el Señor dice: BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPIRITU PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS. Mateo Cap.5:3, se refiere a que el EGO HA MUERTO y el espíritu humano tiene tal dependencia de Dios.

La pobreza espiritual a que se refiere el Señor Jesús es de HUMILDAD en la actitud del corazón; y no a la pobreza, y humildad como una condición social. Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a morir diariamente al EGO, para entregar evidencias de un verdadero amor a nuestro Padre Celestial. Amén.

COMPARTE ESTE ARTICULO, NO OLVIDES QUE PUEDES EDIFICAR MUCHAS VIDAS. DALE CLICK A LAS REDES SOCIALES EN LA PARTE INFERIOR. DIOS LOS BENDIGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes