Get Adobe Flash player

2ª. Parte: Desparasitando una iglesia moribunda.

Si las primicias son santas, también lo es la masa restante, y si la raíz es santa, también lo serán las ramas. Romanos Cap. 11:16.

MINISTROS Y PASTORES: El Señor los ha llamado a ejercer la paternidad espiritual, llevando transferencia de vida. El Señor nos está haciendo volver al diseño original para su iglesia, quien no desee volver a este diseño, lamento decirlo, quedará en tinieblas. “una iglesia en tinieblas no puede alcanzar a un mundo en tinieblas”. Solo la obediencia de parte nuestra a su palabra, a su diseño, traerá esa VIDA SOBRENATURAL que tanto anhelamos, solo hay que dedicar tu vida a poner los FUNDAMENTOS en  vida de los nuevos creyentes y el Señor dará el crecimiento, el hará el  resto.

Como ministro del evangelio es una responsabilidad tan grande delante de Dios; porque tú no transfieres lo que sabes, transfieres lo que eres. Hablar de transferencia no estamos hablando de conocimientos, estamos hablando de vida, con cosas BUENA o MALAS. Tu hablar te delata. Al Apóstol Pedro cuando negó a Jesús le dijeron “TU ERES GALILEO Y TU MANERA DE HABLAR ES SEMEJANTE A LA DE ELLOS” Marcos Cap.14: 66-70 Pedro estaba hablando como el Maestro.

Padres espirituales deben tener compromiso total con la iglesia y debe ser visible. Muchos creen en sus enseñanzas, pero no las viven y esto transfiere RELIGIOSIDAD y vienen a ser huesos secos que frenan el verdadero evangelio.

Es importante preguntarnos: de donde nació lo que yo hago ¿es de la carne o es del espíritu? ¿Tu genética ahora es sobrenatural y celestial? La palabra nos dice: pero el que se une al Señor un espíritu es con Él. 1ª. Corintios 6:17.

El evangelio de la PROSPERIDAD  y el evangelio de MOTIVACION tienen a una iglesia en cuidados intensivos, esta moribunda; porque llego con la expectativa de una cambio, de una restauración y restitución para sus vidas, pero se encontraron con una raíz de avaricia que los ha llevado al engaño y fracaso.

La iglesia moderna debe descubrir que ha sido LLAMADA hacer un lugar seguro para aquellas personas que experimentan dolor, tristeza, hombres y mujeres queriendo salir de adicciones de diferente índole, ellos llegan con una esperanza aún de ser formadas y capacitadas para ser útiles para el reino. El ministerio pastoral tiene una ardua tarea de guiar a la iglesia para que viva de acuerdo los con los principios y valores del Reino de Dios, los cuales están en la revelación por medio de su Palabra.

Es una llamada de alerta de parte del dueño del universo, nuestro Creador; cercano está el tiempo de su venida y nos va a reclamar la salvación de las almas, el evangelio del engaño donde nunca se predica sobre el arrepentimiento que conlleva a la salvación, la gente va a la congregación, pero sigue en el libertinaje, no hay cambios, porque de acuerdo a la raíz así están las ramas.

“No suavices el evangelio, si la verdad ofende deja que ofenda, la gente ha estado toda su vida ofendiendo a Dios.” Palabras del Ministro John MacArthur. Es necesario predicar la verdad a tiempo y fuera de tiempo.

Hagamos exactamente lo que la Palabra de Dios dice, sin importar la circunstancia ni ocasión. La fuente de la verdad llevará a un verdadero arrepentimiento y a un nacer de nuevo.

La falta de amor deja a la gente en la oscuridad y el error; y esto es lo que se está permitiendo en los púlpitos un evangelio de tibieza y no de confrontación con el manual de vida escrito para toda la humanidad.

Cuando se endereza lo torcido es porque hubo AMOR.

Es doloroso cargar con un ministerio desfigurado que acaba dañando a mucha gente. Es más cruel prolongar una decadencia interminable o sentenciar un rebaño al hambre perpetuo porque ya no tenemos nada para ellos. Cuanto malestar y cuanto peligro. En el antiguo testamento nos encontramos con un personaje que llega a los gritos, encendiendo alarmas que puede. Se llama Joel. No es un alarmista, es un profeta de Dios, y dice cosas como estas: TOQUEN LA TROMPETA EN EL MONTE DE SION; DEN TOQUE DE ALARMA EN EL SANTO MONTE DEL SEÑOR. TIEMBLEN TODOS, AYUNEN, GRITEN Y LLOREN!  CONVOQUEN AL PUEBLO Y PROCLAMEN AYUNO; REUNAN AL PUEBLO DE DIOS, Y PURIFIQUENLO. Joel Cap. 2:15 al 16 leer.

El Dios de la vida nos ofrece percepciones para ayudarnos a sostener la vida. Esos malestares que comentamos a principio, son recursos para la vida, para que vivamos y no muramos.

Nosotros los creyentes vivimos de las promesas que Dios nos ha dado, y nos sostenemos en el camino gracias a las CORRECCIONES de rumbo que también Dios nos da.

MINISTROS, PASTORES Y LIDERES: La sociedad de hoy puede ser cambiada por hombres con convicciones fuertes, que tienen claros sus destinos e identidades y saben cómo transformar la sociedad. Ya no hay lugar para hombres TEMBLOROSOS NI FLOJOS, que son llevados a merced de cualquier corriente sino para aquellos con un compromiso serio, temerosos únicamente de Dios y de su Palabra. No se compran ni se venden por algún “plato de lentejas” ofrecido en el altar del “qué dirán”. Estos son una nueva generación de hombres, dispuestos a jugarse el todo por el todo, para que el reino del Señor sea establecido en sus corazones, en sus familias y en su entorno social. Gracias a Dios muchos ya lo están entendiendo así. Están ajustando sus creencias a los mandatos de Dios, lavando sus faltas y pecados secretos en la sangre de Cristo, buscando con seriedad a Dios en la intimidad y abriendo sus corazones a la acción del Espíritu Santo. Son conscientes de que él podrá capacitarnos con su poder al aplicar la gracia del Señor a nuestras hombrías. Dios por su parte, está volviendo el corazón de los hombres de su pueblo y por ello, nos esperan tiempos gloriosos en los cuales va a multiplicar a los hombres. Dios va hacer que los hombres vuelvan a ser hombres.

Es la misión pastoral ministrar para ser instrumentos para el cumplimiento de la oración que nos enseñó Jesús “VENGA  TU REINO, SEA HECHA TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. “ Mateo 6:10. Amén.

COMPARTE ESTE ARTICULO, NO OLVIDES QUE PUEDES EDIFICAR MUCHAS VIDAS. DALE CLICK A LAS REDES SOCIALES EN LA PARTE INFERIOR. DIOS LOS BENDIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes