Get Adobe Flash player
2ª. Corintios Cap.10: 3-4-5- Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne, porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando todo argumento y toda altivez que se levanta en contra del conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia en Cristo.

2ª. Corintios Cap.10: 3-4-5- Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne, porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando todo argumento y toda altivez que se levanta en contra del conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia en Cristo.

4.- ARMA DEL AMOR.  Es una ley establecida por el Mesías: si en verdad cumplís la ley real, amarás a tu prójimo como a ti mismo. Bien hacéis. Santiago Cap. 2:8

Es la más grande de las cualidades humanas y es un atributo de Dios 1ª. Juan Cap.4:8 el que no ama, no ha conocido a Dios, porque DIOS ES AMOR.

El amor se debe aceptar como un regalo de Dios para disfrutarlo dentro de las reglas establecidas por Él.

El amor sincero requiere concentración, esfuerzo, incluye algo, para que otros sean mejores, demanda tiempo, dinero, participación personal, el amor es toda una ACCION.

El amor sea sin FINGIMIENTO aborrece lo malo, seguid lo bueno. Romanos Cap.12.9.

Existen cuatro clases de amores:

1.- AMOR EROS.  Amor erótico, es condicional, dura muy poco; porque es de deseos y pasiones. Es una ficción, no es realidad, es una obsesión romántica. Utilizan la palabra amor para explicar una conducta de un hombre o de una mujer enredados en una relación adúltera y la llaman amor. Cuando logran establecer la relación de convivencia no se da el acople y se viene abajo la relación, porque simplemente era erótica, en el acople se comienzan a ver las imperfecciones, rasgos de personalidad y conductas fastidiosas, ambos antes estaban en la pachanga, el vicio y placeres, pero en el momento de tomar responsabilidades estos enamorados se tornan en montañas gigantescas porque son un mismo polo (positivo o negativo) por este motivo no se logra un equilibrio.

2.- AMOR FILIA: Amor por amistades, es condicional. Porque crecimos juntos, porque estudiamos, porque fuimos vecinos de años y otros.

3.- AMOR PORQUE: Es mi hijo, porque es mi esposo, porque es mi mamá, porque es mi abuelo, porque es mi tío y otros.

4.- AMOR AGAPE. Es el amor incondicional de que habla El Señor a través de su bendita palabra en 1ª. de Corintios Cap.13 del 1 al 13 el amor que no tiene límites, diferente a los otros, amor que nos impulsa a un verdadero crecimiento, el cual soporta el trillo, el fuego, el camino empinado, es el amor que nos crucificará, pero que al morir nos coronará en la eternidad.” El amor es sufrido, es benigno, no tiene envidias, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta”.

Los sicólogos han llegado a la conclusión de que sentirse amado es una de las necesidades primordiales del ser humano.

Por amor podemos soportar las más grandes dificultades; sin amor todo se torna difícil, imposibles de cruzar, los desiertos son insoportables, las dificultades son lo más grave en nuestras vidas.

Muchas personas no pueden brindar amor porque no han recibido amor. Tienen opositores como el resentimiento y la falta de perdón.

El rechazo desde el vientre y en la infancia desarrolla patrones emocionales únicos de baja autoestima o se desarrolla el egocentrismo, personas centradas en sí mismas con un lenguaje distorsionado y de lo que no han recibido no podrán dar.

Es necesario romper corazas, durezas de corazón a través de la oración y pedirle al dador de la vida que los lleve a esa fuente de su bendita palabra la cual tendrá una acción liberadora que llenará sus vacíos y enderezará sus caminos.

El amor es una poderosa arma espiritual, porque destruye la oscuridad y el odio de nuestros enemigos cuando les brindamos amor, el enemigo no puede resistir y huirá de ellos porque Dios es Amor y Él está dentro de nosotros.

Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor;  y el que permanece en amor, permanece en Dios y Dios en él. 1ª. Juan 4:16

Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 1ª. Juan 4:20.

El amor destruye fortalezas y muros de indiferencia porque afecta nuestro entorno trayendo paz y mansedumbre.

La humanidad que no tiene a Dios vive un alivio artificial, cuando se confrontan con la verdad y deciden dar el paso a la salvación;  abandonan el pecado, pero aquellos que siguen viviendo hipócritamente, se resisten a dejar sus apegos llamado pecado viven un amor condicional que los llevará a la depresión, enfermedad, temores, quebranto, vergüenza, ansiedad, engaño y otros. Siempre tendrán para cada ocasión una máscara.

Es tiempo de renunciar al soberbio que se lleva dentro y venir a los brazos de nuestro creador quien por amor a la humanidad entregó a su hijo a muerte en cruz para la salvación y reconciliación entre el hombre y Dios.

Empuñemos el arma del  AMOR AGAPE, amor sincero y verdadero que nos ha enseñado nuestro amado Rey de Reyes y Señor de Señores. El Mesías.

Fuimos creados para vivir en relación con otros, para amar, reír y vivir juntos, sin embargo hay momentos en la vida que pueden ser extremadamente solitarios, especialmente si le dimos nuestro corazón a otra persona y ella lo maltrato o ignoró. Nuestro dolor le interesa al Señor, es el único que puede liberar de la tristeza porque nos ama incondicionalmente.  Busque y lea en esta página de vallado el artículo: EL ENAMORAMIENTO.

CONCLUSION: La palabra amor por muchos no ha sido entendida y si ha sido maltratada y usada en conductas pecaminosas.

Un verdadero creyente descubre que ÉL da la energía espiritual para amar, aun cuando el amor no sea retribuido. Aquel quien al morir oró por quienes lo mataron: “PADRE, PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN” es la máxima expresión de amor.

Si has perdido ese primer amor con tu pareja, es tiempo de llenar ese tanque emocional y evitar así el divorcio que es el blanco del enemigo. A pesar de “sus defectos” amalo (a) como el Señor te lo (a) entregó en el altar y Dios se encargará de cambiarlo; son procesos, pero a medida que desates el amor AGAPE  Dios te respaldará en todo.

El amor como arma espiritual nos demanda recuperar nuevamente esas palabras de afirmación a un te amo, a un tiempo de calidad, de retomar los detalles, trabajo en equipo como pareja y volver al toque físico, volver a abrazarlo (a) retomar aquellas caricias que se perdieron. Todo esto es un arma letal para el enemigo porque el odia el amor y no lo puede imitar. Los hijos tomaran este MODELO de amor a seguir para tener en un mañana hogares saludables.

Próximo artículo continuaremos con las armas espirituales.

COMPARTE ESTE ARTICULO, NO OLVIDES QUE PUEDES EDIFICAR MUCHAS VIDAS. DALE CLICK A LAS REDES SOCIALES EN LA PARTE INFERIOR. DIOS LOS BENDIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes