Get Adobe Flash player

Proverbios 23:7 “porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.”

Al leer la parábola del sembrador Mateo 13 del 1 al 23, podemos analizar las características de cada persona que recibió la semilla: 1.-  se dejó robar la semilla, 2.- fue de corta duración, 3.- el afán y el mundo la ahogó, 4.- oye, entiende la palabra y da fruto.

Cada personaje tiene un pensamiento diferente en cuanto a su mundo que lo rodea. Los 3 primeros personajes no permitieron que germinara la semilla y diera fruto; se resistieron a los cambios, porque estaban sujetos a un pensamiento POPULAR, el cual es inflexible para aceptar el cambio, por sus tradiciones, indisciplina, anarquía, pensamiento que todo lo cuestiona porque no quiere salir de su comodidad y simplemente es religioso y asimismo se abriga con una falsa esperanza, este pensamiento popular es mediocre para entender la excelencia. Por lo general en la mayoría de los casos los pensamientos que pueden germinar vienen de parte del enemigo, los cuales darán frutos amargos.

Para el pensamiento popular es más fácil dejarse arrastrar por la corriente que nadar en CONTRA de ella. Muchos imitan a otros y dejan de ser ellos mismos.

Nos encontramos en medio de una sociedad estresada, temerosa, preocupada, con apariencias, con muchas situaciones críticas porque han cambiado sus prioridades no hay una brújula en su vida que les indique donde están; por eso es importante hacer un alto en nuestra vida y entender el valor de pensar bien.

Retomando la parábola del sembrador dice en el Vers. 23: más el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno. Esta persona llamada buena tierra al cambiar su pensamiento entraría a cambiar: SUS CREENCIAS, SUS EXPECTATIVAS, SU ACTITUD, SU COMPORTAMIENTO, SU DESEMPEÑO Y SU VIDA. Para lograr estos cambios hizo un alto para PENSAR en forma REALISTA Y REFLEXIVA.

Debemos escanear nuestras vidas, hacer un alto y PENSAR, REFLEXIONAR: como esta mi vida a nivel espiritual, amo a Elohim – (Dios) como dice su bendita palabra: con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente; mi prioridad es tener ese espacio para orar, leer su palabra que alimenta mi ser interior; como estoy a nivel familia propia y de origen, como estoy de salud, como esta mi economía, como estoy con mi prójimo?

Es tiempo de cambios, la venida del Mesías está cerca  y debemos presentarnos con frutos de un verdadero arrepentimiento, viviendo con principios y valores que nos han sido entregados a través de las sagradas escrituras.

Romanos Cap.12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Elohim (Dios), agradable y perfecta.

Su palabra nos dice que aquel que comenzó la buena obra en nosotros la terminará. Tenemos que pedirle al Espíritu Santo que nos ayude en nuestras debilidades para presentar evidencias de un verdadero amor a nuestro Creador; aceptando los cambios, me desocupo del YO, para que Él entre a reinar, y los pensamientos comiencen a germinar en la paz que sobrepasa todo entendimiento, colmados de bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes