Get Adobe Flash player

Lucas Cap. 21:36  velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Este primer aspecto de su segunda venida es lo que se conoce en las escrituras como el momento del “RAPTO” o ARREBATAMIENTO de la iglesia. Abundancia de señales indican  que vivimos los días que preceden del temido POCO TIEMPO. (Lucas Cap. 21: 9 – 10 – 11 leer).

En Mateo Capítulo 24 el Mesías habla de las señales antes del fin, las cuales se están cumpliendo; y nos dice que por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará, más el que persevere hasta el  fin será salvo; y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las Naciones, y entonces vendrá el fin.

Se han levantado fortalezas ideológicas, espíritus desencadenados contra el pueblo del Señor. Con las enseñanzas falsas y la pérdida de valores morales viene una enfermedad particularmente destructiva: la pérdida del primer amor a Elohim (Dios) y a los demás. Se ha perdido la sensibilidad por el necesitado, y nadie podrá amar si se enfoca en sí mismo.

VIVIMOS TIEMPOS PELIGROSOS

  1. A nivel espiritual los atalayas han cerrado su boca para no confrontar al pueblo y ser permisivos.
  2. La avaricia ha tomado los púlpitos volviendo al pueblo a la religiosidad y muchos de ellos han caído en la apostasía.
  3. Tiempos en los cuales el pueblo ha endurecido su cerviz para no oír la palabra de Elohim (Dios).
  4. En la mayoría de las congregaciones no se capacita para entender las señales que se están dando para que la gente este apercibida de cuidar su salvación. Dice la palabra más vosotros hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón, porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas 1ª.Tesalonicenses Cap. 5: 4-5.

Nuestro Amado Adonai nos dice a través de su bendita palabra: LEVANTATE, RESPLANDECE porque ha venido tu luz, y la gloria del Eterno ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones, más sobre ti amanecerá El Eterno y sobre ti será vista su gloria. Isaías Cap. 60:1- 2.

Escuchamos noticias de lo que está aconteciendo en el mundo como un anticipo a todo lo que se avecina. Hay crisis y guerras que se han desatado en el medio oriente,  sequías, calentamiento global trayendo efectos a la salud y la naturaleza, sismos, terremotos, hambres, pestes y nuevas enfermedades que han aparecido por la contaminación a todo nivel, estamos a punto de entrar en una guerra nuclear que afectaría a todo el planeta junto con la humanidad; el plan profético del Adonaí ( Señor ) para derramar los últimos juicios de tribulación se deduce de los efectos que este acontecimiento hará sobre la humanidad.

Los eventos relacionados con los sellos, las trompetas y las copas no se desarrollarán en un orden cronológico. Algunos de los juicios durarán tres años y medio, otros siete; y otros acontecimientos aislados y de corta duración. “Apocalipsis Cap. 6- sellos- Cap.8: las trompetas (leer)”

En esta página (vallado espiritual) pueden estudiar: 3 artículos que enseñan las señales antes del fin.  /  3 artículos que hablan de los eventos futuros. / 2 artículos que nos explican los sellos divinos. Un artículo que habla del toque de las trompetas. /  1 artículo sobre el número de la bestia. Todos estos son temas escatológicos que abren nuestros sentidos espirituales para estar atentos y discernir el tiempo que estamos viviendo de acuerdo al libro de revelación EL APOCALIPSIS.

Como creyentes en JH-SHUA (Jesucristo) debemos establecer PRIORIDADES  a nivel espiritual, mental, físico y económico.

ESPIRITUALMENTE: debo tener clara mi identidad como hijo (a) de Elohim (Dios) y creer a sus promesas de salvación y de protección, Él dice en el Salmo 23:4  aunque ande en valle de sombra y de muerte, no temeré mal alguno, tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Debemos ensanchar nuestro territorio espiritual con el conocimiento de su poderosa verdad y permitirle que su mover en nuestras vidas cada día nos santifique y que podamos reforzar nuestras estacas espirituales que es profundizar más en la oración para ver la gloria de Elohim en aquellos que no lo conocen. Si estamos fortalecidos, en esos tiempos de tribulación que se avecinan ayudaremos en valle de desesperación a otros que están aferrados al mundo y sus deleites, y que les es difícil aceptar las pérdidas. Que podamos decir como el Apóstol Pablo: Porque para mí vivir es Cristo y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces que escoger. Filipenses Cap.1: 21-22.

MENTALMENTE: Existe un constante asedio a nuestra mente, es una guerra que quiere moldear nuestros pensamientos. El Apóstol Pablo dice: no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Elohim (Dios), agradable y perfecta Romanos 12:2  los creyentes no podemos permanecer neutrales, e ignorar esta batalla por el corazón y por la mente. Tenemos las municiones necesarias para abordar la batalla por la mente con inteligencia, estrategias, tácticas y oración.

La mente es a las emociones lo que el alimento es al cuerpo. Por esta razón lo que alimenta a la mente se convierte en la fuerza de mayor influencia sobre nuestra vida. Somos lo que leemos, se podría aumentar con : Eres lo que ves.

La juventud es bombardeada para ser llevada al humanismo y convertirse en una generación antivalores, que se revela contra las leyes de Elohim (Dios). La responsabilidad como padres es guiarlos y enseñarles los principios divinos, educarlos, cubrirlos a través de nuestras oraciones, disciplinarlos, fomentar los principios y valores para que crezcan con mentes saludables.

FISICAMENTE: Somos el templo del Adonai y debemos cuidar de Él. Buena alimentación, ejercicio, y desintoxicarlo de vez en cuando a través de los ayunos doblegándolo al espíritu.

ECONOMICAMENTE: Tiempos de tribulación (terremotos, guerras) debemos estar apercibidos de tener dinero en efectivo, provisión de alimentos no perecederos, agua, linternas, medicamentos y otros.

CONCLUSION: Estaremos en TRIBULACION  porque hay una cosecha que esta lista. Como creyentes, dice la palabra: quizá seréis guardados en el día del enojo del Eterno. Leer Sofonías Cap. 1: 14-15  Cap. 2: 3.

No estaremos en LA GRAN TRIBULACION – porque seremos arrebatados por el Señor.

Ezequiel Cap. 33:1 al 9 leer. El deber del Atalaya. VOZ DE TROMPETA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes