En el anterior artÃÂculo estudiamos las caracterÃÂsticas y acciones en un mundo invisible demoniaco; un ejército organizado: principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y huestes espirituales de maldad en la regiones celestes; sobre el cual estamos recibiendo la preparación para toda una acción y asàlograr su derrota; espÃÂritus territoriales, géneros de maldad que toman la sociedad, control de gobiernos, y los opositores a la propagación de la verdad. La palabra del Señor nos dice: el enemigo vendrá como rÃÂo, más el EspÃÂritu de Jehová levantará bandera contra él. IsaÃÂas Cap.59:19.
En el mundo espiritual Dios nos da la autoridad y nos dice: He aquàos doy potestad de hollar serpientes, escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo y nada os dañará.
Tenemos reservas ilimitadas en el mundo espiritual y el Señor nos ha entregado armas poderosas para guerrear y ponerle lÃÂmites al enemigo, dice la palabra: Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. Deuteronomio Cap.28:7.
ARMAS ESPIRITUALES.
1.- EL PODER DE SU PALABRA DE TESTIMONIO.
Su palabra, mi palabra de testimonio es un GRITO DE GUERRA, ¿cuál es su palabra, su confesión, su afirmación sobre lo que Dios es para usted y lo que hará en su situación, que le está diciendo usted al diablo en medio de su lucha? Su palabra hablada tiene gran poder, SON REALIDADES BIBLICAS, es algo establecido por Dios.
Hay poder en las palabras cuando están unidas a la fe. El diablo sabe de ese poder, el hace todo lo posible para mostrarle que todo es imposible, creando dudas, temores y rumores, él quiere que usted repita sus mentiras. Él le cuenta cosas de usted mismo, de su familia, de su futuro, de quienes le rodean.
Nosotros debemos tomar la autoridad para hablarle al enemigo cada vez que venga a hablarnos del pasado y presente, debemos recordarle su futuro, que estará encadenado por mil años y finalmente echado al abismo insondable de las tinieblas eternas. Recordarle que él fue vencido y está sometido bajo mis pies.
Debemos memorizar sus promesas y creer en ellas, en la biblia está la voluntad de Dios la cual es agradable y perfecta.
Lea el salmo 23, Romanos 8:37, Deuteronomio 28:13, salmo 138:8, salmo 91, salmo 18, IsaÃÂas 27:2 y 3, IsaÃÂas 54: 15 y 17. IsaÃÂas 55:11, IsaÃÂas 33:6, salmo 112, salmo 94:23, salmo 5:12. Estas son algunas promesas que debemos citar en nuestras oraciones de intercesión y guerra espiritual.
2.- LA PERSEVERANCIA.
Debo persistir en una manera de obrar. Todo lo que comienzo lo termino. La palabra nos dice: Más el que persevere hasta el fin, este será salvo. Mateo 24:13. El MesÃÂas nos enseñó a perseverar.
Muchas derrotas en la vida cristiana se deben a la retirada de esta virtud tan admirable que es la perseverancia.
Perseverar es entrar en un proceso de disciplina que cuesta; ¿de que sirve pretender algo si no se materializa? un sueño, una meta debe llevarse con entusiasmo para que produzca resultados. Muchos intentan ganar y triunfar, pero fracasan porque no entrenaron. En la parábola del sembrador dice: la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oÃÂda, y dan fruto de perseverancia. Lucas 8:15.
3.- EL VALLADO ESPIRITUAL.
Establecido por Dios. Es un cerco que se levanta para defensa de un sitio, para impedir la salida o entrada a él.
El propósito del Vallado es rodear a una persona en ORACION DE COMBATE, levantando un cerco alrededor para prohibirle espiritualmente que salga a buscar a sus amantes llamado mundo, y los amantes vendrán a buscarlo y no tendrán acceso a esta persona porque el vallado le establece lÃÂmites tanto al que está dentro del cerco que no puede salir, como el que esta fuera del cerco que no puede entrar.
Con el Vallado se desbaratan las artimañas del enemigo, la persona que está rodeada tienen impedimento y el enemigo también. Los planes satánicos se desbaratan quedando cancelados.
El Vallado Espiritual lo encontramos en Oseas Cap. 1 y 2 , la historia del profeta Oseas y la mujer adúltera; el mismo Señor establece un CERCO o VALLADO alrededor de esta mujer y le dice: POR TANTO, HE AQUàYO RODEARE DE ESPINOS SU CAMINO Y LA CERCARE CON SETO Y NO HALLARA SUS CAMINOS,SEGUIRA A SUS AMANTES Y NO LOS ALCANZARÃÂ, LOS BUSCARA Y NO LOS HALLARÃÂ. ENTONCES DIRA: IRE Y ME VOLVERE A MI PRIMER MARIDO, PORQUE MEJOR ME IBA ENTONCES QUE AHORA.
A esta mujer adúltera se le cerraron las puertas de la mundanalidad, los mismos amantes comenzaron a despreciarla y ella termino como una esclava, la cual fue comprada por su esposo para llevarla bañarla y restaurarla.
Este Vallado o CERCO de oración se hace declarando la palabra Oseas Cap.2: 6 y 7. Sobre personas, sitios, pueblos y naciones.
De la misma manera que Gomer la esposa de Oseas regresarÃÂa a su esposo; la gente regresa a Dios cuando descubre que las luchas de la vida son demasiado difÃÂciles. Nuestras oraciones a través del Vallado tienen PODER.
Continuaremos en el próximo artÃÂculo con las armas espirituales.
3 respuestas
Gracias por compartir sus eseñanzas
de manera comprensiva y practica
INTERESANTE ESTUDIO, GRACIAS POR COMPARTIRLO. LLEGÓ A MI EN EL MOMENTO EN EL QUE LO NECESITABA. BENDICIONES .
Esto enseñanza esta excelente. Me sirvio de mucho aprendizaje. Me gusto muchisimo. Los felicito muy explÃÂcito. De verdad muy bueno.