EL DEBER Y RESPONSABILIDAD DEL ATALAYA EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS

 

Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, los amonestarás de mi parte.

Cuando yo dijere al impío; de cierto morirás; y tu no le amonestares ni le hablares para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.

Pero si tu amonestares al impío y el no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.

Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonéstate; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán a memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.

Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tu habrás librado tu alma.

EZEQUIEL CAPITULO 3: VERS. 17 AL 21.

Ezequiel profeta puesto por Elohim (Dios), a la casa de Israel para que llevara un mensaje de advertencia, amonestación para que se convirtieran de su mal camino y vivieran.

Es un fiel reflejo de la importancia y responsabilidad que tenemos como obreros llamados a servir al Adonai, en medio de una sociedad que se inclina más a ser seducidos por los placeres y disfrutes temporales.

La misión a la que hemos sido llamados, tiene su trascendencia, por ser divina, así como Ezequiel tuvo la revelación, nosotros también a través de su bendita palabra, las sagradas escrituras tenemos la exhortación, edificación y consolación para toda persona en necesidad.

El atalaya en esa época tenía la responsabilidad  de vigilar, y dar aviso ante la presencia de tropas enemigas, eran centinelas, guarda, vigías.

Estamos viviendo épocas de TIBIEZA ESPIRITUAL y como verdaderos creyentes debemos retomar la asignación que se nos ha dado en contra de toda iniquidad e incredulidad, a tiempo y fuera de tiempo; escuchen o dejen de escuchar porque son tiempos de amonestación y confrontación para que la familia, amistades y personas que el Adonai coloca en nuestro camino no se pierdan y se queden a sufrir la gran tribulación y juicios divinos.

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, RECIBID CON MANSEDUMBRE LA PALABRA IMPLANTADA,  la cual puede salvar vuestras almas.

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.  Porque él se considera a sí mismo, y luego olvida cómo era.  Santiago Cap. 1: vers.21 al 24.

El pueblo ha caído en YUGOS DESIGUALES, sin interesarle la salvación, simplemente se atan al pecado complaciendo su carnalidad y dando mal ejemplo a sus seres queridos, pisoteando la sangre del Señor Jesucristo; quedando esclavo del pecado.

Existe un CAOS, un mundo al revés; muchos siguen las tradiciones  de ancestros y se niegan a renunciar a la idolatría, a pesar de todas las enseñanzas que han recibido complacen su familia por EL QUE DIRAN, sin ver la gravedad que esto conlleva, por la falta de carácter y valentía para enfrentar la religiosidad y cumplir con el mandato que no solo le dio a Ezequiel, sino que es para nosotros también: Y ENSEÑARAN A MI PUEBLO  ENTRE LO SANTO Y LO PROFANO, Y LES ENSEÑARAN A DISCERNIR ENTRE LO LIMPIO Y LO NO LIMPIO. Ezequiel Cap.44: vers. 23.

BASTA DE LA TIBIEZA,  su palabra nos dice: SI JEHOVA NO EDIFICARE LA CASA, EN VANO TRABAJAN LOS QUE LA EDIFICAN. Salmo 127:1 es corto del tiempo y somos peregrinos en este mundo y nos espera una eternidad, el Adonai está airado porque parte de su pueblo se ha vuelto permisivo con el pecado. La apostasía reinando en muchos hogares. Hijos cayendo en el satanismo, en doctrinas materialistas, en egolatría, nueva era, angeología, vanidad excesiva, yoga, esoterismo, astrología. EL IDOLO en los hogares hoy en día son los CELULARES; padres permisivos con prácticas que llevarán a sus familias a la condenación, si no hay un despertar. La palabra del Adonai nos dice que Dios no puede ser burlado, la paga del pecado es muerte; sino exhortamos ni corregimos la sangre tanto de impío como el justo nos será demandada. El Adonai nos demanda ser SOBRIOS… equilibrados en todo para que el meta su mano en todo y nuestras oraciones tengan respuesta, nosotros hacemos nuestra parte, y Él hará el IMPOSIBLE.

Los invito a leer la historia de un sacerdote llamado ELI, el cual era permisivo y nunca ESTORBO a sus hijos, los cuales deshonraban al Adonai y a su familia y sobre ellos vino el juicio divino. 1ª. Samuel Cap.3: vers.13 al 22. El verdadero AMOR A LA FAMILIA va enlazado con la corrección. La sobreprotección es dañina, todo llevado al extremo causa daños. Por eso necesitamos el manual de instrucciones LA BIBLIA, para ser direccionados.

Muchos cristianos van a ser movidos de su zona de confort por no exhortar, y disciplinar a tiempo.

Pastores, ministros de altar,  tenemos gran RESPONSABILIDAD con las ovejas que el Adonai nos ha entregado, tiempo de llevarlas a un verdadero arrepentimiento, ya no mas paños de agua tibia, hay que conducirlos a la santidad.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo Cap. 7: vers. 21, 22 y 23.

ORACION: Padre Celestial hoy pedimos perdón si no hemos sido ATALAYAS dentro de nuestros hogares, familia de origen y  amistades. Ayudamos a tener el carácter de decirle a lo bueno bueno y a lo malo malo, para no ser permisivos y acarrear condenación en ellos por no exhortarlos. Si en mi vida hay ceguera espiritual hoy renuncio a ella y muéstrame todo lo que se mueve a mí alrededor para orar y combatir la obra del enemigo a tiempo. Hoy reconozco que tengo una gran responsabilidad delante de ti para enfrentar un mundo de tinieblas. Tu palabra me dice que aquel que se hace amigo del mundo se constituye enemigo de Elohim. Santiago Cap4:4, hoy todo derecho legal que el enemigo tiene sobre mis hijos y familia por ser amigos del mundo queda cancelado y me empodero en el Espíritu para confrontar lo bueno y lo malo y conducirlos a la puerta angosta que los conduce a la salvación. Gracias Adonai. (Esta es una pequeña guía de oración).

MARINA PÉREZ

Sobre la Autora

Marina Pérez nació hace 32 años en el evangelio, Se destaca en la labor ministerial como conferencista en talleres de sanidad interior y liberación, seminarios de guerra espiritual y ministración a familias y mujeres en alto riesgo, llevando en el nombre del Señor, bendición y estabilidad emocional y espiritual.

Un comentario

  1. Gracias por dejarce usar por el señor para dar tan confrontante palabra. Es necesaria en estos Tiempo para que el pueblo de Dios despierte y hagamos la tarea que el nos ha encargado id y predicar el evangelio empezando por nuestra familia amigos y cercanos. Dios bendiga su vida poderosamente. Es de bendicion para mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestras comunidades

Y recibe a diario palabra que edificara tu vida!

WHATSAPP

Únete a nuestra comunidad en Whatsapp y llenate de nuestros mensajes que cambiaran tu vida.

TELEGRAM

Únete a nuestra comunidad en Telegram y llenate de nuestros mensajes que cambiaran tu vida.