Adquiere sabidurÃÂa, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las razones de mi boca, no la dejes, y ella te guardará; ámala y te conservará. SabidurÃÂa ante todo; adquiere sabidurÃÂa; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá; ella te honrará cuando tú la hayas abrazado. Proverbios Cap.4: 5-8.
La fuerza de la INFLUENCIA del lÃÂder proviene de su carácter. Es él carácter que determina si el ejercicio de los dones y habilidades del lÃÂder son virtuosos o manipuladores.
El carácter se define como el vÃÂnculo moral, ético y espiritual que descansa en la verdad, fortalece una vida y resiste la tentación a ceder, consentir o permitir.
El carácter es lo que somos cuando no hay nadie a nuestro alrededor. Necesitamos desempolvar el tema de la INTEGRIDAD para que se levanten LIDERES DE ALTA INFLUENCIA veraces, con convicción, confiables y con el carácter del Señor Jesucristo. El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón, no resbalará jamás. Salmo 15.2.
LA INTEGRIDAD es un principio del corazón que Dios quiere que los lÃÂderes tengan para obtener la confianza en los demás. O sea que la clave más significativa de la INFLUENCIA ESPIRITUAL es la integridad. La HUMILDAD es una actitud de preferencia. Un lÃÂder humilde, es diligente, enseña, es paciente, su ejemplo es una fuerza guiadora detrás de su INFLUENCIA, entienden la humildad que lideran para que otros sean exitosos. Cuando la gente se siente SERVIDA están experimentando la esencia del liderazgo Servidor. Cuando la HUMILDAD en el lÃÂder muere, la influencia se acaba.
El desafÃÂo en estos últimos tiempos es levantar una generación superior a la nuestra como liderazgo de influencia; que la impartición que hagamos de predicar, enseñar, sanar, nutrir, administrar, dar, debe ser con el PODER DEL ESPÃÂRITU SANTO, porque los llevará a romper con la mentalidad de oveja para llevarlas a convertirlas en MINISTROS DEL NUEVO PACTO, serán MULTIPLICADORES; la influencia que se ejerza sobre ellas las llevarán a otra dimensión espiritual, saldrán del atrio, donde han abrazado la luz natural, aunque salvo está constantemente expuesto a elementos naturales de opiniones carnales, situaciones terrenales, todavÃÂa están abrazando la religiosidad, se la pasan orando por ellos mismos, están en el dame y necesito.
El lÃÂder de influencia no permite el estancamiento, va con TODO PODER para dar la respuesta a la necesidad; porque sabe que las VIDAS TRANSFORMADAS SON IGLESIAS PODEROSAS.
LÃÂDER DE INFLUENCIA forma padres espirituales con una voz que transformará el mundo.
El tener un tÃÂtulo o una posición no es lo que da la influencia.
La posición no hace al lÃÂder, el lÃÂder es el que hace la posición.
CONCLUSIÓN: Servir como lÃÂder es una tarea NOBLE que no deberÃÂa ser tomada a la LIGERA, la iglesia en el estimado de Dios es el cuerpo más importante del mundo; la iglesia del DIOS VIVIENTE ha sido colocada en el mismo centro de la vida como COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD. 1ª.Timoteo 3:15.
El lÃÂder no nace se hace y son procesos de cambios para que verdaderamente se produzca un nuevo nacimiento y asàpueda llevar TRANSFERENCIA DE VIDA.
Este artÃÂculo está ligado en oración en devocionales.