El capÃÂtulo 13 presenta a dos cómplices de Satanás: el dragón, la bestia que sale del mar y la bestia que sale de la tierra. Juntos, los tres seres malignos forman una trinidad impÃÂa en oposición a la Santa Trinidad de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el EspÃÂritu Santo.
Cuando Satanás tentó a Jesús en el desierto, quiso que Cristo mostrara su poder convirtiendo las piedras en pan, hiciera milagros al saltar desde un lugar alto y ganara el poder polÃÂtico mediante la adoración a él (véase Mateo 4: 1-11). El plan de Satanás fue gobernar el mundo por medio de Jesucristo, pero Él rechazó la oferta de Satanás. De esa manera se devuelve a las bestias terribles descritas en Apocalipsis. A la bestia del mar le dio el poder POLITICO y a la bestia que sale de la tierra le dio el poder para hacer MILAGROS. Ambas trabajan unidas a fin de tener el control de todo el mundo. La trinidad impÃÂa se unen en un desesperado intento por vencer a Dios; pero sus esfuerzos están condenados al FRACASO. Para ver lo que será el fin de ellos, léase Apocalipsis Cap.19: 19-21- y 20:10.
Dado que la bestia, el anticristo, es un falso mesÃÂas, será una falsificación de Cristo y hasta pondrá en escena una resurrección falsa. Las personas lo seguirán y adorarán porque estarán impresionadas por su poder y sus milagros. Unirá al mundo bajo su liderazgo y controlará la economÃÂa mundial. La gente se impresiona con el poder e irá en pos de quienes lo muestran con vigor o le ofrecen a sus seguidores. Pero los que siguen a la bestia solo se engañarán a sàmismos. El usará su poder para manipular a los demás, para dirigir la atención hacia sàmismo y para fomentar planes malignos. Dios, por el contrario, emplea su poder, que es infinitamente SUPERIOR, para amar y edificar.
El poder otorgado a la bestia será limitado por Dios. Él le permitirá ejercer autoridad SOLO POR UN CORTO TIEMPO. Aun cuando la bestia esté en el poder, Dios seguirá dominando la situación.
La bestia vencerá al pueblo de Dios y lo gobernará, pero no podrá causarle daño espiritual. Establecerá su dominio en todo el mundo y exigirá que todos la adoren. Y muchos lo harán, todos excepto los creyentes VERDADEROS. El negarse a adorar a la bestia resultará en un sufrimiento temporal para el pueblo de Dios, pero será premiado al final con vida eterna.
En este tiempo de persecución, el ser fiel a Cristo podrÃÂa acarrear la pérdida de libertad e incluso la ejecución. Algunos creyentes serán heridos o asesinados. Tiempos de gran persecución que vio Juan darán la oportunidad de que los CREYENTES ejerciten paciente perseverancia y fidelidad. Los tiempos difÃÂciles que ahora enfrentamos son también oportunidades de crecer espiritualmente. No caiga en la trampa de Satanás y no se aparte de Dios cuando lleguen los dÃÂas difÃÂciles. Por el contrario, emplee estos tiempos como oportunidades para crecer espiritualmente.
Después del RAPTO el anticristo manejará el caos mundial por medio de su poder polÃÂtico, económico y militar. En ese proceso se les asegurará a las personas paz y orden para que de ese modo se olviden del rapto.
Luego el poder del anticristo se verá muy empeñado en la persecución de los creyentes.
Esta marca de la bestia tiene como propósito burlarse del sello de Dios puesto a sus seguidores. Asàcomo Dios marca a su pueblo para salvarlos, la bestia de Satanás marca a su gente para salvarla de la persecución que Satanás descargará sobre los seguidores de Dios. No es tan importante identificar esta marca como identificar el PROPOSITO DE LA MARCA. Los que la aceptan muestran su alianza con Satanás, su disposición a operar dentro del sistema económico que él fomenta y de su rebeldÃÂa contra Dios. Rechazar la marca significa entregarse por completo a Dios, prefiriendo la muerte antes que transigir en la fe en Cristo.
La bestia hace referencia a las computadoras; la marca del 666 es como un código de barras que contiene la información personal. Este dispositivo será APARENTEMENTE para proteger sus vidas y por conveniencia para toda clase de transacciones comerciales.
La supercomputadora de Bruselas de 3 pisos de altura, esta enlazada con 270 bancos en el continente Europeo, también esta enlazada en ciertos bancos de los Estados Unidos y Rusia, la computadora CENTRAL DEL MUNDO, acumula todos los datos del portador del código, desde los datos básicos personales hasta el estado de su cuenta. El hombre sin la marca de la bestia, no tendrá acceso al sistema bancario y estará fuera de las posibilidades de abastecimiento de los medios para vivir.
LA MARCA será el microchip implantado, este tendrá todos los datos, reemplazará las tarjetas de crédito y el dinero en efectivo y la necesidad de girar cheques. Esta HERRAMIENTA UTILIZADA POR EL ANTICRISTO para poner la raza humana entera dentro de un solo SISTEMA para observar y controlar cada individuo.
Actualmente es posible localizar a alguien por medio de los celulares o vÃÂa satélite, inventos para nuestra comodidad, pero que en el futuro con todos nuestros datos dentro del sistema de la COMPUTADORA, para ser perseguidos o marcados rindiéndole culto al sistema…..o la bestia. (y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Apocalipsis Cap.13:15).
CONCLUSIÓN: Debemos concientizarnos de que es FATAL si nos quedamos del RAPTO, porque sufriremos persecución, martirios de toda ÃÂndole y aún la muerte en medio de sufrimiento. Necesitamos limpiar nuestra alma de todo TEMOR, MIEDO, CODICIA O AUTO-INTERES porque todo esto nos lleva a OPCIONES EQUIVOCADAS.
Debemos vivir en INTEGRIDAD que nos llevará a SANTIFICARNOS cada dÃÂa y estaremos listos para el ARREBATAMIENTO.
Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. Mateo 24:31.
VELAD, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Vamos a orar y a pedirle al EspÃÂritu Santo que nos ayude en nuestras debilidades, a morir cada dÃÂa al pecado y asàministrar al corazón de Dios en obediencia cada dÃÂa.
Este artÃÂculo está ligado en oración en el devocional.
Un comentario
Es una gran verdad….estemos acuentas con Dios