2ª- Parte: venciendo la adversidad, la prueba y la crisis.
Mas el Dios de toda gracia que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después de que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 1ª. Pedro Cap.5:10.
Este es el tiempo en que madura la cosecha final. Tanto el trigo como la cizaña llenan el campo. Satanás ve que sus oportunidades se le están escapando, para él es ahora o nunca. De modo que el mayor despliegue de maldad, desobediencia y degradación está por ocurrir. Pero los cristianos no deben pensar sólo en sobrevivir. Posiblemente habrá persecuciones, y sin duda correrá la sangre como lo estamos viendo a través de las noticias en varios paÃÂses. Nuestros pensamientos, sin embargo, deberán estar enfocados en el triunfo y la conquista para Jesús. El armamento de las fuerzas enemigas es poco en comparación a lo que nos da el EspÃÂritu Santo. “…vendrá el enemigo como rÃÂo, más el EspÃÂritu de Jehová levantará bandera contra él. “ (IsaÃÂas 59:19).
Todo ser humano tiene metas, propósitos y sueños que realizar, pero vendrán situaciones adversas que se interponen y Dios las permite, siendo para nosotros una prueba que puede ser por un poco de tiempo como dice su palabra, si hay madurez, fe y confianza en Él Dios de los imposibles. Cuando su palabra nos dice FORTALECEOS EN EL SEÑOR Y EN EL PODER DE SU FUERZA, sé que no pelearé contra sangre ni carne, sino contra seres invisibles cuya misión es traer la infelicidad, desdicha, desastre, accidentes, tribulación, dificultad, situaciones difÃÂciles de sobrellevar que pueden conducir a la crisis. El mayor alto nivel de GUERRA ESPIRITUAL es cuando confronto las situaciones con paciencia, esfuerzo, optimismo, esperanza, fortaleza, valor y temple para no rendirse, dejo de lado las lamentaciones, SUPERO EL MAL MOMENTO, aprendo a centrarme en reconstruir otra vez la vida; entendiendo que primero paso por el valle antes de llegar a la cima de la montaña. Muchos creyentes enfrentan al enemigo en guerra espiritual con palabras y con la palabra de Dios, pero cuando salen de este tipo de guerra vuelven con sus hechos a decirle estoy en derrota, entregan la carga y vuelven a retomarla y es asàcomo pueden demorar mucho tiempo sin lograr la victoria por la inmadurez, incredulidad y la impaciencia.
El Señor a través de su bendita palabra nos dice: PORQUE ESTA LEVE TRIBULACION MOMENTANEA produce en nosotros una cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no ven son eternas. 2ª. Corintios 4:17-18.
El hombre no es dueño de NADA, simplemente es un ADMINISTRADOR. Cuando busco primeramente el reino de Dios, me serán entregadas las añadiduras. Esposo (a) Hijos, empresa, casa, economÃÂa y otros. Todo esto es prestado, sin nada llegamos y sin nada nos vamos, todo se queda. La pregunta es ¿estamos administrando bien?
Todo ser humano tiene pruebas y Dios a través de ella nos muestra que tan fieles somos, por eso en la parábola del sembrador el Señor Jesús dice: los de sobre la piedra son los que habiendo oÃÂdo, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raÃÂces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la PRUEBA se apartan.
Nuestro amado Dios quiere ver una nueva generación que se levanta diciendo NO A LA TENTACION , esta no es pecado, pero conduce a él; cuando más se resiste la tentación más madurez se tiene. Decir NO a la tentación es una decisión sabia que muestra de que estamos hechos, porque pasamos la PRUEBA de la tentación.
Son adversidades, pruebas, y crisis que nos llevará a crecer a todo nivel, cambiando nuestro carácter, nuestra forma de pensar para no caer en los mismos errores, porque de ellos hubo sinsabores.
Un gran hombre de Dios llamado Billy Graham dijo algo muy sabio:
La comodidad y la prosperidad nunca han enriquecido al mundo, tanto como la adversidad lo ha hecho.
¿Cuáles son tus adversarios o enemigos?, ¿porque prueba estás pasando?, ¿qué pérdidas has tenido?, ¿estás pasando por crisis?, es tiempo de ordenar tus pensamientos y darle gracias a Dios por lo que estás pasando porque Él Señor quiere ordenar y sacar de tu vida lo que no le agrada para bendecirte el doble como lo hizo con Job.
Pacientemente esperé a Jehová y se inclinó a mÃÂ, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová. Salmo 40:1-2-3-
CONCLUSION:
UN FUTURO YA DEFINIDO CON ANTERIORIDAD. “y me dijo: mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriareâ€Â, “¿será quitado el botÃÂn al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?â€Â. Pero asàdice Jehová: ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botÃÂn será arrebatado al tirano; Y TU PLEITO YO LO DEFENDERE, Y YO SALVARE A TUS HIJOS. IsaÃÂas Cap.49:3-24-25.
A pesar de la ADVERSIDAD, Jehová cumplirá su propósito en cada uno de sus hijos. Salmo 138:7-8. Amén.