Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne, porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando todo argumento y altivez que se levanta en contra del conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo. 2ª.Corintios Capitulo 10: vers. 3- 4 y 5.
Existen dos reinos: VISIBLE, temporal, y el INVISIBLE, eterno. Todo lo que vemos en el mundo temporal es producto de un mundo invisible que no vemos.
Para entrar en una guerra espiritual que es una dimensión superior debo conocer y aprender el IDIOMA basado en la palabra de Dios para tener AUTORIDAD. Ejemplo: si soy abogado aquí en Colombia y me trasladan a Francia, antes de entrar en otra cultura, debo aprender su idioma, leyes establecidas, sistemas, diferencias para ser efectivo.
El apóstol Pablo en su carta a los romanos les hace un gran llamado; el cual en estos últimos tiempos nos lo hace también a nosotros su Iglesia: YA ES HORA DE LEVANTARNOS DEL SUEÑO, PORQUE AHORA ESTA MAS CERCA DE NOSOTROS NUESTRA SALVACION QUE CUANDO CREIMOS. LA NOCHE ESTA AVANZADA, Y SE ACERCA EL DIA. DESECHEMOS, PUES LAS OBRAS DE LAS TINIEBLAS, Y VISTÁMONOS DE LAS ARMAS DE LA LUZ. Romanos Cap.13: vers. 11 y 12.
Existe un autoengaño en muchos creyentes con oraciones religiosas, otros libran BATALLAS en oración reclamando sus familias y se cree que con esto ya son liberados y no se ven resultados. El enemigo ha tenido proceso de despojos en el pueblo de Dios, los cuales han producido heridas, dolor, vergüenza, tristeza, frustración; se perdió lo que no se quería perder. La angustia interior y muchas veces confusión crecen debido a que todo lo que nos ha pasado precisamente es por ser seguidores del Señor Jesucristo. El causante es el diablo. La palabra lo describe como ladrón que viene a robar, matar y destruir. ES TIEMPO DE PREPARARNOS Y ENTRAR EN LA GUERRA ESPIRITUAL.
Tenemos reservas ilimitadas con el poder de lo alto, armas poderosas para salir de cautividad y para luego sacar a otros. La guerra espiritual nos demanda examinarnos, mirar nuestras, debilidades, y luchar contra ellas; el EGOCENTRISMO debe ser derribado, debo concientizarme de limpiar mi casa espiritual y establecer disciplinas. Como militantes del Ejercito del Adonai, se debe renunciar y sacar lo que es ESTORBO para el crecimiento espiritual y planes divinos.
Debemos ejercitar la autoridad que el Adonai nos ha dado sobre el enemigo: he aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Lucas 10:19.
Jesucristo le quito al diablo toda autoridad, la única que tiene es la que usted y yo le demos. Por eso la palabra nos dice: no deis lugar al diablo.
Estamos en una guerra invisible con enemigos espirituales invisibles; detrás de todo ser humano poderoso y visible hay un HOMBRE FUERTE que es una debilidad que está por encima de otras debilidades, pero es la que GOBIERNA, y la que más se manifiesta. Si leemos la historia de Sansón y de Salomón, terminaron mal, porque en ellos había fortalezas ya establecidas por el enemigo, abrieron puertas y permitieron minar sus vidas de seducción y de inmoralidad.
El hombre fuerte es un espíritu con poder y habilidad para poseer y mantener bajo dominio a un cautivo.
Una fortaleza es cualquier actitud mental negativa acerca de problemas y pecados personales.
Una fortaleza es un lugar débil en la vida de un creyente (mente, emociones, voluntad, cuerpo) el enemigo entra y sale sin resistencia alguna.
Este poder demoniaco construye sus fortalezas constituyéndose una atadura en el espíritu, alma y cuerpo. En el ESPÍRITU: ídolos humanos, materiales, conciencia con culpas. En el ALMA: temores, complejos de inferioridad, voluntad restringida, gobierno del pasado y otros. En el CUERPO: enfermedades, área sexual con ligaduras del alma, sentidos atados a los recuerdos de música, caricias, perfume y otros, que siguen navegando y se vuelven grandes fortalezas.
Usando las llaves del Reino de ATAR Y DESATAR en el nombre del Señor Jesucristo a través de una oración de guerra espiritual y el poder de la palabra podemos SAQUEAR Y DERRIBAR LAS FORTALEZAS. Mateo Cap.12:29. Leer
Debo atar el hombre fuerte EN MI VIDA, o en lo que el Adonai me revela en cada uno de mis seres queridos, hasta que se debilite y desaparezca. (En guerra espiritual sin que ellos lo sepan profetizando que ese hombre fuerte no tiene poder y que se debilita y se va de esa vida).
Existen cosas guardadas en el corazón humano que no se divulgan, porque es algo que nos puede avergonzar y no queremos que los demás lo sepan; esto se convierte en un cautiverio. Debo pedir perdón al Adonai y renunciar a ese recuerdo. Las fortalezas mentales deben ser derribadas con la palabra de Elohim (Dios).
Hay que renunciar a la MALEDICENCIA, palabras negativas se que convierten en maldición dicha por nosotros y por otros, para romper derechos legales del enemigo que levanta fortalezas para que no llegue la bendición.
CONCLUSIÓN: Conocer al enemigo conlleva a entrar en una guerra en lo cual le decimos BASTA YA EL TIEMPO PASADO PARA HABER HECHO LO QUE AGRADABA A LOS GENTILES. QUIERO VIVIR EN LA VOLUNTAD DE MI PADRE CELESTIAL. Leer. 1ª. Pedro.Cap.4: 1 al 7
Su bendita palabra entregada a nosotros sus hijos: EL TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE, debe hacerse una realidad en nuestras vidas.
Como hijos del Padre Celestial nuestra cultura es propia, auténtica, raza diferente, no valemos por HERENCIA BIOLÓGICA (raíces generacionales) debo determinar lo que tomo y lo que dejo, porque el UNGIDO ESTA DENTRO DE MI.