Mas el Consolador, El EspÃÂritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. San Juan Cap.14:26.
Cuando recibimos al MesÃÂas como nuestro único y suficiente Salvador, entra la Deidad a nuestras vidas y somos la residencia, la morada del AltÃÂsimo.
El EspÃÂritu Santo es una persona que conoce lo profundo de Elohim (Dios), tiene inteligencia, tiene emociones, toma decisiones para repartir los dones a cada uno en particular, siente amor y dolor, como persona de la Deidad el intercede, enseña, guÃÂa, designa y da poder.
Como creyentes debo permitir el lavamiento de mi vida en las benditas aguas de la palabra, para comenzar procesos de renovación y permitirle al EspÃÂritu Santo su influencia y control el cual necesitamos para santificarnos cada dÃÂa más y ser cartas abiertas leÃÂdas por hombres; nuestro testimonio es tan valioso, porque estamos honrando a nuestro Padre Celestial.
En nuestro diario vivir necesitamos ser guiados y dirigidos por nuestro amado Adonaà(Señor), porque Él conoce el pasado, el presente y el futuro y quiere lo mejor para sus hijos, por eso es importante darle apertura sincera al EspÃÂritu Santo, despojándonos de nosotros mismos, para ser controlados por Él.
Las vidas no cambian, sino hay una acción del EspÃÂritu Santo en nosotros. Él es el único que nos puede hacer libres de esclavitud de malos hábitos y deseos pecaminosos que quieren controlar y gobernar para vivir en la carne.
La biblia fue inspirada por el EspÃÂritu Santo, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.   2ª. Timoteo 3: 16,17.
El 75% de los creyentes que viven en derrota, pueden saber mucha doctrina, pero no la ponen en práctica, saben que es lo bueno, pero no lo hacen, son casas que están edificando en la arena y la casa cae en cualquier momento. No se le permite la acción en ningún momento al EspÃÂritu Santo porque estos creyentes en derrota están gobernados por el egocentrismo, personas centradas en sàmismas, con un Dios de labios, pero convertidos a la religiosidad.
El Adonaàvive en nosotros, somos su residencia y debemos permitirle que el haga como quiera dentro de su casa; que entre a cada habitación y saque lo que sea estorbo (ira, temor, celos, remordimientos, tristeza, orgullo, desamor, ansiedad, y otros) para manifestar su gloria. Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Elohim en vuestro cuerpo y en vuestro espÃÂritu, los cuales son de Elohim. 1ª.Corintios Cap.6:20.
Cuando los frutos del EspÃÂritu Santo están presentes, son una evidencia más de que la persona está llena del EspÃÂritu Santo, estos son elementos o materiales para edificar la casa : amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza; son 9 cualidades morales, cada una se desarrolla con la ayuda divina del EspÃÂritu Santo.
Necesitamos que se manifieste la llenura del EspÃÂritu Santo en nuestras vidas como creyentes; la SHEKINA que significa la gloria de Elohim, la debemos expresar nosotros bajo la influencia de nuestro gran amigo, El EspÃÂritu Santo.
Padres que deben enseñar a sus hijos principios y valores, ser sus consejeros, amigos y guÃÂas espirituales. Muchos colegios y universidades están aliados con el enemigo a través del humanismo secular para destruir la generación de jóvenes. Asàcomo el Creador enseña el manual de vida a sus hijos, nosotros debemos impartir esos conocimientos a nuestros seres queridos, sacarlos de la ignorancia al conocimiento y necesitamos el empoderamiento del EspÃÂritu Santo para que sean convencidos y tocados en forma sobrenatural con la Shekina del Todopoderoso.
Tenemos un gran amigo con el cual podemos hablar y expresar todas nuestras situaciones, el cual traerá paz a nuestro corazón  y nos enseñara y guiará para manejar nuestros asuntos trayendo solución, solo tenemos que estar atentos a su voz, pedir su ayuda, Él es nuestro consejero, el mejor de todos.
Y de igual manera el EspÃÂritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el EspÃÂritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Romanos Cap. 8:26
Es necesario rendirnos y someter en humildad todo nuestro ser, al EspÃÂritu Santo para tener la llenura y la manifestación de la Shekina, viendo la manifestación gloriosa de lo sobrenatural, Él quiere usarnos en milagros, sanidades, prodigios, restauraciones, liberación, en palabra de conocimiento, de sabidurÃÂa, el espÃÂritu nuestro está dispuesto, pero hay que vencer esa carne que dice tú no puedes; hay que decirle al enemigo, soy la vasija y estoy llena del EspÃÂritu y Él es el que lo hace todo; porque la palabra dice: Y ESTAS SEÑALES SEGUIRAN A LOS QUE CREEN: EN MI NOMBRE ECHARAN FUERA DEMONIOS; HABLARAN NUEVAS LENGUAS, TOMARAN EN LAS MANOS SERPIENTES, Y SI BEBIEREN COSA MORTIFERA, NO LES HARA DAÑO; SOBRE LOS ENFERMOS PONDRAN SUS MANOS Y SANARAN. Marcos Cap. 16: vers. 17-18.
Nuestro amigo quiere que le conozcamos cada vez más y le cedamos nuestros derechos a Él, para cumplir una ardua labor ante una sociedad en necesidad. Para cumplir con esta misión debo obedecer continuamente a lo que nos dice su bendita palabra. Asàque hermanos, os ruego por las misericordias de Elohim, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Elohim, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobeÃÂs cúal sea la buena voluntad de Elohim, agradable y perfecta. Romanos Cap.12: vers. 1-2-  No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del EspÃÂritu Santo.  Efesios Cap.5:18.
Ser lleno de algo, por tanto, significa estar bajo su control, el apóstol Pablo usó esta analogÃÂa porque una persona que se intoxica con alcohol se coloca bajo su influencia o control. De la misma manera un cristiano que se somete a la guÃÂa del EspÃÂritu Santo que mora en él se coloca bajo su influencia o control.
La persona llena del EspÃÂritu Santo anda, habla, actúa, piensa y siente diferente, esta tan influenciado, controlado y permeado por Él que refleja el carácter moral de Elohim y la fortaleza en su poder.
EL BAUTISMO del EspÃÂritu Santo tiene lugar en el momento de recibir la salvación leer 1ª. Corintios cap. 12:13;  se puede manifestar el bautizo con el acompañamiento de hablar en lenguas, pero debemos tener en cuenta QUE LA LLENURA del EspÃÂritu Santo se da cuando CEDO MIS DERECHOS Y LE PERMITO AL ESPIRITU SANTO EL CONTROL DE MI VIDA ( frutos evidentes en la vida ).
Cada uno de nosotros como creyentes, debemos ANHELAR conocer más y más al EspÃÂritu Santo. Cuando tenemos amistad con alguien, la llamamos y estamos pendientes de tener esa comunicación, porque es mi amigo o amiga. Con nuestro amado amigo el EspÃÂritu Santo tenemos también un teléfono divino y nos dice su palabra: CLAMA A MI, Y YO TE RESPONDERÉ, Y TE ENSEÑARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES.JeremÃÂas 33:3
Somos su iglesia y la Shekina debe manifestarse en cada uno de nosotros. En la gloria del nuevo pacto nos dice: PORQUE EL ADONAI ES EL ESPIRITU; y DONDE ESTA EL ESPIRITU DEL ADONAI, ALLI HAY LIBERTAD.
POR TANTO, NOSOTROS TODOS, MIRANDO A CARA DESCUBIERTA COMO EN UN ESPEJO LA SHEKINA DEL ADONAI, SOMOS TRANSFORMADOS DE GLORIA EN GLORIA EN LA MISMA IMAGEN, COMO POR EL ESPIRITU DEL ADONAI.  2ª. Corintios Capitulo 3: 7-18.