¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! IsaÃÂas Cap.5:20
El profeta IsaÃÂas hombre vocero de Elohim (Dios) estaba advirtiendo y condenando el pecado del pueblo; unos recibÃÂan la palabra llorando en silencio, otros enojados, cuando el terminaba comenzaban a gritarle con insultos y amenazas.
IsaÃÂas exhorta a la nación pecadora y le hace un llamamiento a un verdadero arrepentimiento. Parafraseo parte de IsaÃÂas Cap, 1: vers. 2 al 20 (favor leer todo este capÃÂtulo). Los tilda de faltos de conocimiento, les dice: estoy cansado de los sacrificios, de sus asambleas, de sus fiestas solemnes, las tiene aborrecidas mi alma, estoy cansado de soportarlas, cuando multipliquéis la oración, yo no oiré, aprended hacer el bien, dejen de hacer lo malo, quiten la maldad de sus vidas, dejen la rebeldÃÂa, para no ser consumidos a espada.
Analizando este capÃÂtulo el Adonaà(Señor) hace un llamado a una fe y devoción sinceras.
Las sagradas escrituras a través del profeta describe 6 ayes, lamentos. Cada uno habla ciertos y especÃÂficos pecados que conducÃÂan en esa época a un juicio divino. IsaÃÂas Cap.5: 8 al 30 (Leer) Exhorta drásticamente contra el vicio, la mentira y desafÃÂo a Elohim, el intento de destruir las normas contradiciendo lo bueno y justo de Elohim. Pecados de orgullo, rebeldÃÂa, pérdida del sentido de la justicia, falta de honradez, promiscuidad, libertinaje, mentalidad desenfrenada en su propia voluntad, necedad causando dolor y aflicción a otros.
El Profeta IsaÃÂas lanza un juicio por desechar la ley de Elohim de los ejércitos y abominar su bendita palabra.
En esta época estamos a punto de un colapso por tanta maldad que se ha desatado; el blanco del enemigo ha sido los principios y valores  en la juventud por el humanismo secular, el cual establece leyes para que no halla disciplina en los hogares y el joven viva su libertinaje y se autodestruya. Todo lo que se está viviendo en el mundo al revés es consecuencia de la cautividad que el enemigo ha llevado a los hogares en entretenimiento e inmoralidad.
Padres que se han vuelto permisivos consintiendo que su familia deshonre al Creador, muchos ¡AY! ¡Vendrán, claro que sÃÂ! Las sagradas escrituras nos enseñan que debemos obedecer a Elohim antes que hombres que ni siquiera tienen el conocimiento del AltÃÂsimo. La disciplina fue establecida por Elohim Hebreos Cap.12:5 al 11 leer.
Mucha juventud perece, muere por la falta de corrección, toman adicciones que los llevarán al fracaso y a la muerte. La culpabilidad recae en el padre o madre permisivos con el muchacho.
El mundo al revés en muchos hogares, trae decadencia sobre una sociedad que esta estresada, angustiada, preocupada, afligida y algunos atravesando la famosa DEPRE…depresión que es el plato del dÃÂa para que muchos se suiciden.
Si el Adonaàno edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican. Salmo 127:1
Hay crisis por la ausencia de principios y valores, hogares enfermos sufriendo un desequilibrio que amenaza la felicidad de todos. Como nunca se han incrementado los divorcios y la promiscuidad entre jóvenes y adolescentes; una siembra de antivalores a través de las redes y medios de comunicación, un mundo que a lo malo le llaman bueno y a lo bueno le llaman malo.
Es necesario pedir perdón por nuestros pecados. A través del profeta IsaÃÂas, Elohim le decÃÂa al pueblo: LAVAOS Y LIMPIAOS, QUITAD LA INIQUIDAD DE VUESTRAS OBRAS DE DELANTE DE MIS OJOS, DEJAD DE HACER LO MALO. Reflexiona: pensamientos, actitudes, palabras, falta de perdón. A diario pecamos, a diario nos bañamos nuestro cuerpo, espiritualmente el baño es diario y el alimento también. IsaÃÂas Cap.1: 16-17-18 leer.
Es tiempo de retomar en los hogares la ORACION, leer las escrituras que son el alimento espiritual que nos fortalece y empodera en el momento de la prueba.
IGLESIA ES TIEMPO DE INTENSA ACTIVIDAD DIVINA, YA ESTAMOS PENETRANDO EN UNA ERA DE CONFRONTACION Y DE ENFRENTAMIENTO DEFINITIVO ENTRE EL REINO DE ELOHIM Y EL REINO DE LAS TINIEBLAS.
Es tiempo de ordenar tu casa espiritual y asuntos con tu familia, Él nos llama a tener todo en orden. TENDREMOS MILITANCIA A NIVEL ESPIRITUAL, tiempo de exhortar, tiempo de predicar las verdades a nuestros seres queridos, amistades, vecinos, tiempo de edificar a otros.
IGLESIA ESTAMOS DELANTE DE LA MANIFESTACIÓN MAS GLORIOSA DEL PODER DEL ADONAI SOBRE NOSOTROS, ESTAREMOS SIENDO REVESTIDOS A TRAVES DE LA INTIMIDAD CON EL.
Las tinieblas tendrán que retroceder allàen tu vida, tu hogar propio, familia de origen, en tu trabajo, en donde quiera que el Adonaàte lleve porque la unción esta dentro de ti, recuerda tu identidad como embajador (a) de Reino.
CONCLUSION: POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS, DEBEMOS CONFRONTAR LAS SITUACIONES Y NO PERMITIR EL AVANCE DEL ENEMIGO.
Comparte este mensaje.