LA SEXUALIDAD

publicado en: Articulos, Familia | 1
1ª.De Corintios Cap.6:20 Porque habéis sido comprados por precio, glorificad pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
1ª.De Corintios Cap.6:20 Porque habéis sido comprados por precio, glorificad pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Las relaciones íntimas son el lenguaje corporal en el que, con o sin palabra cada persona le dice al otro: me entrego a ti por entero. Es un gesto en el cual se expresa un amor exclusivo, con el cual no se puede amar a dos personas porque la persona amada es alguien único.

La actividad sexual exige previamente un amor estable acompañado de compromiso mutuo. Los sentimientos amorosos el deseo, la entrega y las relaciones íntimas quedan reservadas para el matrimonio.

Los lazos jurídicos son positivos para la pareja y la sociedad, estos no imponen el amor, sino que lo expresan y lo amparan. Son además una garantía para la sociedad que contrae obligaciones con esa pareja y sus posibles hijos.

La sexualidad de acuerdo al plan de Dios se encuentra  ven la bendita palabra de Dios, la cual orienta a la pareja que ya contrajo matrimonio,  a la viuda, al soltero, y al separado. Leer  todo el capítulo de 1ª.Corintios Cap.7., Efesios Cap. 5: 21 al 32.

Todo ser humano que ama verdaderamente a Dios, tiene DIGNIDAD y cumple con la demanda divina. 1ª.Corintios 6:17.

Aquellos que ya son casados el Señor les dice en Proverbios Cap.5:18-19 Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud. Como cierva amada y graciosa gacela sus caricias te satisfagan en todo tiempo y en su amor recréate siempre.

La sexualidad que fue dada por el Creador es algo tan poderoso que al ser una sola carne si la mujer es creyente, transmite santidad a su esposo, o si el esposo es creyente y ella no, sucede lo mismo. Por lo general la mujer cuando se casa cae en la rutina por compromisos en el hogar y en en trabajo y descuida su intimidad. Es necesario romper con la rutina y tener ese espacio con su pareja y preparar el ambiente para darse el uno al otro. Retomar el primer amor es importante para que el enemigo no traiga la falsificación a través  del adulterio, leer todo Proverbios Cap.7. Porque al ser una sola carne lo conduce a cámaras de muerte dice la palabra porque le transmite espíritus inmundos 1ª. Corintios Cap.6:16 ¿No sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella?  Porque dice: los dos serán una sola carne. Se trata de una unión física, emocional y también espiritual.

Las relaciones sexuales por simple deseo o amistad son engañosas y éticamente incorrectas. La moda hoy en día son las relaciones prematrimoniales. El sexo es la carnada perfecta para destruir y esclavizar al hombre. Estamos en una época saturada por los símbolos sexuales y con acceso casi ilimitado a la información del sexo. El cine habla de sexo, la música habla de sexo, todo esto es con un propósito satánico para manipular, abusar, corromper y destruir.

Si la sexualidad se sale de los límites marcados por Dios, se convierte en una pasión brutal, en un arma destructiva para la vida física y moral del hombre.

Los solteros deben abstenerse de las relaciones íntimas, y esto es tener dominio propio y pedirle a Dios anestesia divina sobre sus hormonas, El Señor es el Dios de los imposibles. Jeremías Cap.32:27. He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne, ¿habrá algo que sea difícil para mí?

1ª.Corintios Cap.6: 8 y 9  El Apóstol Pablo habla a los solteros y a las viudas y les dice: que bueno les fuera quedarse como yo, pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

CONCLUSION: El Señor nos dice: huid de la inmoralidad, no des a los extraños tu honor y tus años al cruel, no sea que los extraños se sacien de tu fuerza y gimas al final, cuando se consuma tu carne y tu cuerpo. Prov.Cap.5:8 al 11. Ser una sola carne trae consecuencias por la transmisión que hay. Por eso nos dice en su palabra HUID de la fornicación y  de las pasiones vergonzosas.

Si eres una persona creyente acuérdate que saliste de la gente del común para ser exclusivo en el Señor y Honrarlo a Él, honrar tu familia y honrar tu cuerpo.

Este artículo está ligado en oración en devocionales.

COMPARTE ESTE ARTICULO, NO OLVIDES QUE PUEDES EDIFICAR MUCHAS VIDAS. DALE CLICK A LAS REDES SOCIALES EN LA PARTE INFERIOR. DIOS LOS BENDIGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *