LA UNION DE LO DIVINO Y LO TERRENAL

2ª. Parte del Mobiliario Divino en Templos Humanos

Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Elohim (Dios), para que anunciéis las virtudes de aquél que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1ª. Pedro Cap.2 vers. 9.

EL ESPIRITU SANTO dentro de nosotros es alguien tan grandioso porque tiene Él la misma POSICIÓN del Padre y del Hijo: Omniciente porque todo lo escudriña, Él puede leer nuestra mente, saber que hay en nuestra conciencia; Omnipresente porque está en todas partes; y Omnipotente, porque todo lo puede.

El Espíritu Santo tiene PERSONALIDAD. Solo un ser como persona, puede comprender nuestros asuntos y ayudarnos. Tiene PROPÓSITOS: nos guía a toda la verdad, nos convence de pecado, nos lleva a un verdadero arrepentimiento, conduciéndonos a los pies de Jesucristo. Nos da REVELACIÓN y DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS; es MAESTRO POR EXCELENCIA, nos enseña, guía, nos da el entendimiento y sabiduría para llegar a la revelación de la palabra; es INTERCESOR; es nuestro ABOGADO Y DEFENSOR; es el CONSOLADOR y un gran AMIGO.

Gracias al ESPIRITU SANTO tenemos los siguientes beneficios:

1.-  Procesos de restauración, renovación y restitución a todo nivel de lo que el enemigo le ha quitado.

2.- Desarrollo de los frutos del Espíritu Santo: amor, gozo, paz, paciencia benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Gálatas Capitulo 5:22.

3.- Desarrollo de los Dones del Espíritu Santo. Los cuales son los medios e instrumentos necesarios para llevar a cabo con éxito la operación y administración de la obra de Elohim (Dios) en su iglesia. 1ª. De Corintios 12. Vers.4. Diversidad de dones pero el Espíritu es el mismo.

4.- Desarrollo de la diversidad de Ministerios y diversidad de Operaciones: el mismo constituyó a unos Apóstoles, a otros profetas, a otros Evangelistas, a otros Pastores y Maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo. Efesios Cap.4: vers. 11 y 12.

Llegar a tener el amor en el Espíritu nos lleva a ser transparentes sin egoísmo, sin mancha y sin codicia. Este amor es como FUEGO DIVINO que quemas los hechos de la carne y limpia las emociones del alma, es un amor que destruye toda ceguera espiritual, ilumina el entendimiento para comprender lo que viene del Espíritu.

La FUSIÓN del espíritu del hombre con el Espíritu de Dios fluirá trayendo compasión por la humanidad, para comenzar a impartir un comienzo de INTERCESIÓN EN EL ESPIRITU para que ese toque llegue a las vidas.

En el Antiguo Testamento encontramos un MOBILIARIO establecido por Dios a través de Salomón. “El antes… El Ceremonioso”.

En el Nuevo Testamento encontramos un MOBILIARIO de poder y de Acción. Nosotros su IGLESIA; un cuerpo siendo entrenado para caminar conforme al vestuario interior, permitiendo que el ESPÍRITU SANTO construya dentro de nosotros su MOBILIARIO DIVINO.

Es tan extraordinario todo lo que el dueño del Universo nos entrega para desarrollar e impartir. Al estudiar cada uno de los frutos, Dones, y ministerios todo es tan profundo y sobrenatural porque es la ACCIÓN del ESPÍRITU SANTO a través de sus hijos, su IGLESIA.

VENIMOS A SER CONSTITUIDOS TABERNACULOS VIVIENTES. El mobiliario divino que está dentro de sus verdaderos hijos se activa, cuando le doy libertad al Espíritu Santo, en moverse haciendo lo que él desea en cuanto a la ministración, o palabra que él desea que prediques.

La sujeción al Espíritu Santo quien nos habla  a nosotros su iglesia demanda presentarme como sacrificio para que en la vida del creyente  el fuego de Dios consuma las cosas naturales y terrenales que estorban la relación con el Altísimo. El Altar de sacrificio es un proceso de muerte, no de cirugía, Dios está colocando el fuego y consumiendo el pecado, está sacando el fuego extraño y reemplazándolo por el fuego PURIFICADOR del Espíritu Santo.

Todos llegamos a la congregación la cual viene hacer una CLÍNICA abrazando una religión, llegamos en situaciones difíciles, lisiados, enfermos, deprimidos, centrados en cosas materiales, el dame, necesito, inseguros de quienes somos en Cristo, orando por nosotros mismos, iluminados por una luz natural, expuestos a opiniones carnales, situaciones terrenales que puede convertirse en estorbo para la búsqueda del Adonaí (Señor). HE AQUÍ QUE YO LES TRAERÉ SANIDAD Y MEDICINA, Y LOS CURARE, Y LES REVELARE ABUNDANCIA DE PAZ Y DE VERDAD.  Jeremías Cap33:6.

El Adonaí ha asignado tiempo en el reino del ESPIRITU para el crecimiento espiritual. El tiempo es corto, su venida esta cerca  y como nunca nos está preparando para penetrar en una DIMENSIÓN DE LO SOBRENATURAL para ministrar a su iglesia.

En el próximo artículo desarrollaremos todo lo concerniente a la ACCIÓN DEL MOBILIARIO: los 9 frutos del Espíritu Santo, los dones espirituales, diversidad de ministerios, simbología y su significado.

CONCLUSIÓN: Hay que digerir el alimento espiritual que es su bendita palabra, para tener un estilo de vida transformado que nos conduce a grandes bendiciones entre ellas la salvación.

Pastores, Lideres, creyentes en general: la iglesia fue diseñada por Dios para que funcione de manera SOBRENATURAL. Tiempo de ver VIDAS TRANSFORMADAS con el poder de lo alto.

 

MARINA PÉREZ

Sobre la Autora

Marina Pérez nació hace 32 años en el evangelio, Se destaca en la labor ministerial como conferencista en talleres de sanidad interior y liberación, seminarios de guerra espiritual y ministración a familias y mujeres en alto riesgo, llevando en el nombre del Señor, bendición y estabilidad emocional y espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestras comunidades

Y recibe a diario palabra que edificara tu vida!

WHATSAPP

Únete a nuestra comunidad en Whatsapp y llenate de nuestros mensajes que cambiaran tu vida.

TELEGRAM

Únete a nuestra comunidad en Telegram y llenate de nuestros mensajes que cambiaran tu vida.