Al conocer y aceptar al Señor Jesucristo como nuestro único SALVADOR, escapamos de un sistema que ama la oscuridad y odia la luz. ÃÂbamos flotando en un rÃÂo de peces muertos, pero Dios puso vida para nadar contra una corriente de 3 partes: EL MUNDO, EL DIABLO Y LA CARNE. 2ª.Corintios Cap.4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
EXISTEN 3 SUCESOS GRANDIOSOS.
1.- Dios visitó este tierra como estaba profetizado por MIQUEAS, hace ya 28 siglos Miqueas Cap.1: 3 al 5 – …Porque he aquÃÂ, Jehová sale de su lugar, y descenderá y hollará las alturas de la tierra . leer.. 2.- y la palabra se cumple: hace 20 siglos el Apóstol Juan testifica y aquel Verbo hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. 3.- El profeta IsaÃÂas dijo como sucederÃÂa …IsaÃÂas 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: he aquàque la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre EMANUEL. IsaÃÂas Cap.9:6 porque un niño no es nacido, hijo no es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ.
Y esa palabra se cumple Mateo Cap.1:22-23. Leer.
No es desconocido para todos esta realidad el nacimiento del hijo de DIOS…JESUS ¿ en que fecha?…..NADIE PODRIA DETERMINARLA con exactitud; pero la costumbre y la tradición le fijaron distraÃÂdamente una fecha, y todos se tienen que sujetar a ella.
NAVIDAD viene del latÃÂn ….NATIVITATEM que significa NATIVIDAD o NACIMIENTO. La costumbre hizo un apócope de NATIVIDAD y adopto NAVIDAD.
Aunque el polvo del tiempo se ha encargado de ocultar algunos detalles, para la mejor comprensión de lo que el hombre celebra y la forma en que lo hace, AUN SIN ENTENDERLO; pocos conocen el significado profundo del ADVENIMIENTO DIVINO EN CARNE, pero celebran. Y asàcomenzó una costumbre que en el devenir de los siglos se hizo LEY: hay que celebrar el nacimiento.
La NAVIDAD fiesta mundial, la celebran ricos y pobres, la mayorÃÂa la han convertido en actividades PAGANAS ( carnales) que han ahogado el verdadero espÃÂritu y significado Lucas Cap.2: 15 al 20 . leer.
El Señor nos dice “ NO OS CONFORMEIS A ESTE SIGLO “ o sea no hagan lo que las personas comunes hacen en este tiempo y mucho menos sin saber su origen porque caen y se contaminan …… NO SIGAN LA CORRIENTE DEL MUNDO, la cual es ficticia es un gozo pasajero que desaparece como el humo y deja grandes consecuencias que llevan a la muerte prematura.
En enemigo ha segado tanto el entendimiento del ser humano el cual en ningún momento se detiene a pensar en su significado profundo y toma estas fechas para divertirse en medio del pecado, de lascivias, inmoralidad, borracheras, época en la cual hay más suicidios y se mueve la idolatrÃÂa.
El ENGAÑO: desde el siglo 21 el hombre fue tras estas festividades olvidando y perdiendo su significado. ¿ acaso los centros comerciales. Los restaurantes, los sitios públicos, los medios masivos de comunicación, los hogares, las iglesias celebran que JESUS VINO AL MUNDO A SALVAR A SU PUEBLO DE SUS PECADOS? Más bien el mundo da una imagen ApocalÃÂptica ( Apocalipsis Cap.18: del 1 al 4 ) por doquier se mira la MERCADERIA con grandes INVASORES como el SANTA CLAUS… que nada tiene que ver con el nacimiento de Jesús, la superstición anticristiana …LAS UVAS DE LA SUERTE, El invento de las FABULAS para que los niños crean que hay un portador de juguetes, EL CONSUMISMO tanto en la comida como en REGALOS son grandes invasores lo cual se constituye en una atadura, porque muchos no lo hacen voluntariamente sino por obligación.
Celebrar la NAVIDAD o no celebrarla será según la conciencia de cada uno.
Si la celebramos debe ser con una ACTITUD CRISTIANA, porque ya conocemos la verdad. Debemos abominar las expresiones mundanas. No SEGUIR LA CORRIENTE DEL MUNDO.
El verdadero cristianismo debe en estos tiempos de Navidad aprovechar la ocasión de la celebración mundana, para llevar al incrédulo o al religioso neófito al verdadero SIGNIFICADO y al ENTENDIMIENTO DE LA NAVIDAD.
Si él NO CREYENTE no entiende esto es porque el cristiano no se lo explica.
Si el hombre de este siglo NO VIVE EN LA NAVIDAD DEL SEÑOR   , es porque lo condenamos antes que comunicarle la verdad revelada en la escritura y, si el hombre del mundo no usa la salvación que es por Jesucristo y se libra por él de sus pecados, en vano nació Jesús y en vano se celebra la fiesta.
Hay que guiar al incrédulo a entender su más grande significado. Lo que un cristiano celebra con la NAVIDAD es la salvación por JESUCRISTO, y esto no es en Octubre, Septiembre o Diciembre, sino cada momento de los 365 dÃÂas que tiene el año de cualquier calendario, porque el cristianismo es parte de su pueblo y ya somos salvos de pecados “ GLORIA A DIOSâ€Â.
¿ Que podemos decir a aquellos que les compartimos UNA FELIZ NAVIDAD?……………..FELIZ NACIMIENTO ESPIRITUAL.
Tenemos una gran responsabilidad como hijos de Dios.
La NAVIDAD EN EL SEÑOR debe traer unidad, felicidad, paz, reconciliación, una mesa servida y como dueño de la reunión el agasajado el Señor Jesús. A quien damos ORACION de gratitud por traer la salvación a toda la humanidad. Una oración que como creyentes tenemos no solo en una NAVIDAD, sino los 365 dÃÂas de cada calendario.