Encontramos una humanidad afectada por cargas y yugos que el enemigo les ha impuesto a través de la misma familia, trabajo, los cuales afectan al ser humano produciendo enfermedades neuróticas.
LA CARGA es afectación total, maltrato, abuso, afrenta, sueños que ha sido aplastados. La carga afecta no solo lo fÃÂsico, sino lo emocional, moral, es una lesión a la dignidad humana porque cuando ha sido sometida y se le ha puesto carga, hay daños morales y demás por la deshonra a la dignidad humana. Hay un verdugo llamado satanás, es un abusador que la coloca, trayendo afrenta que toca la esfera personal.
EL YUGO es un control colocado sobre el cuello que lo direcciona para sacarle provecho, es una yunta limitante. Es esclavitud, servidumbre, sufrimiento, carga que oprimen y afligen.
Dentro del ámbito familiar existen yugos de esclavitud financiera, de enfermedad, yugo de ataduras hereditarias como el adulterio, adicciones diferentes como la drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, pornografÃÂa y otros.
Todo yugo de cautividad se pudrirá a causa de la unción. Es la PROMESA.
En estos últimos tiempos el poder de Dios se moverá a través de experiencias sobrenaturales, sueños, visiones, el fuego purificador del EspÃÂritu Santo tomará nuestros labios para dar una palabra en poder y autoridad sobre aquellos que se han convertido en CARGAS PESADAS y YUGOS, llámese hijos, esposo, familia propia y de origen. Los seres queridos son una AÑADIDURA, son un préstamo divino, no nos pertenecen, si se ha convertido en CARGAS entréguelos, devuélvalos, dÃÂgale a su dueño, Padre son tuyos, son prestados y te los devuelvo y descanso en ti, en nuestras fuerzas nada podemos hacer, pedimos anestesia divina al sentimiento como madre o como esposa, para que cuando venga la mano de Dios en disciplina sobre ellos, nada nos afecte y podamos permitir que el obre como Padre y Dios Soberano. Hebreos Cap.12: 5 al 11 leer.
Hay vidas cristianas insatisfechas porque no reciben respuesta a sus oraciones y creen que todo es instantáneo, pero no es asÃÂ. Debo entregar definitivamente las cargas y no volver a RETOMARLAS, porque si lo hago no tendré respuesta ya que estoy dudando y no confiando en que Dios obrará. Si usted analiza el significado de lo que es la carga y la opresión son algo tremendamente destructivo, y no debemos permitir que el enemigo llámese como se llame venga a destruirme robándome la Paz que he conseguido a través del amado Señor Jesucristo.
Hay una palabra de parte del Señor que viene para tu vida. PERO VOSOTROS TENEIS LA UNCION DEL SANTO, y conocéis todas las cosas. 1ª.Juan Cap.2:20.
LA UNCION es la gloria de Dios en tu vida, el UNGIDO el Señor Jesucristo habita dentro de ti, la manifestación del EspÃÂritu de Dios debe manifestarse cada dÃÂa en tu vida. La unción nos hace FERTILES, no más frustraciones porque la unción pudrirá yugos en tu vida, para ser liberado (a) de temores, los fracasos perecerán, todo lo que hagas prosperará, serás eficaz en cada palabra que sueltes de parte de Dios para otros, serán espadas afiladas que edificaran y traerán cambios.
LA UNCION significa riquezas, multiplicación, brillo, reconocimiento y honra para tu vida. Cuando las cargas son entregadas, simplemente oro y profetizo en lÃÂnea con la palabra y durante el dÃÂa mi diario vivir estará ungido porque al soltar y entregar vendrá la gloriosa manifestación del EspÃÂritu Santo en libertad para hacer como él quiera.
Sansón era ungido, la habilidad de Dios estaba sobre él; pero un dÃÂa quebró el pacto de consagración y salió diciendo: voy a ser como antes, y cuando fue a romper las cuerdas, Dios se habÃÂa apartado de él. ¿Cuántos de los que están leyendo esto quieren tener un liderazgo efectivo, eficaz, indiscutido e imbatible? OK. Hay que caminar en la UNCION, porque sin ella no hay rompimiento de yugos. La UNCION demanda CONFIANZA, creer que Él lo hará. El fuego purificador está dentro de ti y romperá y destruirá cerrojos.
Existen cargas impuestas y te has convertido en el bastón de apoyo para otros creando irresponsabilidades y siendo un pequeño dios en miniatura. Muchas veces la colaboración se convierte en obligación y no es lo que nuestro amado Dios quiere.
HE AQUàSE CUMPLIERON LAS COSAS PRIMERAS, Y YO ANUNCIO COSAS NUEVAS, ANTES QUE SALGAN A LUZ, YO OS LAS HARE NOTORIAS. IsaÃÂas Cap.42:9
Este artÃÂculo está ligado en oración en devocionales.