ATANDO EL HOMBRE FUERTE.

Mateo Cap.16:19 ….Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

La palabra ATAR significa prohibir y la palabra DESATAR significa permitir o perdonar.

Delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo su voz, y siguiéndole a él; porque es vida para ti, y prolongación de tus días…(Deuteronomio 30:19 ). Dios respeta el derecho de cada hombre de escoger tanto el bien como el mal. La voluntad humana Dios la respeta. Entonces ¿ bajo qué circunstancias podemos ATAR ( prohibir ) o DESATAR ( permitir, perdonar y rescatar ) las fuerzas espirituales en las personas?

Lo podemos hacer siempre y cuando lo que estemos atando y desatando  sean cosas autorizadas por la Palabra escrita de Dios. Debemos prohibir lo que prohíbe la Palabra escrita y permitir lo que la Palabra permite.

La IGLESIA …Nosotros los hijos de Dios, estamos en una GUERRA INVISIBLE con enemigos o espíritus invisibles. Detrás de todo hombre poderoso y visible hay un espíritu u HOMBRE FUERTE que es opositor al verdadero crecimiento espiritual, estamos confrontando en nuestro diario vivir al HOMBRE FUERTE que es una debilidad que está por encima de otras debilidades, pero que es la que GOBIERNA; y la que más se manifiesta.

Si examinamos nuestra vida puede existir una ATADURA grande que gobierna y está por encima de otras ATADURAS, este se constituye en Hombre Fuerte.

EL HOMBRE FUERTE es un espíritu con tremendo poder y habilidad para poseer, dominar cautivar y mantener bajo su dominio a un CAUTIVO.

EL HOMBRE FUERTE influye sobre la vida del CREYENTE y NO CREYENTE, sobre la familia, sobre la IGLESIA, sobre la ciudad, sobre un Departamento, sobre la Nación, sobre el Presidente y el Gobierno Nacional, sobre toda raza, y lengua; tomando así poder TERRITORIAL.

Existen diferentes  espíritus territoriales, con propósitos, diferentes estrategias y astucia para atacar y engañar a la iglesia en general, creando divisiones, sembrando cizaña, ofensas, acusaciones entre personas en la familia, la iglesia o en el liderazgo del ministerio.

Existen fortalezas que debemos derribar y destruir. La palabra de Dios en Efesios Cap.4:27 nos dice: NI DEIS LUGAR AL DIABLO ( Leer vers. 25-26-28-29-30-31 y 32 ) muestran cómo podemos dar un lugar para que un demonio entre y establezca una fortaleza en nosotros. Una FORTALEZA es cualquier lugar donde damos lugar a un espíritu maligno en nuestras vidas. Una fortaleza es donde Satanás o el hombre fuerte vive, su casa o morada.

Una fortaleza es cualquier ACTITUD MENTAL NEGATIVA, acerca de nuestros problemas o pecados personales donde Satanás nos ha convencido que es imposible cambiar aunque sabemos que son contra la voluntad de Dios. Una fortaleza es un área fortificada construida en los lugares débiles de nuestra vida y la mente, ( 2ª.Corintios 10:5 ) una fortaleza es un lugar débil en la vida personal del creyente ( mente, emociones, voluntad o cuerpo ), como un punto débil o brecha en su muro que permite que el enemigo entre y salga sin resistencia alguna de nosotros. LOS MALOS HABITOS son áreas donde el enemigo puede ganar ventaja sobre nuestras vidas. El enemigo construye sus fortalezas constituyéndose una ATADURA en el espíritu, en el alma  y en el cuerpo.

El HOMBRE FUERTE es el origen y raíz de todos los PROBLEMAS  y actividades malignos que están destruyendo  naciones, ciudades y con ellas las familias que siempre han sido el blanco del enemigo. No podemos SAQUEAR SU CASA O FORTALEZA sin primero atarle con oración y el ministerio de la Palabra de Dios orada y declarada, que es la única cadena capaz de atar al hombre fuerte. A través de la INTERCESION, Dios quiere revelar el nombre y la naturaleza del hombre fuerte sobre cada cristiano, familia, iglesia, ciudad, departamento y nación.

Porque ¿ cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa? ( Mateo 12:29 ) si queremos saquear o sacar de nuestras vidas, ese hombre fuerte que nos gobierna, debemos atarlo en  nombre del Señor del Señor Jesucristo en la tierra y en los cielos todos los días hasta que se debilite y desaparezca. Asimismo se puede hacer con el hombre fuerte que gobierna a  nuestros seres queridos; aunque es difícil discernir en ellos por la variedad de espíritus que se manifiestan en ellos  debemos atar el hombre fuerte, diciendo llámese como se llame lo atamos y paralizamos en el nombre del Señor Jesucristo en la tierra y en los cielos, declarándolo inoperante y fuera de las vidas.

Tenemos LAS LLAVES  DEL REINO el poder de atar y desatar con el PODER DE LO ALTO, en el nombre del Señor Jesucristo.

13 comentarios

  1. Aurora Gómez Baca

    buenisima su página hermana muchas bendiciones para mi es de gran bendicion y estoy aprendiendo mucho

  2. TRANSITO PAVA ANDRADE

    Que bueno que el señor Jesucristo nos ha dado estos regalos, para poder atar y desatar a muestros hijos. Gracias Padre, Hijo y Espiritú SAnto.

  3. Sandra roque calderón

    excelente pagina el Señor me hablo de atar este hombre fuerte en los hogares a mi me gusta mucho interceder Bendiciones

  4. yisel

    Bendiciones ,es muy bueno su publicacion de atar al hombre fuerte q muchas veces no nos dejas ver las bendiciones q Dios nos tiene ,Dios les continue bendiciendo con sabiduria y discernimiento

  5. FRANCISCO

    Le doy gracias a Nuestro Padre Celestial, por la vida de ustedes, su trabajo de predicación´,. sé que nuestro Señor Jesucristo los bendice grandemente.- He aquí se cumple lo que dice el Apóstol Pablo en Efesios 4: 11.- 16.-4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
    4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
    4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
    4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
    4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
    4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor

  6. Oscar Chacha

    Hermana nose mucho de su vida, familia, y ministerio. Pero al leer siento en mi corazon la mano de. Dios esta en toda su vida.
    Le saludo desde. Ambatillo. Ambato. Ecuador . Y estoy seguro de que sera de Bendicion y cresimiento esritual para mi vida, familia su ~ pagina ~ DIOS LA SIGA BENDICIENDO

  7. Doris

    Gracias por la poderosa palabra. Muy edificante hna. Dios la siga usando para su gloria

    • Felipe Bonilla

      la gloria es para el Adonai. la bendigo y le pido el favor de compartir esta página a otros.

  8. duber quenguan

    DIOS no nos mando a atar al hombre fuerte.se esta torciendo la escritura al darle una mala interpretacion a la metafora q uso CRISTOJESUS MATEO 12-29…. santiago 4-7 dice someternos a DIOS y resistir al diablo y huira de vosotros.DIOS nos cuidad, proteje, sustenta. y perfecionara su obra en cada uno de nosotros.su santa palabra transformara nuestra mente y corazon cuando la atesoremos en nuestros corazones.CRISTO vencio al hombre fuerte en la cruz.y nos libero del pecado al cual satanas nos tenia cautivos.si yo pratico los frutos de la carne .no puedo echarle la culpa al diablo.tengo q ir en arrepentimiento genuino a DIOS y clamar por misericordia y apropiarme de las promesas de mi señor q estan por toda la biblia..QUIERES ATAR O DESATAR..DESATA LA PALABRA DE DIOS SOBRE LOS PECADORES Y VERAS COMO QUEDAN LIBRES DEL PECADO AL CUAL ESTABAN ATADOS,,PORQUE EL EVANGELIO ES SUFICIENTE PARA TRANSFORMAR AL MAS VIL PECADOR

  9. Martha Ballen

    Q gran enseñanza…..Q Bendición de mensaje…‼️‼️Toda la Gloria y Honra para DIOS!!

    Gracias Pastora Marinita, La Bendición y el Favor de Dios están sobre tu vida, tu flia, y Ministerio.

  10. Griselda Escobar

    Hola , bendiciones y que apoyo es su ministerio a los que queremos crecer en busca de los planes de Dios a nuestras vidas, este es mi correo grisempegri75@gmail.com si me pueden enviar las 10 respuestas ATANDO EL HOMBRE FUEERTE. muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *