Por  tanto, he aquàyo rodearé de espinos su camino, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos. Seguirá a sus amantes, y no los hallará. Entonces dirá: Iré y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora. Oseas CapÃÂtulo 2: vers.6 y 7.
El simbolismo es primordial en el mensaje del profeta Oseas, pues se describe la infidelidad de Israel hacia el Adonai, como la esposa que se aleja de su esposo para seguir a sus amantes.
Dios le ordenó a Oseas casarse con una mujer infiel que le iba a causar mucho sufrimiento. Al igual Gomer perdió el interés por Oseas y corrió en pos de sus amantes, nosotros también con mucha facilidad podemos perder la perspectiva de nuestra relación especial con el Eterno (Dios) y correr tras sueños y metas que no lo incluyen a Él. Cuando transigimos en nuestra vida cristiana y adoptamos los caminos del mundo, estamos siendo infieles.
Es difÃÂcil imaginar los sentimientos de Oseas cuando el Eterno le dijo que se casara con una mujer que le serÃÂa infiel. Probablemente no querÃÂa hacerlo. Pero obedeció.
A menudo Elohim (Dios) pide obediencia extraordinaria de sus profetas que están enfrentando tiempos extraordinarios. Quizás Él un dÃÂa pida algo difÃÂcil o extraordinario. ¿Cómo responderÃÂa? ¿Lo obedecerÃÂa confiado en que Él, que lo sabe todo, tiene un propósito especial en pedÃÂrselo? ¿quedarÃÂa satisfecho al saber que el dolor que resulte de la obediencia puede beneficiar a las personas que sirve, no a usted mismo?.
Gomer esposa de Oseas corrÃÂa tras sus amantes a pesar de tener todo en su casa, el amor de su esposo e hijos, se prostituÃÂa porque estaba atada al libertinaje y no le interesaba el dolor que podÃÂa causar a su familia, Oseas sufrÃÂa por la infidelidad de esta mujer,  deshonra que cometÃÂa al Eterno, esposo e hijos dados en prostitución.
Comienza el Adonai un trato divino sobre ella, utilizando el Vallado Espiritual, cerrando puertas a sus deleites (Oseas Cap.2: 6 y 7), terminando Gomer como una esclava para la venta.
El Adonai le habla a Oseas y le pide que compre una esclava, pero no la que él querÃÂa, sino la que Elohim le indico, la adultera que habÃÂa sido su esposa. En obediencia Oseas la compró la llevó a casa, la baño y la restauro.
Para nosotros como sus hijos gracias al Amor del Eterno, envÃÂo a su hijo amado, para comprarnos a precio de sangre y sacrificio. Nuestra humanidad estaba como Gomer, siendo infieles y pecadores, esclavos del pecado, de la mentira, tras los amantes del mundo, pero ELOHIM a través de cuerdas humanas que oraron por nosotros, llegamos al conocimiento de la verdad para tener un RENACER.
El nombre OSEAS, significa Salvación; y para que seamos salvos debemos venir a un verdadero arrepentimiento. Tal vez eres creyente a tu manera, pero el Adonai quiere que sea a la manera de Él, con principios y valores que están en las sagradas escrituras.
Tinieblas están cubriendo la tierra, como nunca aquellos que creyeron en el Altisimo, oraron, predicaron su palabra, ministraron en adoración, RECAYERON, se volvieron INFIELES se volvieron a la APOSTACIA, como GOMER, corrieron tras sus amantes que los lleva a condenación (Leer Hebreos Cap.10: 26 al 31).
Familiares que rechaza el Evangelio porque están esclavos del pecado, les llegó su hora:  El Adonai le profetizo a Gomer: PERO HE AQUàQUE YO LA ATRAERE AL DESIERTO, Y HABLARE A SU CORAZON (leer vers. 9 al 23 …tremendo).
Es necesario comenzar a hacer VALLADO ESPIRITUAL por aquellos que están distantes del Adonai por su pecado confesando sobre ellos la palabra: Oseas Cap.2: 6 y 7 (me volveré a mi hogar, al Adonai, se confiesa de acuerdo a la situación que ellos en su desobediencia estén viviendo).
CON CUERDAS HUMANAS LOS ATRAJE, CON CUERDAS DE AMOR, Y FUI PARA ELLOS COMO LOS QUE ALZAN EL YUGO DE SOBRE SU CERVIZ, Y PUSE DELANTE DE ELLOS SU COMIDA. Oseas Cap.11:4.  La disciplina de Elohim a veces implica orientación y a veces alimentación. Muchos necesitan consejerÃÂa acompañada lógicamente de la palabra de Elohim; ser direccionados en las áreas que necesitan: hogar, trabajo, amistades y otros.
Las cuerdas humanas atraen para llevar a las vidas a un verdadero arrepentimiento y ser maestros que discipulan las vidas, para iniciar un proceso de renacimiento.
Como nunca ha comenzado un gran avivamiento en la obra del Adonai, muchos están sensibles a la voz de Elohim, es tiempo de cosecha, hay una gran señal para el fin: Y SERA PREDICADO ESTE EVANGELIO EN TODO EL MUNDO, PARA TESTIMONIO A TODAS LAS NACIONES; Y ENTONCES VENDRA EL FIN. Mateo 24:14
Es tiempo de buscar su presencia, de hablar con el dueño de todo, tiempo de ser agradecidos, tiempo de Adorarlo con mis pensamientos, actitudes y palabras, tiempo de ser sobrios en todo y agradarle al Creador y no al hombre o amistades, es tiempo de alimentar mi espÃÂritu con la palabra del Adonai, tiempos de bendecir toda labor que realice. EL TIEMPO ES VIDA, Y TU VIDA LE PERTENECE A EL DUEÑO DEL UNIVERSO.
Los invito a compartir esta página para que muchos sean salvos.