Get Adobe Flash player

Dictado por la Conferencista y Directora de Vallado Espiritual

Marina Pérez de Bonilla

Iglesia Cristiana PAI,  Bogotá – Colombia

Calle 135 # 17a-39 / Teléfono: (+57) (1) 8120058

Y así bendeciréis  a tus hijos: Jehová los bendiga y los guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre cada uno de ellos, y tenga misericordia, Jehová alce sobre ellos su rostro y ponga en sus corazones paz. Números Cap.6: 22 al 26 (parafraseado).

En estos últimos tiempos en que la familia está en crisis, debemos reafirmar los principios bíblicos establecidos por Dios, para que las familias estén protegidas, ya que son el blanco del enemigo cuando el varón no ejerce el sacerdocio o liderazgo en su hogar.

La familia debe funcionar de acuerdo al plan divino; y existe un orden que Dios ha establecido en el hogar,  entregando un liderazgo al padre de familia colocándolo como dice la palabra: porque el marido es cabeza de la  mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Efesios Cap.5:23.

El padre en el hogar debe convertirse en el sacerdote o líder, esto significa que es el mediador ante cualquier conflicto que se presente a nivel familiar, aconseja, guía, tiene responsabilidades para con Dios por la familia que le ha entregado.

Como líder en su familia debe mantener una estrecha relación con Dios para desatar oración e impartición sobre su esposa e hijos para que ellos a nivel generacional sigan este patrón de temor a Dios y de obediencia a sus padres. Romanos Cap.11:16 leer.

Cuando el varón se sujeta a Cristo y la mujer se sujeta a varón en amor, toda la familia funciona en armonía. Dios no quebranta su palabra, cuando el varón cumple su función de  líder dentro del hogar, la unción y bendición fluyen de parte de Dios.

SUJETAR  no se trata de amarrar, atar u obligar, el significado a nivel divino es reconocerse mutuamente, reconocer el rol, la responsabilidad y el orden que Dios le dio a la familia.

Dios quiere restaurar la PATERNIDAD y un área de la misma responsabilidad espiritual como padre de familia. Hombres que PROTEGEN (no que justifiquen) a sus familias de influencias dañinas y que sepan marcar pautas que eviten sufrimientos innecesarios en el futuro. Debemos tener muy claro que después de Dios, LA FAMILIA ES EL MAYOR CAPITAL  que puede tener el ser humano.

En la biblia encontramos al sacerdote Eli, padre permisivo con su familia, él sabía que las cosas marchaban mal pero no hacía nada, y Dios le dijo a través de Samuel: y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los HA ESTORBADO. 1ª.Samuel Cap.3:13.

Ha habido ocasiones en que como Padre se sabe que algo va mal en el hogar, pero no se ha intervenido para corregir por comodidad, temor, inexperiencia, o insensibilidad

Necesitamos RESUCITAR algo sentenciado a muerte en el hogar, es necesario orar e interceder para que los HOMBRES EN SUS HOGARES tengan un DESPERTAR para cumplir como sacerdotes o líderes en sus familias. Hay que pedirle al Espíritu Santo que comience a obrar en ellos con experiencias sobrenaturales, que el lenguaje del Espíritu de Dios esté en sueños, visiones, que cada varón que lee este mensaje sea confrontado con esta palabra para que vengan cambios a su vida, porque Dios va a demandar en la vida de cada uno las responsabilidades como guía espiritual, protector, y  proveedor.

Es una responsabilidad del varón establecer el hogar con una mujer donde él tenga la libertad de tomar DECISIONES. Por eso la palabra del Señor dice: Por eso dejará el hombre a su padre y madre, se unirá  a su mujer y los dos serán una sola carne. Efesios Cap.5:31.

La biblia dice: maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. Efesios 5:28  El amor hablado necesita ser cultivado, si no es alimentado, se muere. Se debe retomar los detalles de parte y parte. Tanto el varón como la mujer deben desarrollar el amor AGAPE ( 1ª. Corintios Cap.13) el amor a pesar de lo (a) acepto como Dios me la entrego en el altar, y reconocer que el único que puede cambiar a un ser humano es el Creador. Debe existir un equilibrio en todo lo que se haga.

Últimamente la mujer tiene tareas que no le corresponden, porque su esposo es incrédulo, o tal vez un religioso que no quiere asumir responsabilidades que le corresponden o tal vez es dominante, tirano, vocifera sus mandatos carnales estableciendo el machismo y piensa que es dueño absoluto de su mujer, y que ha conseguido una esclava que tiene que hacerle todo, porque a él no corresponde colaborar en nada. Hogares en los cuales la mujer esta tan maltratada por una BESTIA llamada esposo. Eclesiastés Cap.3.18 habla de las injusticias de la vida. Todo esto es una VIOLACION de lo que Dios intentó que los hombres sean para sus esposas, este tipo de ESPOSOS no tienen el concepto de lo que significa: MARIDOS AMAD A VUESTRAS ESPOSAS. Hay promesa de RESTAURACION para que ese pequeño infierno se convierta en un pequeño CIELO.

Primero: marque al celular divino: Jeremías 33.3,  Segundo: escuche lo que le dicen: Jeremías 32:27  y  Tercero: reciba la respuesta: Jeremías 33.6.

Desato proféticamente el DESPERTAR sobre cada esposo que lee este mensaje y desató proféticamente que cada mujer se levanta en oración para creerle al Dios de los imposibles que el sacerdocio se establecerá en su hogar, a pesar de la adversidad.

DIOS NO ES HOMBRE, PARA QUE MIENTA, NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA. EL DIJO, ¿y no lo hará? HABLÓ, ¿y no lo ejecutará? Números Cap.23:19.  He aquí, he recibido orden de bendecir; el dio bendición, y no podré revocarla. Vers. 20. Amén.

Este artículo está ligado en oración en devocionales.

COMPARTE ESTE ARTICULO, NO OLVIDES QUE PUEDES EDIFICAR MUCHAS VIDAS. DALE CLICK A LAS REDES SOCIALES EN LA PARTE INFERIOR. DIOS LOS BENDIGA.

cadenas

Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción. Isaias Cap.10: 27

Encontramos una humanidad afectada por cargas y yugos que el enemigo les ha impuesto a través de la misma familia, trabajo, los cuales afectan al ser humano produciendo enfermedades neuróticas.

LA CARGA es afectación total, maltrato, abuso, afrenta, sueños que ha sido aplastados. La carga afecta no solo lo físico, sino lo emocional, moral, es una lesión a la dignidad humana porque cuando ha sido sometida  y se le ha puesto carga, hay daños morales y demás por la deshonra a la dignidad humana.  Hay un verdugo llamado satanás, es un abusador que la coloca, trayendo afrenta que toca la esfera personal.

EL YUGO es un control colocado sobre el cuello que lo direcciona para sacarle provecho, es una yunta limitante. Es esclavitud, servidumbre, sufrimiento, carga que oprimen y afligen.

Dentro del ámbito familiar existen yugos de esclavitud financiera, de enfermedad, yugo de ataduras hereditarias como el adulterio, adicciones diferentes como la drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, pornografía y otros.

Todo yugo de cautividad se pudrirá a causa de la unción. Es la PROMESA.

En estos últimos tiempos el poder de Dios se moverá a través de experiencias sobrenaturales, sueños, visiones, el fuego purificador del Espíritu Santo tomará nuestros labios para dar una palabra en poder y autoridad sobre aquellos que se han convertido en CARGAS PESADAS y YUGOS, llámese hijos, esposo, familia propia y de origen. Los seres queridos son una AÑADIDURA, son un préstamo divino, no nos pertenecen, si se ha convertido en CARGAS entréguelos, devuélvalos, dígale a su dueño, Padre son tuyos, son prestados y te los devuelvo y descanso en ti, en nuestras fuerzas nada podemos hacer, pedimos anestesia divina al sentimiento como madre o como esposa, para que cuando venga la mano de Dios en disciplina sobre ellos, nada nos afecte y podamos permitir que el obre como Padre y Dios Soberano. Hebreos Cap.12: 5 al 11 leer.

Hay vidas cristianas insatisfechas porque no reciben respuesta a sus oraciones y creen que todo es instantáneo, pero no es así. Debo entregar definitivamente las cargas y no volver a RETOMARLAS, porque si lo hago no tendré respuesta ya que estoy dudando y no confiando en que Dios obrará. Si usted analiza el significado de lo que es la carga y la  opresión son algo tremendamente destructivo, y no debemos permitir que el enemigo llámese como se llame venga a destruirme robándome la Paz que he conseguido a través del amado Señor Jesucristo.

Hay una palabra de parte del Señor que viene para tu vida. PERO VOSOTROS TENEIS LA UNCION DEL SANTO, y conocéis todas las cosas. 1ª.Juan Cap.2:20.

LA UNCION es la gloria de Dios en tu vida, el UNGIDO el Señor Jesucristo habita dentro de ti, la manifestación del Espíritu de Dios debe manifestarse cada día en tu vida. La unción nos hace FERTILES, no más frustraciones porque la unción pudrirá yugos en tu vida, para ser liberado (a) de temores, los fracasos perecerán, todo lo que hagas prosperará, serás eficaz en cada palabra que sueltes de parte de Dios para otros, serán espadas afiladas que edificaran y traerán cambios.

LA UNCION significa riquezas, multiplicación, brillo, reconocimiento y honra para tu vida. Cuando las cargas son entregadas, simplemente oro y profetizo en línea con la palabra y durante el día mi diario vivir estará ungido porque al soltar y entregar vendrá la gloriosa manifestación del Espíritu Santo en libertad para hacer como él quiera.

Sansón era ungido, la habilidad de Dios estaba sobre él; pero un día quebró el pacto de consagración y salió diciendo: voy  a ser como antes, y cuando fue a romper las cuerdas, Dios se había apartado de él. ¿Cuántos de los que están leyendo esto quieren tener un liderazgo efectivo, eficaz, indiscutido e imbatible? OK. Hay que caminar en la UNCION, porque sin ella no hay rompimiento de yugos. La UNCION demanda CONFIANZA, creer que Él lo hará. El fuego purificador está dentro de ti y romperá y destruirá cerrojos.

Existen cargas impuestas y te has convertido en el bastón de apoyo para otros creando irresponsabilidades y siendo un pequeño dios en miniatura. Muchas veces la colaboración se convierte en obligación y no es lo que nuestro amado Dios quiere.

HE AQUÍ SE CUMPLIERON LAS COSAS PRIMERAS, Y YO ANUNCIO COSAS NUEVAS, ANTES QUE SALGAN A LUZ, YO OS LAS HARE NOTORIAS. Isaías Cap.42:9

Este artículo está ligado en oración en devocionales.

COMPARTE ESTE ARTICULO, NO OLVIDES QUE PUEDES EDIFICAR MUCHAS VIDAS. DALE CLICK A LAS REDES SOCIALES EN LA PARTE INFERIOR. DIOS LOS BENDIGA.

No todo el que me dice: Señor Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la VOLUNTAD de mi Padre que está en los cielos Mateo 7:21. 

No todo el que me dice: Señor Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la VOLUNTAD de mi Padre que está en los cielos Mateo 7:21.

LA VOLUNTAD es la facultad para tomar decisiones. La voluntad determina nuestra vida diaria y un destino eterno. Somos de libre albedrio, la voluntad es la esencia de lo que es el hombre. Tú eres lo que es tu voluntad.

Como hijos de Dios hablamos de encajar en el mundo espiritual, para afectar el mundo natural; existen tantas promesas que son para nosotros y deben hacerse una realidad para vivir de triunfo en triunfo y de poder en poder;  pero cuando el ser humano continúa atado a la vieja naturaleza de un reino inferior terrenal, habrá estancamiento que traerá limitaciones y no es lo que Dios quiere porque el manual, las sagradas escrituras hablan de bendiciones por obediencia. El hacer su voluntad nos lleva a ser hijos prosperados en todo. El 75% del pueblo cristiano vive insatisfecho porque no recibe respuesta a sus oraciones. El Señor Jesús dejo establecido un patrón de ORACION a través del Padrenuestro, al entenderlo y digerirlo espiritualmente nos conducirá a CAMBIOS para obtener ÉXITO en nuestras vidas. Dios es soberano y también contesta oraciones fuera del patrón.

Mateo Cap.6: 9 al 13. Leer. 1.- debo reconocer la grandeza del Señor como el Rey del Universo.  2.-  Santificado sea tu nombre: Él es Santo y nos demanda SANTIDAD, esta parte de la oración me conducirá a pedir perdón y limpiarme de toda contaminación para entrar a adorarlo con manos limpias. 2.- VENGA A NOSOTROS TU REINO.-  como iglesia tenemos la responsabilidad de que el Reino invisible de Cristo, se haga visible en mi vida, para que otras personas quieran formar parte de ese Reino; cuando el Reino se establece en un hijo de Dios viene hacer una persona EXCLUSIVA, ese reino que se  nos coloca por cabeza donde quiera que vayamos. Debemos pedir que ese reino venga a nuestra vida y hogar, para que allí se establezca un pequeño cielo. 3.- Hágase tu voluntad como en el cielo, así también en la tierra. Si a través de esta oración me niego a mi propia voluntad y pido la voluntad divina, que está en las sagradas escrituras como protección, salud, bienestar, paz, amor, principios y valores, honra, prosperidad espiritual y económica.  3ª.Juan Cap.1:2. El deseo de Dios es que seamos prosperados en todo, y que tengamos salud para poder disfrutar de lo que Él quiere darnos, pero existe una demanda: prosperar el alma, donde se mueve mi voluntad, emociones, sentimientos, si mi alma está sujeta a mi espíritu y éste a su vez a la sujeción del Espíritu Santo, estoy en obediencia para que Dios mueva su mano en todo lo que como hijos vayamos hacer. La voluntad en el cielo significa que desde antes que naciéramos ya estábamos predestinados para ser y recibir como hijos de Dios sus poderosísimas y grandísimas promesas. 2ª.Pedro Cap.1:4. Las cuales descienden a la tierra sobre cada vida en el momento que obedece, tenemos la confianza y seguridad en el dueño de la  vida y de todo. 4.- El pan nuestro de cada día dánoslo hoy.-  debo reconocer que es mi sustentador y proveedor. Él sabe que necesitamos. 5.- perdona nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. El Señor nos demanda perdonar. Así como la oración es la llave para entrar en la presencia del Señor, el  PERDON es llave para recibir la respuesta a la oración. 6.-  y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Todos los días el cristiano enfrenta tentaciones y satanás envía artimañas es una prueba por la que todos tenemos que pasar y vencer para no agradar nuestra carne, sino agradar a Dios. Si pedimos la ayuda al Espíritu Santo, y nos revestimos con la Armadura de Dios que está en Efesios 6.10 al 20, nos cubrimos con la sangre del Señor Jesucristo, ninguna maldad que nos envíe satanás nos podrá tocar porque estamos blindados espiritualmente. 7.-  debemos afirmar a Dios en todo lo que hacemos. Cuando Jesús dijo: porque tuyo es el Reino y el poder y la gloria por todo los siglos.

El patrón establecido en el Padrenuestro nos exige penetrar totalmente en el buscando la perfección en nuestras vidas. Nuestro Padre es un Dios de ORDEN y esta oración nos enseña a buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, para que todas las cosas sean añadidas.

Hay que romper con todo ESTORBO que hay en nuestras vidas que no permite el avance a tener una vida saludable. Debo confesar estas palabras que son una realidad: YO SOY LO QUE LA BIBLIA DICE QUE SOY, YO TENGO LO QUE LA BIBLIA DICE QUE TENGO, Y puedo HACER LO QUE LA BIBLIA DICE QUE PUEDO HACER. Con tremendas cosas me sorprenderá Dios.  Amén.

Este artículo está ligado en oración en devocionales.

COMPARTE ESTE ARTICULO, NO OLVIDES QUE PUEDES EDIFICAR MUCHAS VIDAS. DALE CLICK A LAS REDES SOCIALES EN LA PARTE INFERIOR. DIOS LOS BENDIGA.

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.

Biografia

A partir del año 2010 inicia nuevas actividades con su ministerio, renuncia a la presidencia de Damas y a la cobertura de la iglesia Wesleyana Norte, para dedicarse completamente a la misión y visión completa que exige Vallado Espiritual.

Servicios

Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org

Entradas recientes

Comentarios recientes